Cierres capota NB2

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

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Re: Cierres capota NB2

Mensajepor Steelhorse » 27 Oct 2016, 22:24

Perfecta explicación. Mejor imposible.

Actualmente, suelo o bien bajar algo las ventanillas, o cerrar la capota con ambas puertas abiertas, ya que "tropieza" en la del pasajero. Ya cuando me lleguen las piezas me liaré con ello y hago unas fotillos con el resultado.

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Re: Cierres capota NB2

Mensajepor uhia_p » 28 Oct 2016, 15:59

No me mola ese detalle que comentas, hay que ver por donde "tropieza" ese cristal en la puerta
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Re: Cierres capota NB2

Mensajepor Steelhorse » 28 Oct 2016, 16:56

uhia_p escribió:No me mola ese detalle que comentas, hay que ver por donde "tropieza" ese cristal en la puerta


Justo en el esquinazo, derecho superior mirando la puerta del copiloto dentro del coche.

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Re: Cierres capota NB2

Mensajepor uhia_p » 29 Oct 2016, 04:22

Desajuste del cristal. El cual al elevarlo, los topes del mismo, paran el cristal en una posición incorrecta. O en su defecto, problemilla de gomas, que se te ha salido un poco de los rieles metálicos que las sujetan.

Ambas tienen solución fácil y con poca maniobra
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Re: Cierres capota NB2

Mensajepor Steelhorse » 01 Nov 2016, 14:01

uhia_p escribió:Desajuste del cristal. El cual al elevarlo, los topes del mismo, paran el cristal en una posición incorrecta. O en su defecto, problemilla de gomas, que se te ha salido un poco de los rieles metálicos que las sujetan.

Ambas tienen solución fácil y con poca maniobra


Anotado queda.

Ya llegaron los topes. Tres días desde UK y en mitad de un puente (mucho tendrían que aprender las tiendas online "locales") El finde toca bricolaje.

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Re: Cierres capota NB2

Mensajepor Steelhorse » 27 Nov 2016, 21:38

Y llegó la hora de ponerse manos a la obra.

Como el sistema entero tenía una aspecto algo lamentable, una restauración no vendría mal,...
Este es el aspecto de los anclajes del marco:
https://photos.google.com/share/AF1QipO ... FFM3U1VHpn

https://photos.google.com/share/AF1QipO ... FFM3U1VHpn

Y este el aspecto del stooper:
https://photos.google.com/share/AF1QipO ... FFM3U1VHpn

La pintura elegida es una pintura completamente mate y rugosa de la marca VHT
http://shop.anvil.es/index.php?productID=84
Se puede pintar directamente la pieza sin aparejo previo. El aspecto es rugoso y completamente mate. Ahora, los arañazos enseguida los "acusa", no así la temp (tengo pintado un colector de escape sin desmontaje).

Una vez atornillado todo, la capota ya cerraba algo más que correctamente. Tan sólo un par de giros al lacht del copiloto y desapareció el hueco que existía entre capota y parabrisas. Mañana toca probarlo entre la lluvia y el ruido a velocidad "de asesino en serie".

Eso sí,...ahora (y antes) si intento colocar la capota con los cristales de las ventanas subidos,...imposible. Ambos cristales, digamos que se "meten" hacia dentro, chocando con la goma de la capota, por lo que hay que bajarlos un par de centímetros y volver a subirlos.
Desconozco si esto es "así" o tendrá algún otro ajuste. Al menos estanco, lo será por la presión que transmite el cristal a la goma...

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Re: Cierres capota NB2

Mensajepor uhia_p » 28 Nov 2016, 00:12

como te he dicho! capotar y descapotar tienen sus trucos... pero no por vicio como parecería.. sinó porque ayuda a que no se rompan las cosas.

capotar siempre con los cristales bajados, y subir luego de cerrar la capota, o incluso si me apuras. abriendo la puerta y cerrando. No se si las gomas las tienes resecas y por ello no desliza el cristal. De la misma manera que ya te comenté de que las propias gomas pueden estar salidas de sus raíles.

te queda volver a ajustar los LATCH a la nueva disposición generada por los stoppers.
Alberto Uhia

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Re: Cierres capota NB2

Mensajepor Steelhorse » 28 Nov 2016, 09:23

uhia_p escribió:como te he dicho! capotar y descapotar tienen sus trucos... pero no por vicio como parecería.. sinó porque ayuda a que no se rompan las cosas.

capotar siempre con los cristales bajados, y subir luego de cerrar la capota, o incluso si me apuras. abriendo la puerta y cerrando. No se si las gomas las tienes resecas y por ello no desliza el cristal. De la misma manera que ya te comenté de que las propias gomas pueden estar salidas de sus raíles.

te queda volver a ajustar los LATCH a la nueva disposición generada por los stoppers.


Bien,...entonces comparte "vicio" con un e36 que hace años... :)

La ventana del copi en el tramo finalísimo le cuesta algo (un poquito de engrase necesita), y poco más. Ahora mismo rodando a velocidades de "Hispanis depredador" la rumorosidad interior es bajísima.

Sí,...los latch los ajusté justo despues de colocar los stoopers. Eso sí, el botón de bloqueo, no bloquea nada.

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Re: Cierres capota NB2

Mensajepor uhia_p » 28 Nov 2016, 19:14

Ok, lo del boton era de esperar que no cumpliera su función. Lo que falta es comprobar el alzafo de cristales con las gomas. No sea que hayan tocado en los mismos.

Cosa que no tiene porqué, pero el lento subir de cristales es una reparacion casi gratis. Y es engrasando las guias internas con grasa de coche densa. (Hay quienbtambien echa grasa de litio en la guía de caucho por donde desliza el cristal paralelo al 3/4 triangular) pero eso es pan para hoy y hambre pa mañana.... Amos que se va en semanas.

Luego las gomas se restauran si no estan muy mal, con el gummy de einzenberg o algo así..

Por eso te pedia fotos del cristal
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Re: Cierres capota NB2

Mensajepor skew » 29 Nov 2016, 08:45

alberto eres un puto crack! genial el post explicativo.

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Re: Cierres capota NB2

Mensajepor uhia_p » 29 Nov 2016, 20:46

Pa eso estamos, en lo que pueda, sinó... Sumando un poco de cada uno sacamos adelante peores berengenales
Alberto Uhia


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