Luces cuadro

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

varo23
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014, 23:55

Luces cuadro

Mensajepor varo23 » 04 Mar 2015, 12:02

Buenas, alguien me puede decir si en mi cuadro está todo ok? Sobre todo me llama especial atención lo señalado en rojo. Nunca había visto un cuadro de NA y me gustaría saber vuestra opinión.

Por otro lado, si me pueden decir que tipo de bombillas lleva o potencia o lo que sea, quería saber las dos medidas. Ya que quería cambiarlas por LED más nítidas y brillantes... que voy a oscuras prácticamente... Os dejo un par de fotos :wink:
Gracias
Adjuntos
DSC_2980.JPG
Screenshot_2015-03-04-11-06-52.jpg
falta la luz del check, lo sé

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: Luces cuadro

Mensajepor skew » 05 Mar 2015, 09:04

ese cuadro de luces a priori lo han modificado....de las bombillas de NA no te se decir...esperemos a ver si algunos de los propietarios de NA te pueden decir algún dato mas.

un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
fuzz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2012, 15:53
Ubicación: Extrema

Re: Luces cuadro

Mensajepor fuzz » 07 Mar 2015, 11:12


varo23
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014, 23:55

Re: Luces cuadro

Mensajepor varo23 » 08 Mar 2015, 20:48

Gracias Fuzz, pero creo que necesito T10. Compré unos del chino (por probar)... resultado: no funcionan. Imagino que sea porque son de mas W que los de serie... los de serie son de 3,4w y estos creo (porque no lo pone) sean de 5w
Cuál es la diferencia entre SMD y LED?

varo23
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014, 23:55

Re: Luces cuadro

Mensajepor varo23 » 10 Mar 2015, 13:22

Ya que en el cuadro no funcionaban probé en la luz de posición... funcionan...

Pero las del cuadro también funcionan en las de posición.. entonces? No entiendo porque en el cuadro no y en posición sí.. menudos quebraderos de cabeza...

Al menos rejuvenecí las de posición... :roll:
Adjuntos
DSC_3004cop.jpg

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Luces cuadro

Mensajepor uhia_p » 10 Mar 2015, 16:45

porque los led son polarizados, has probado a cambiar de posición el LED? otra idea, es que si el led no es de 12v, supongo que hará de las suyas! si el LED es de 12v y el cuadro da menos, a lo peor no enciende.. (un incandescente si, lo haría aunque con menos intensidad)

si el led es de 3-5v en el cuadro fijo te los cargas, porque diría a ciencia cierta que el cuadro se electrifica a 12v
Alberto Uhia

varo23
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014, 23:55

Re: Luces cuadro

Mensajepor varo23 » 10 Mar 2015, 16:58

uhia_p escribió:porque los led son polarizados, has probado a cambiar de posición el LED? otra idea, es que si el led no es de 12v, supongo que hará de las suyas! si el LED es de 12v y el cuadro da menos, a lo peor no enciende.. (un incandescente si, lo haría aunque con menos intensidad)

si el led es de 3-5v en el cuadro fijo te los cargas, porque diría a ciencia cierta que el cuadro se electrifica a 12v


Sí, los LEDs son de 12v. Las incandescentes funcionan perfectamente en el cuadro. Y sí, creo que probé a conectarlos de las dos formas :? :?

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: Luces cuadro

Mensajepor miatero27 » 18 Mar 2015, 15:55

no se en el tuyo. pero en mi NA tengo una ruleta para regular la intensidad de luz en el cuadro(situada a la izquierda del volante donde hay 3 huecos para interruptores. en mi caso antiniebla ruleta de intensidad de cuadro de mandos y ruleta para regular faros desde el interior). yo también quería poner led en el cuadro porque no se ve un pepino. con los led creo que esa ruleta no serviría para nada útil porque creo que los led no se puede regular intensidad así que lo único que haría seria reducir corriente y los led no encienden.
por lo que he entendido los del cuadro son exactamente iguales que los de posición del paragolpes? llevo tiempo buscando bricos para desmontar cuadro .cambiar bombillas y poner esferas personalizadas.
prueba a sacar esa ruleta que no es mas que una resistencia variable y puentea el cable de entrada y salida con lo que anulas la regulacion y siempre dara la intensidad maxima.si en algo me equivoco pido que se me corrija sin ningun tipo de problema.

varo23
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014, 23:55

Re: Luces cuadro

Mensajepor varo23 » 18 Mar 2015, 19:26

Puentear los cables? Y eso como se hace? No piloto nada de electricidad, si me pudieras explicar podría probar a ver..

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Luces cuadro

Mensajepor uhia_p » 18 Mar 2015, 20:28

los LED SI que son dimmables, o sea que dan laluz que les regules.... solo que hay un punto por debajo de un voltaje que no dan incandescencia!.... y para muestra los mios... mismamente!
Alberto Uhia

varo23
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014, 23:55

Re: Luces cuadro

Mensajepor varo23 » 18 Mar 2015, 21:11

Yo lo que sé es que los he puesto de las dos formas. Pero no han funcionado, mientras que en las de posición sí... No sé qué hacer..

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: Luces cuadro

Mensajepor miatero27 » 26 Mar 2015, 13:35

gracias uhia. no sabia que los led eran regulables en intensidad.
para yo aclararme. una bombilla puedes regularlo desde 0 hasta el maximo que permita la bombilla pero el led de 0 a X no enciende y a partir de ese valor enciende y es regulable hasta su maxima luminosidad.
varo podrias decirme como se desmonta el cuadro?. he estado buscando tutorial o manual y no lo encuentro para hacer como tu.gracias y suerte con el bombilleo jeje

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Luces cuadro

Mensajepor uhia_p » 26 Mar 2015, 14:09

mi manual está sin fotos, gracias a imageshack.

tengo unas cuantas fotos, de la Mod hecha sobre un segundo cuadro de NB que uso a modo de frankenstein lo puedes ver aquí: http://www.roadstersportclub.com/foro/i ... #msg144487

luego un colega ha hecho su tuto que puedes seguir perfectamente: http://www.roadstersportclub.com/foro/i ... #msg173507


el mío está orientado al NB2 que suele tener menos tornillería en la parte de la copela... pero ya te digo que a partir del final de la 2ª parte, ya no hay las fotos...
parte 1: http://www.roadstersportclub.com/foro/i ... 3#msg64023
Alberto Uhia


Volver a “Cuidado Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados