Interruptor antiniebla NB2

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

Steelhorse
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Oct 2016, 14:10

Interruptor antiniebla NB2

Mensajepor Steelhorse » 17 Oct 2016, 00:44

Buenas,

Dispongo de sólo un antiniebla, el trasero. El interruptor,...está iluminado?
Por otra parte, si quisiera instalar los delanteros,...¿Existe ya la preinstalación hecha? ¿Se podrían instalar los dos interruptores juntos? Tengo hueco para dos y en algún salpicadero lo he visto así...

Saludos!

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Interruptor antiniebla NB2

Mensajepor uhia_p » 17 Oct 2016, 15:42

Hay un boton doble, específico. Para no ocupar 2 slots. No hay preinstalacion delantera, ni en los que llevan la tapa plástica. Ya que hay que llevar un cable al propio cuadro.

Yo actualmente tengo delantera y trasera en el mismo botón. O sea, apago y enciendo ambas con el mismo. Pero con su instalación con relé. Puesto que tiene que poder apagarse sin tocar el botón, tansolo con apagar las propias luces, y que no puedan encenderse si no está la luz de cruce activada. Es lo mínimo para la itv.

Para pasar la itv. Lo que hago es apagar y encender las antiniebla. Cuando va por cada par... O sea,, enciendo y apago cuando me miran delanteras... Enciendo y apago cuando me mira las de detrás.

Como por fisica no me puede ver las 2 a la vez. Para el hinjeniero iteuvero. Estan por separado. Jejejej
Alberto Uhia

Steelhorse
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Oct 2016, 14:10

Re: Interruptor antiniebla NB2

Mensajepor Steelhorse » 17 Oct 2016, 18:05

uhia_p escribió:Hay un boton doble, específico. Para no ocupar 2 slots. No hay preinstalacion delantera, ni en los que llevan la tapa plástica. Ya que hay que llevar un cable al propio cuadro.

Yo actualmente tengo delantera y trasera en el mismo botón. O sea, apago y enciendo ambas con el mismo. Pero con su instalación con relé. Puesto que tiene que poder apagarse sin tocar el botón, tansolo con apagar las propias luces, y que no puedan encenderse si no está la luz de cruce activada. Es lo mínimo para la itv.

Para pasar la itv. Lo que hago es apagar y encender las antiniebla. Cuando va por cada par... O sea,, enciendo y apago cuando me miran delanteras... Enciendo y apago cuando me mira las de detrás.

Como por fisica no me puede ver las 2 a la vez. Para el hinjeniero iteuvero. Estan por separado. Jejejej


Mmmm...un mod para hacerlo con tiempo, porque me he prometido no tocarle nada.
Me he prometido.
Dije que me lo había prometido? :D

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Interruptor antiniebla NB2

Mensajepor uhia_p » 17 Oct 2016, 21:07

Que lo hagas con un rele, es casi imperativo. Sobretodo en lo que a electricidad del coche se refiere. Hay que desacoplar en la medida de lo posible la parte de interrupción con la parte de alimentación.

No es lo mismo darle a un interruptor de corriente de 5voltios que darle a uno de 12v o de 220v. No se si me explico. A mas voltaje, mas chispita. Y lo que conectas suele ser bombillas de mas de 15w cada una, asi que el amperaje de manejo es mucho mayor..
Alberto Uhia

Steelhorse
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Oct 2016, 14:10

Re: Interruptor antiniebla NB2

Mensajepor Steelhorse » 18 Oct 2016, 18:26

uhia_p escribió:Que lo hagas con un rele, es casi imperativo. Sobretodo en lo que a electricidad del coche se refiere. Hay que desacoplar en la medida de lo posible la parte de interrupción con la parte de alimentación.

No es lo mismo darle a un interruptor de corriente de 5voltios que darle a uno de 12v o de 220v. No se si me explico. A mas voltaje, mas chispita. Y lo que conectas suele ser bombillas de mas de 15w cada una, asi que el amperaje de manejo es mucho mayor..


Sí...si el tema eléctrico ya algo he modificado anteriormente.
La pregunta iba más en el sentido que fuera algo "plug and pray", es decir, estuviese la instalación hecha y sólo sería conectar interruptor, focos y...diversión! Sino,...prefiero dejarlo como está.

Al menos de momento... :D

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Interruptor antiniebla NB2

Mensajepor uhia_p » 18 Oct 2016, 21:35

Lo de conecta y reza es casi una entre mil, si las cosas se hacen bien, a conciencia y con sentido y precauciones.. Si lo vas a hacer, yo te animo!
Alberto Uhia

Steelhorse
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Oct 2016, 14:10

Re: Interruptor antiniebla NB2

Mensajepor Steelhorse » 19 Oct 2016, 00:24

uhia_p escribió:Lo de conecta y reza es casi una entre mil, si las cosas se hacen bien, a conciencia y con sentido y precauciones.. Si lo vas a hacer, yo te animo!


Me lo plantearé...El interruptor habíamos dicho que NO está iluminado, no?

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Interruptor antiniebla NB2

Mensajepor uhia_p » 20 Oct 2016, 00:02

en el trasero solo oem, indica en cuadro. en el doble hay un piloto en cuadro para uno (el trasero) y otro de delantero en el propio botón, en la mitar que acciona el delantero. por lo que veo... hay botones simples que también llevan piloto...

te pongo una imagen...

Imagen

http://www.mx5oc.co.uk/forum/yaf_postst ... OLVED.aspx


viene a decir algo como (gooogleado asin por translator)
El que está en la parte superior izquierda es el interruptor de niebla estándar como se vende por MX5parts.co.uk y otros minoristas. Tiene dos posiciones ... hecho clic en o colgó y cuando el tiene una luz en el interruptor que se enciende en rojo. Tiene la siguiente distribución de pines:
Imagen

El interruptor en la parte inferior izquierda es otro interruptor de niebla que tengo de un Mk2. Este interruptor tiene una posición (como se ve en la imagen), pero puede ser "sacudió" a la izquierda o la derecha, que salte de nuevo a esta posición por defecto una vez que se quita el dedo. No tener una luz sobre ella y no tengo el diagrama de cableado, pero el telar de la que tiene el enchufe tiene tres cables (aparte de la iluminación de la imagen) - verde con la raya negro, púrpura con la raya amarilla y rosada con la raya azul.

No tengo ni idea de cómo este interruptor está destinado a trabajar - Qué empujar una forma de 'on' el otro para el "off"; qué sucede si la empuja a la posición "on" cuando ya está "on"; y ¿cómo se sabe que las luces antiniebla son reales "on" si no hay luz en el interruptor?

¿Alguien tiene un diagrama de cableado para ello?
Por último, acabo de recibir pliegue del interruptor de la derecha esta semana. Tenía la esperanza de que sería mi salvación - un interruptor de doble luz antiniebla (! Me he quedado sin espacio en el tablero de interruptores) sin embargo cuando llegó, resultó que los dos interruptores son diferentes.

El interruptor de la izquierda de la unidad de doble tiene una luz para indicar 'on' y se puede hacer clic a una posición "on" (en) y se hace clic en una posición de "apagado" (fuera), sin embargo, el uno a la derecha de la unidad no tiene indicador luminoso y simplemente empuja, sólo para saltar una vez que se quita el dedo.

No tengo ningún diagrama de cableado para este interruptor ni tengo ninguna información sobre el tapón de la parte posterior de la misma, si bien el tapón se ve idéntica a la bujía de asiento con calefacción, que es un cambio similar.

Cualquier ayuda sería muy apreciada. Estoy dirigiendo hacia abajo para Mazda esta mañana - mi concesionario local es muy atento, amable y más que dispuesto a responder a las preguntas sobre mi proyecto en curso.

un saludo espero que te sirva de algo esta info!
Alberto Uhia

Steelhorse
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Oct 2016, 14:10

Re: Interruptor antiniebla NB2

Mensajepor Steelhorse » 22 Oct 2016, 12:22

Sí que me ha servido sí...

El que llevo es el inferior izquierda. El interruptor es basculante. Para encender las luces hay que presionar sobre el lado de la derecha, bascula y se queda en la posición inicial. Y para apagarlas, se presiona sobre el pequeño tetón, bascula y vuelve al inicio. No lo he desmontado por si tuviera una bombilla interior. Sin embargo el que está a su lado (intensidad de las luces del cuadro) sí que está iluminado.

Lo que tampoco está iluminado y esto sí que lo comprobé, es la corona que rodea el conector del mechero. Es un conector simple SIN bombilla.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Interruptor antiniebla NB2

Mensajepor uhia_p » 22 Oct 2016, 13:37

Ok tienes como caso todos, el piloto sencillo. Sin luz. Sólo sube el testigo al cuadro se le puede poner las traseras en mismo botón. Compartirndo interruptor, testigo y cableado. Pero ya sabes como va la ñapa y lo que te dije de ampliarle el rele.

El aro del mexero. No ilumina, hay una mod para ponerle el de mitsubishi, que es igual pero con bombilla.

Hacerle una mod al existente no es dificil, pero el aro que tendria que ser transparente, es naranja. Mal asunto para las combinaciones de color
Alberto Uhia

Steelhorse
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Oct 2016, 14:10

Re: Interruptor antiniebla NB2

Mensajepor Steelhorse » 22 Oct 2016, 15:32

uhia_p escribió:Ok tienes como caso todos, el piloto sencillo. Sin luz. Sólo sube el testigo al cuadro se le puede poner las traseras en mismo botón. Compartirndo interruptor, testigo y cableado. Pero ya sabes como va la ñapa y lo que te dije de ampliarle el rele.

El aro del mexero. No ilumina, hay una mod para ponerle el de mitsubishi, que es igual pero con bombilla.

Hacerle una mod al existente no es dificil, pero el aro que tendria que ser transparente, es naranja. Mal asunto para las combinaciones de color


Bueno,...siempre estarán los de Alfa que también son rojos :D

El "problema" de los antinieblas, es que siendo legalistas, los delanteros se pueden encender con sólo las luces de posición y los traseros, siempre con las luces de cruce.

Habrá que desmontar el interruptor a ver si puede alojar una bombilla...y si el diorama la soporta. :D

Minotauro
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 22 Sep 2019, 16:29

Re: Interruptor antiniebla NB2

Mensajepor Minotauro » 20 Feb 2020, 06:10

Al final al,montaste el botón? Yo estoi en Las mismas quiero montar el doble botón antiniebla
El mundo es de los valientes.


Volver a “Cuidado Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados