Página 2 de 3

Re: Pomo cambio carbono.

Publicado: 09 May 2017, 19:54
por Sanson
norauto

Re: Pomo cambio carbono.

Publicado: 10 May 2017, 13:13
por Banon
Sigo con el Run Run del cambio!!!!
Me da la sensación que desde que le cambie el fuelle y en casquillo de naylon el cambio va mas duro y a perdido el toque metálico que tenía antes.
Es posible que sea por haber llenado el housing hasta arriba? o este es el tacto normal del cambio después de repararlo?
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Pomo cambio carbono.

Publicado: 11 May 2017, 12:42
por uhia_p
A que te refieres?? Te falla entrar al meter alguna marcha? El cambio es duro y directo, pero con la sensación de exactitud, de que te entran cláck...clack sin más, ni fallos ni nada.

Es dificil de explicar, se que cuando las gomas petan, el cambio se hace mas blandurrio y oscilante, la palanca oscila y vibra más. A veces ciertas marchas tienden a no entrar o peor aún, alguna se saca sola. El sonido es demasiado metalico, al contrario de cuando eata bien, que es mas amortiguado, que solo escuchas los sincros seleccionando marchas, y no los sincros más los engranajes de la torreta.

Dudo mucho que afecte el llenado al funcionamiento. Lo contrario si. Vacío va como el culo. Pero ya te digo. Al no haber compresion en el housing, tansolo movimientos y giros. El aceite no bloquea nada. Pero si sigues mosca, el brico para retirar algo de aceite, es sencillo, incluso con una jeringuilla pequeña, tansolo levantando un poco la goma pequeña, ya puedes retirar un poco.
Otra idea que se me ocurre es que tú cambio de gomas por mala sensación en la palanca de cambios también hubiese requerido un cambio de aceite de la caja.
Yo en mi caso lo hice todo y el cambio mejoró drásticamente. En tu caso no sé si al mejorar La Torreta la sensación de fallo estará un poco más abajo en la siguiente pieza menos buena. No sé si me explico.

Re: Pomo cambio carbono.

Publicado: 11 May 2017, 15:46
por Banon
El cambio de aceite de la caja lo tengo para hacer ya que pedí tb aceite para la caja y el diferencial.
Si que es posible que sea mi sensación al estar acostumbrado al cambio en mal estado y ahora ya no suena metálico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Pomo cambio carbono.

Publicado: 11 May 2017, 15:47
por Banon
El aceite del diferencial torsen es el mismo que el del cambio?Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Pomo cambio carbono.

Publicado: 11 May 2017, 18:30
por Jomiata
transmisión GL4 sintetico, difrencial GL5 sintético 75w90

Re: Pomo cambio carbono.

Publicado: 11 Jun 2017, 12:28
por Banon
Entiendo por la descripción de la web del fabricante que cumple con las especificaciones tanto como para gl4 como gl5, no?
http://www.mobil.com/spanish-CL/Commerc ... -SHC-75W90


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Pomo cambio carbono.

Publicado: 11 Jun 2017, 19:14
por Jomiata
El qu has puesto es GL5.
a mi tambien se me ha puesto duro al cambiar las juntas. Creo que he apretado demasiad los tornillos. Voy a probar aflojarlos un poco

Re: Pomo cambio carbono.

Publicado: 11 Jun 2017, 21:48
por Banon
Pues es el venden en mx5parts tanto para transmisión como para diferencial.
Cada uno esta en la web en su apartado correspondiente pero es el mismo aceite.
Los compre pensando que sabían lo que vendían.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Pomo cambio carbono.

Publicado: 11 Jun 2017, 23:41
por Jomiata
La transmision de 5 velocidades puede usar GL4 o GL5, lo pone en el propio manual del coche, el tema es que el GL4 funciona mucho mejor según los expertos de casi todos los foros. Hay un par de marcas que casi todo el mundo recomienda pero difíciles de conseguir redline y motorcaft. La que si se puede conseguir en Europa fácilmente es Castrol Syntrans 75w 90 GL4, creo que la tienen en Norauto, pero a 25 euros el litro si no recuerdo mal, en internet la tienes a 15 o así. En Feuvert tienes CEPSA TRANSMISIONES 75W90 MV-S también sintético GL4 y a buen precio.
Te copio y pego de un foro lo que le pasó a un forero de MX5 owners club. También compró el aceite en MX5 parts, le mandaron el Mobil y el cambio le iba duro. Yo estudié bastante el tema en su día poruque me pasaba lo mismo.

"Yes Redline is good too, used it in our Golf Gti a long time ago, but you will still need 2 oil types to get the benefits doing an MX5.

The gearbox can physically use GL5 but really needs GL4 spec for the best gear change (applies to Redline or Castrol). This gives ample protection for the gears but is formulated as a manual transmission fluid (not axle oil) to allow the synchro hubs to clear it and work properly.

The diff needs GL5 spec axle oil for protection as it is hypoid gears.

The Mobil SHC that MX5parts sells is an ultra heavy duty GL5 truck axle oil. See all the trucks listed on the data sheet, the viscosity sits at the top end of specification, and it's GL5, which altogether means that when I tried it in our car a couple of winters ago I couldn't shift gear at low temps. A waste of £40 and an hour messing around but it may be ok in summer."

Re: Pomo cambio carbono.

Publicado: 11 Jun 2017, 23:48
por Jomiata
Otra cosa, cuando puse los fuelles los apreté demasiado y notaba al pasar de marcha a marcha como que había más fricción. Acabo de aflojar un poco los tonillos y se nota mucha diferencia ahora va mucho más suave. Mira a ver si apretaste demasiado los tornillos como yo.

Re: Pomo cambio carbono.

Publicado: 12 Jun 2017, 00:08
por Banon
Te refieres a los tornillos del fuelle interno o externo?
Tu pusiste el mobil de mx5parts en el cambio y tuviste que cambiarlo por que iba muy duro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Pomo cambio carbono.

Publicado: 12 Jun 2017, 00:22
por Jomiata
Por cierto revisando la página de MX5 Parts (de donde he comprado cosas y me encanta por cierto), parece ser que sólo venden aceites de la marca Mobil, y buscando por internet, parece que Mobil no fabrica ningún 75w 90 GL4, por eso en MX5 parts venden ese Aceite GL4/GL5 que en realizad es GL5.

Re: Pomo cambio carbono.

Publicado: 12 Jun 2017, 00:26
por Jomiata
Te refieres a los tornillos del fuelle interno o externo?

Me refiero al interno poruque es el que hace presión sobre el anillo de plástico, pero he aflojado los dos porque me había pasado un poco.

Tu pusiste el mobil de mx5parts en el cambio y tuviste que cambiarlo por que iba muy duro?

No fue un forero de MX5 owners club

Re: Pomo cambio carbono.

Publicado: 12 Jun 2017, 00:29
por Banon
Pues ya estoy con la mosca entonces ya no se si ponerle este aceite a la caja o poner alguno de los que comentas.
A ver si alguien me saca de dudas que haya probado este aceite en sus carnes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk