Airbag acompañante NA

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

UrKoKaiNa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 30 Jul 2019, 12:27

Airbag acompañante NA

Mensajepor UrKoKaiNa » 26 Nov 2020, 22:59

Hola buenas, primero de todo no se si esto deberia ir en el apartado cuidado interior pero bueno, como está relacionado pues lo planto aqui.
Empecemos, tengo un mx5 NA de 1997 90cv como alguno sabrá, tiene el salpicadero de la version con airbag del acompañante pero no estoy seguro de que haya un airbag debajo de la "trampilla" me explico, cuando lo compré me vino con un volante momo desplazado de estos y no me entregaron el volante original, la cosa es que el volante momo está homologado y metido en ficha, segun la ley no puedes homologar un volante sin airbag reemplazando otro que si lo llevaba, asique deduzco que mi coche originalmente no llevaba airbag en el volante, y eso me lleva a pensar que por que pondrian un airbag para el acompañante pero no para el conductor... se me hace muy raro.

Si alguno sabe algo mas me ayudaria muchisimo ya que si resulta que no tiene airbag me puedo montar una segunda guantera en ese hueco y ya sabemos que el espacio en los mx5s vale oro xD

Antes de que me lo digais he pensado en abrir esa "trampilla" para ver si hay o no un airbag pero me da panico que intentando abrir me salte el airbag en la cara :lol:
Bueno muchas gracias a todos :twisted:

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Airbag acompañante NA

Mensajepor Ruper » 28 Nov 2020, 08:56

Buenos días

Yo tengo un NB y no te sabría decir cómo comprobar si tiene airbag. El NB tiene una inscripción de airbag en el propio salpicadero.
De todos modos, si tienes miedo de que te salte en la cara con desconectar la batería te debería valer.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Airbag acompañante NA

Mensajepor Sanson » 14 Dic 2020, 20:32

En los NA modernos, para que haya airbag debajo de la tapa, debe ponerlo.
Si no pone nada, puedes estar tranquilo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

UrKoKaiNa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 30 Jul 2019, 12:27

Re: Airbag acompañante NA

Mensajepor UrKoKaiNa » 15 Dic 2020, 11:55

Sanson escribió:En los NA modernos, para que haya airbag debajo de la tapa, debe ponerlo.
Si no pone nada, puedes estar tranquilo.


Eso me pensaba si, de hecho lei varios articulos que decian que es obligatorio tenerlo escrito para que la gente no apoye cosas :lol:
Pero queria asegurarme al 100% ya que cuando se hacian estos coches las normativas no eran tan extictas como son ahora y quien sabe.

Muchas gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Airbag acompañante NA

Mensajepor Sanson » 20 Dic 2020, 13:54

Si hay airbag, sale así.
20201220_135035.jpg


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “Cuidado Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados