No funciona elevalunas NB

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

No funciona elevalunas NB

Mensajepor Xice » 22 Ago 2016, 21:02

Hooola a todos!
Pues eso.. Que de buenas a primeras a dejado de funcionar el elevalunas del conductor... He salido a dar una vuelta y funcionaba, he parado y al volver a arrancar a la hora o así ya no iba, sin toquetear nada, jaja que quede claro! Y solo el del conductor, el del acompañante va bien...
Alguna idea? No me a dado tiempo a mirar nada...
El fusible imagino que es para los dos no? Me da que sera o motor o botón...

Graciasssss

Enviado desde mi S2R800

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: No funciona elevalunas NB

Mensajepor uhia_p » 23 Ago 2016, 21:29

No hay fusibles separados de lados , incluso va con el comun de accesorios. Si no te ha hecho un ruido raro, iria a mirar la botonera, si mo hace ningun ruido en la puerta, di hace ruidillo pero el cristal no se mueve, puede ser. Rotura del cable guia, desliado del carrete de tiro, o que se haya bloqueado el cristal en un punto por rotura de uno de los tacos guia de pvc, que son una mierda.

Pero primero iria a la botonera, di no hace ruido alguno en la puerta
Alberto Uhia

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

Re: No funciona elevalunas NB

Mensajepor Xice » 24 Ago 2016, 15:46

Muchas gracias! Pues eso miraré, cuando llegue el finde que es cuando me puedo parar a verlo, lo primero la botonera, después pasaremos a la puerta.. A ver que pasa..
Pq si es verdad que no hace ruido ninguno al darle.

Enviado desde mi S2R800

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

Re: No funciona elevalunas NB

Mensajepor Xice » 13 Sep 2016, 23:00

Vaaale, gracias a Carroza di con el fallo..
Nada eléctrico, vaya ojo.. Jaja
El mismo botón del elevalunas tiene unas pestañas, pues las de bajar de han roto... Así que a buscar botón para sustituir.
Imagen

Gracias Carroza!

Enviado desde mi S2R800

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: No funciona elevalunas NB

Mensajepor uhia_p » 14 Sep 2016, 20:07

Carroza?? De nada!!! Jajajaja
Alberto Uhia

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

Re: RE: Re: No funciona elevalunas NB

Mensajepor Xice » 14 Sep 2016, 20:50

uhia_p escribió:Carroza?? De nada!!! Jajajaja

Vaaaya veo que hay celillos! Jajajaja
graciasss

Enviado desde mi S2R800

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: No funciona elevalunas NB

Mensajepor uhia_p » 14 Sep 2016, 21:06

Celos, como no te lo hibiera dicho por otro sitio.. En los post anteriores solo hablamos tu y yo... Por eso no se de donde sale,...
Alberto Uhia

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

Re: No funciona elevalunas NB

Mensajepor Xice » 14 Sep 2016, 21:09

Efectivamente! Hablamos por privado! Y me comentó de las patitas del dichoso boton.


Enviado desde mi S2R800

mad
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Mar 2018, 19:54

Re: No funciona elevalunas NB

Mensajepor mad » 13 Jul 2019, 11:57

uhia_p escribió:No hay fusibles separados de lados , incluso va con el comun de accesorios. Si no te ha hecho un ruido raro, iria a mirar la botonera, si mo hace ningun ruido en la puerta, di hace ruidillo pero el cristal no se mueve, puede ser. Rotura del cable guia, desliado del carrete de tiro, o que se haya bloqueado el cristal en un punto por rotura de uno de los tacos guia de pvc, que son una mierda.

Pero primero iria a la botonera, di no hace ruido alguno en la puerta



Hola, uhia, recito el mensaje tuyo, porque es una buena guía...Describo mi problema con el elevalunas del copiloto.......la botonera la cambié hace unos meses porque se había roto la pestaña dichosa...No obstante en esta ocasión la he desmontado y probado sin los mandos instalados, la del piloto funciona y la otra no, aunque llega electricidad hasta ella. Por lo tanto, descarto que el problema esté en la botonera. tampoco hasta el momento sentía ningún pequeño ruido en la zona del elevalunas, por lo tanto sospechaba que pudiera ser que el motor estaba mal.
Desmonté el panelado de la puerta y con un voltímetro un amigo hizo pruebas y el motor parecía no tener energía, por lo tanto pensé que podría estar quemado.
Luego me dió por tirar un poco de los cables y la ventanilla bloqueada cerca de la zona del cierre bajo un poco de forma manual....y cual fue mi sorpresa que dí a la botonera y la ventanilla se movió un poco y el motor hizo contacto...No sé si intentar sacar el motor y todo el mecanismo e intenta hacer algo por si el cable esta desliado del carrete o que se haya bloqueado.... Pedro de Murcia me dijo que la mayoría de las veces no es el motor....Pido consejo, antes de gastarme 100 euros en pedir todo el mecanismo...

mad
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Mar 2018, 19:54

Re: No funciona elevalunas NB

Mensajepor mad » 14 Jul 2019, 11:22

Desde la botonera llega corriente hasta el contacto de la puerta... estoy intentando sacar el motor nsin quitar la ventanilla...es posible

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: No funciona elevalunas NB

Mensajepor uhia_p » 22 Jul 2019, 23:58

para retirar el motor tienes que sacar el cristal, e incluso a veces hay que desmontar la guia, porque luego retirar el motor cuesta un poco y hay que hacer contorsionismo y giros. El tema es que puede que se te haya quedado atorado, y un engrasado del carrete puede mejorar el giro, o las propias guías de deslizado de los tacos, que se resecan siempre,

todo esto teniendo en cuenta que has descartado la botonera.

por lo de comprar en murcia, ya te aconsejaría que pasaras de todo... no puedo decir más por el foro, pero te merece la pena hablar con john evans de UK, te compensa en todo.
Alberto Uhia


Volver a “Cuidado Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados