Cambiiar el volante

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Banon » 07 Mar 2017, 11:33

Por ejemplo en esta piña se supone que el orifico marcado con el triángulo será que que quede en la parte superior una vez introducida la piña en los huecos de los intermitentes.
Entiendo que el orificio marcado con el triángulo es para volantes pcd70 (momo) y el de la derecha o izquierda es para pcd74(Nardi) por lo que el volante entiendo que quedara doblado.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CesarNB2Sport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Feb 2016, 08:48

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor CesarNB2Sport » 08 Mar 2017, 08:27

Si no me equivoco, estás mezclando dos cosas, [url]creo[/url]. Lo de dar taladros para los intermitentes puede ser para los na, de la misma forma que si quieres poner un volante de nb en un na. Y habría que darlos en la base de la piña. En cuanto al anclaje del volante a la piña, Sparco, Momo y algunos más son equivalentes y son 6x70, y parece ser que Nardi es 6x74. Necesitarías una piña específica, pero se puede solucionar con un adaptador. Sería como un separador de doble centraje, que va atornillado a la piña y luego a él atornillas el volante. Y creo que con los adaptadores que permiten extraer el volante también tienes esa opción.

Lo más importante: ¿has tenido en cuenta que la piña sea válida para coches con airbag?

Me temo que en cuanto te sientes en el coche con el volante desplazado estarás perdido, igual que yo. La posición pasa de ser muy deficiente a casi perfecta. Lo malo es que vamos completamente ilegales...

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Banon » 08 Mar 2017, 14:21

Hola lo de que sea compatible con el airbag no he encontrado ninguna que lo sea, pero con la dremel creo que basta con cortar un trocito de la chapa trasera para que entre el conector del airbag.
Que resistencias son necesarias para eliminar el testigo?
Así que la posición de conducción mejora mucho??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CesarNB2Sport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Feb 2016, 08:48

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor CesarNB2Sport » 10 Mar 2017, 08:37

Ten en cuenta que el conector del airbag, que no es pequeño, tiene que girar con el volante. Además, desde fuera te va a quedar a la vista. Es algo más estético q otra cosa, pero ponte de pie al lado del coche, como un guardia que te esté pidiendo los papeles o haciendo un control de alcoholemia, y verás que el conector amarillo llama mucho la atención, por si acaso se le había pasado desapercibido el volante...

Las piñas para airbag llevan una expecie de campana, donde queda alojado ese conector, al que has de enchufar el emulador. A mi este me vino con la piña. No entiendo de electricidad, pero básicamente me da la impresión de ser un fusible, del que salen dos cables, uno en cada polo, que terminan en un pin, para enclavarlos en el enchufe.

La posición cambia por completo. Aún me falta probarlo con los asientos Lotus, pero ya con los de serie y foamectomía, roza la perfección.

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Banon » 10 Mar 2017, 12:05

Como que el conector queda por fuera de la piña?
Eso es la primera vez que lo oigo en todos los turiales que visto el conector queda entre la piña metálica y el cilindro de plástico.
Lanzó una pregunta al aire : que tal las piñas de eBay?? Alguien que lleve una podría dar su opinión?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CesarNB2Sport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Feb 2016, 08:48

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor CesarNB2Sport » 10 Mar 2017, 17:59

Pues eso, en la campana que yo te digo. Pero si lo cortas, no hay campana. O eso, o no he entendido lo que quieres cortar, jejejeje.

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Banon » 15 Mar 2017, 14:07

Nadie lleva piña de eBay???
Si mis cálculos son correctos el volante del nd Nardi tiene 12,7cm de profundidad, la piña son 6,1cm y el volante desplazado son 8,5cm con lo que el total da 14,6.
Por lo tanto a mi entender el volante desplazado apenas desplaza dos cm la posición original, no??
Voy a tener que meterle un separador de 5cm para que quede el volante a la altura de las muñecas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Banon » 01 Abr 2017, 21:46

ImagenImagen
Me encanta como ha quedado, parece que el coche salió con el de fabrica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frannn
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2015, 20:29

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Frannn » 02 Abr 2017, 15:49

Pues si que ha quedado bien, podrias poner enlaces de donde has comprado todo? Hay que hacer alguna modificacion ?

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Banon » 03 Abr 2017, 00:33

No hay que hacer ninguna modificacion es bastante sencillo.

A la piña hay que quitarle la parte de plastico trasera dejando solo el cono de aluminio.

Se pone la resistencia que ahora mismo no recuerdo creo que era de 3 ohm per no se los W( lo miro,si alguien tiene dudas).

http://www.aliexpress.com/item/32683117 ... 17645.html

El volante ahora mismo no quedan puedo poner el enlace de la tienda, la calidad esta de vicio el acabado esta muy bien. La firma de nardi viene sin pintar, la pinte yo.

El plastico que cubre la piña para mi gusto,queda un poco corto ya que se ve un hueco pero ya tengo pensado como arreglarlo.

http://www.aliexpress.com/item/19896561 ... 56197.html


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Frannn
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2015, 20:29

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Frannn » 03 Abr 2017, 14:38

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Banon » 05 Abr 2017, 23:46

Imagen
Imagen

Actualizo con el brico del fuelle de la piña para que no se vean lo entresijos del anillo del airbag.

Material:

-Un tapón de tubería de pvc de 110mm
-Tiras de espuma autoadhesiva de esas para las ventanas (para que no entre el frío).
-Corona de 90mm.
-Pintura negra satinada.

Se forra la piña con la tira de espuma y se hace un agujero de 90mm en el tapón y se pinta. La piña ira dentro del tapón.
Fácil y sencillo. Jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Bertogarrido » 09 Feb 2018, 16:48

Buenas !!

A ver qué me estoy emocionando. Estoy enamorado de ese volante desde la primera vez que lo vi, pero en ningún sitio está por menos de 250$, le puedes explicar cómo demonios está en AliExpress por 32 más envío? Lo compraste allí y sin problemas? La calidad es alta o es una réplica?

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Banon » 09 Feb 2018, 17:27

Hola el mío es una réplica los originales son muy muy caros.
Yo estuve mucho tiempo documentandome y preguntando hasta que encontré este.
Hay que tener cuidado pues en AliExpress hay auténticas basuras yo estuve varios meses esperando a que este vendedorntuviera stock y al final lo compré.
La calidad es muy muy buena es robusto los acabados de los cosidos son perfectos y el material evidentemente no es piel pero no se ve plasticucho del malo quien no sepa de pieles creerá que es piel en casa hemos trabajado siempre con piel y no sebameos 100 x 100 que no lo sea.

Logotipo Original Profundo Negro Habló 350mm Rally Racing Volante de Cuero Genuino
http://s.aliexpress.com/3i6vUFFR?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)

Hay una revisión detallada mía en AliExpress.

Enviado desde mi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Banon » 09 Feb 2018, 17:35

Por lo que veo ya no sale mi valoración ni las fotos que puse.
Por cierto la firma no viene en rojo la pinte yo.

Enviado desde mi Note 8 mediante Tapatalk


Volver a “Cuidado Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados