Pomo cambio carbono.
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Pomo cambio carbono.
Hola chicos!!
Nueva chuche para mi miata ya me ha llegado el pomo de carbono y es que el de piel estaba un poco estropeado.
Lo hemos mecanizado para hacerle la rosca a 10x1,25 y con una profundidad de 5cm. El original tiene tb 5cm de rosca pero mide 7cm y este mide 6cm con lo que hemos bajado 1 cm y ha quedado de vició.
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Nueva chuche para mi miata ya me ha llegado el pomo de carbono y es que el de piel estaba un poco estropeado.
Lo hemos mecanizado para hacerle la rosca a 10x1,25 y con una profundidad de 5cm. El original tiene tb 5cm de rosca pero mide 7cm y este mide 6cm con lo que hemos bajado 1 cm y ha quedado de vició.
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Re: Pomo cambio carbono.
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Re: Pomo cambio carbono.
Queda de vicio!
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Re: Pomo cambio carbono.
Ayer tarde de corte y confección!!!
Fuelle de piel con las costuras en rojo totalmente artesanal.
Al desmontar la consoló me di cuenta de lo que ya me temía , el fuelle esta roto,como todos me parece que os ha pasado.
Ahora toca cambiarlo y ya aprovecho para cambiar aceite de la caja.
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- uhia_p
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Re: Pomo cambio carbono.
Muy chulo y personal. Has pensado en grabarle. La "H" de las marchas? Rotograbado, quemado quimico, laser, pegatina! Lo de los fuelles es fallo endémico. El que no lo sufrió o es que cambió las gomas o aun no le pasó. Jejjeje. Mod facil y sencilla, y que puedes aprovechar para sanear la torreta, ponerle las arandelas nuevas, limpiar el housing de la palanca, y reponer los 150ml de aceite de la parte superior. Has de cambiar las 2. Porque si tienes la grande rota, seguro que la pequeña y mas importante, tambien es seguro que la tengas rota
Alberto Uhia
Re: Pomo cambio carbono.
Si efectivamente tengo las dos rotas, una duda que no he sabido resolver es el tema del aceite de la caja si se comunica el housing con la caja.
Quiero decir: puedo limpiar el aceite del housing y ponerle nuevo sin cambiar el de la caja ( este lo haré en un par de semanas).
Mi caja es 5v 1.8 2002.
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Quiero decir: puedo limpiar el aceite del housing y ponerle nuevo sin cambiar el de la caja ( este lo haré en un par de semanas).
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- uhia_p
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Re: Pomo cambio carbono.
Si no es la caja de 6, y automática, SI. ya que esta caja lleva un housing seco. Y otro socio lo descubrió a las malasn metiendo aceite por litros. Menos mal que fué hacia la caja de cambios y no a otros lares. Y vaciando la misma, se arregló el marrón.
Cuando desmontes la goma pequeña de 3 tornillos. Se ve al segundo el tipo de caja y pese a estar seca por perder el aceite, verás mejor y entenderas porqué lleva aceite y la otra no... La otra lleva grasa de automoción.
Cuando desmontes la goma pequeña de 3 tornillos. Se ve al segundo el tipo de caja y pese a estar seca por perder el aceite, verás mejor y entenderas porqué lleva aceite y la otra no... La otra lleva grasa de automoción.
Alberto Uhia
Re: Pomo cambio carbono.
Cuales son las juntas que hay que cambiar?
Aparte de los sellos ext e int y el tapón de naylon?
El tapón de naylon es el 17-462
El sello interior el 17-475
El sello exterior el 64-481.
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- uhia_p
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Re: Pomo cambio carbono.
aer... que te haces un liako gordo
lo que tu llamas sello, por ejemplo en la que nombras como sello interior, ya va todo en la misma pieza. no son sellos, sinó las gomas del cambio
tienes el kit en ebay entero, http://www.ebay.es/itm/MAZDA-MX5-MK2-2- ... 1693339756
o en el mx5parts: http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shi ... rrency=EUR sin los muelles y arandelas interiores, que pueden pasar perfectamente, si el cambio no está muy destrozado y casi son 20 euros menos
lo que tu llamas sello, por ejemplo en la que nombras como sello interior, ya va todo en la misma pieza. no son sellos, sinó las gomas del cambio
tienes el kit en ebay entero, http://www.ebay.es/itm/MAZDA-MX5-MK2-2- ... 1693339756
o en el mx5parts: http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shi ... rrency=EUR sin los muelles y arandelas interiores, que pueden pasar perfectamente, si el cambio no está muy destrozado y casi son 20 euros menos
Alberto Uhia
Re: Pomo cambio carbono.
Eso es !!!
Las arandelas que no lleva el de mx5part son las que no controlaba.
Muchas gracias compi
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Las arandelas que no lleva el de mx5part son las que no controlaba.
Muchas gracias compi
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Re: Pomo cambio carbono.
Ayer cambio los fuelles y tengo un reconcome en la cabeza que no me deja tranquilo.
Mi duda viene a la hora de sacar el aceite viejo del housing, al sacar la palanca vi que solo habia haciente en el hueco donde va el casquillo de nailon, asi que meti la jeringuilla en ese orificio pero apenas consegui sacar unos 30mm de aceite.
Mi duda es si debi meter la jeringa en la caberna que se ve al rededor.
Una vez saque todo el del hueco des casquillo puse 140 mm de aceite nuevo lo,que hizo que al meter la palanca es su sitio rebosara un poco de aceite, limpie y atornille y cerre todo.
Mi duda que no me deja es saber si tenia que haber sacado aceite desde la caberna exteriror en lugar desde el hueco del casquillo y si es bueno que se quede lleno de aceite hasta arriba.
Es posible que tenga aceite mezclado nuevo y viejo?
Muchas gracias.
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Mi duda viene a la hora de sacar el aceite viejo del housing, al sacar la palanca vi que solo habia haciente en el hueco donde va el casquillo de nailon, asi que meti la jeringuilla en ese orificio pero apenas consegui sacar unos 30mm de aceite.
Mi duda es si debi meter la jeringa en la caberna que se ve al rededor.
Una vez saque todo el del hueco des casquillo puse 140 mm de aceite nuevo lo,que hizo que al meter la palanca es su sitio rebosara un poco de aceite, limpie y atornille y cerre todo.
Mi duda que no me deja es saber si tenia que haber sacado aceite desde la caberna exteriror en lugar desde el hueco del casquillo y si es bueno que se quede lleno de aceite hasta arriba.
Es posible que tenga aceite mezclado nuevo y viejo?
Muchas gracias.
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Re: Pomo cambio carbono.
En teoría, por lo que indagado, porque tengo que hacer la misma operación que tu, es que hay que meter 150 cc de aceite y no rebosa, por lo que seguramente tienes aceite nuevo y viejo mezclado. Nada grave
- uhia_p
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Re: Pomo cambio carbono.
Nada grave, en absoluto, es imposible que saques el 100% del aceite del housing, porque los huecos no son muy accesibles que digamos. Peor seria que lo dejases en seco, así que no me preocuparia demasiado. Tengo en cuenta de que en la maniobra, has limpiado bien, y comprobado que no había suciedad o trozos de goma o polvo. Con esto sería mas que suficiente
Alberto Uhia
Re: Pomo cambio carbono.
Gracias me dejas mas tranquilo.
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Re: Pomo cambio carbono.
Sabéis de alguna web española donde comprar este tipo de piezas? Gracias
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