Problemas con el cierre centralizado

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

Rolav
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 35
Registrado: 23 Abr 2015, 17:45

Problemas con el cierre centralizado

Mensajepor Rolav » 21 Mar 2016, 13:46

Hola, muy buenas.
Os comento por si podéis darme algún consejo.
Tengo un NBII del 2004, con elevalunas eléctrico y cierre centralizado.
El caso es que llevaba observando que cerraba con el mando a distancia y a veces la puerta del copiloto no quedaba cerrada. No lo hacía siempre. Luego al abrirlo con el mismo mando, se abría.
Ahora ya esa puerta no cierra con el mando. Lo tengo que hacer con la llave.
Pudiera ser algún problema de humedad o mantenimiento??.
Gracias por la atención

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Problemas con el cierre centralizado

Mensajepor uhia_p » 21 Mar 2016, 17:42

o un servo de esa puerta cascado.

pero especifica más o sube un vídeo de lo que hace... traquetea (abre-cierra-abre muchas veces seguidas), hace ruido, simplemente no cierra y punto..

en los nb2 al final del bombin de cierre, lleva un sensor de giro para el cierre centralizado, que le hace decirle cuando meten la llave correcta, si cierra o abre. en el mío con el tiempo y una instalación deficiente por parte de alguien que no conozco, esta piececilla que es muy precisa, presentaba una holgura, y no indicaba correctamente al abrir.. al cerrar si.. pero al abrir, se quedaba un poco antes, de indicarle eso al cierre centralizado, y la mía traqueteaba. fué sacar la pieza, limpiarla, y a la palanquita que accionaba a su vez del bombin, al sensor, hacerle el agujero de acople, mucho más ceñido o ajustado, y mano de santo.

sorry, no dispongo de fotos de la maniobra. y al no saber exactamente si es tu mismo fallo.

este es el sensor de giro, que te comento.
Imagen

que va instalado justo al final del bombín, luego de esa pletinilla. que es la que realmente me estaba dando los problemas
Imagen

si te fijas en la construcción, si giras la llave en un sentido u otro, esa pletina acciona o bloquea el sistema de serbo o mecánico de la propia puerta, y a su vez al ir acoplado al mismo eje de giro del bombin, manda un voltaje/lectura a la centralita del cierre centralizado, para indicar al resto (al de copi) lo que se está haciendo en la puerta contraria y repetirlo allí.

como puedes imaginar, si esa pletina tiene aunque sea un par de micras, de holgura en su unión con el bombín... esto al final de la palanca, torna a una holgura de un par de milímetros, y si es mucha la deficiencia de fijación, puede incluso que ni te abra, o te abra esa puerta sola (no es capaz de mandar señal al resto), o traquetee.... que accionando el cierre con la llave (orden de abrir-mecánica, se de de cara contra un sensor aún en posición de cerrar... consiguiente abre-cierra continuado.

aquí puedes ver el conjunto entero y te harás mejor idea...
Imagen

*** véase que esto todo te lo comento desde mi problema con el cierre, y con solo uso manual sin mando a distancia, ( que no se si es tu problema) Pero ya te digo que la puerta es sencilla y el mecanismo de la misma no es nada complejo, por lo que su funcionamiento y posibles fallos se limitan a unos cuantos, y un par de variaciones, pero no mucho más. así que el problema puede estar en la misma u otra pieza continua, y poco más!
Alberto Uhia

Rolav
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 35
Registrado: 23 Abr 2015, 17:45

Re: Problemas con el cierre centralizado

Mensajepor Rolav » 22 Mar 2016, 10:03

Estupenda respuesta. Muy agradecido por la misma y por tu trabajo.
Intentaré comprobar todas tus indicaciones.
Saludos


Volver a “Cuidado Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados