Manos libres de serie en el MX5 Iruka

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

JJPM
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Nov 2013, 22:33

Manos libres de serie en el MX5 Iruka

Mensajepor JJPM » 26 Mar 2014, 21:13

Hola, tengo el MC Iruka y de serie ya llevaba el sistema de manos libres para el móvil, hasta aquí nada que objetar aparte que todo es por voz y no da más opciones, no obstante cumple su función, al menos para mí.
Al poner el sistema en funcionamineto te da distintas opciones a las que debes responder con la que te es necesaria en aquel momento, y ahora viene lo anecdótico.
Conduciendo me encontré con la necesidad de hacer una llamada a un número que anteriormente ya había incluído en la agenda del sistema, no compatible con la agenda del móvil, se debe introducir uno a uno los números que quieres tener en le coche, entonces el manos libres de coche te "habla" y te dice que opción deseas, cuando finaliza de exponer las opciones es cuando debes decir la deseada, justo en este momento un vehículo se nos cruza y nso cierra el paso lo que nos obliga a frenar bruscamente y decir unos improperios palabras que el sistema interpreta como "cambiar de idioma" y a continuación Milagro!! se nos pone a hablar en ALEMAN!!!.
Después de intentar "resetear" a mi manera, es decir, dejar apretado el único boton que lleva el sistema que sirve para poner el manos libres en funcionamiento no sirve para nada.
He visitado el taller de Mazda en Barcelona y les he contado todo lo sucedido, esto sí, la atención y actitud muy buena, me comentan que ya me llamaran para saber que hacer, efectivamente ayer me llaman y que siga las instrucciones que les han dado que es dejar que hable el manos libres (en aleman) y cuando finalice decir: "Cambiar a Español".
Pues no funciona y la "maquinita sigue hablándome en alemán.
Agradecería alguna información o ideas al respecto para como arreglar el descosido.
Voy a volver aMazda y os mantendré informado si logro algún avance o que pasa.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
papaventux
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: 25 Ene 2014, 03:08
Ubicación: Santiago + Rianxo

Re: Manos libres de serie en el MX5 Iruka

Mensajepor papaventux » 27 Mar 2014, 08:14

En un Honda CRV nos pasa parecido. Intentó varias veces ponerse en aleman, pero por suerte siempre pedía confirmación. Vas a tener que contratar unha hora de clase particular a un profe de alemán para que te lo cambie a castellano :mrgreen: :mrgreen:

JJPM
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Nov 2013, 22:33

SOLUCIONADO Manos libres de serie en el MX5 Iruka

Mensajepor JJPM » 27 Mar 2014, 22:38

Como expliqué en mi primer mensaje, hoy he vuelto a Mazda en BCN para explicarles que con las instrucciones que me facilitaron no lograba convertir a Español el susodicho manos libres.
La atención correctísima y se han volcado en el tema, os cuento.
Al explicar los pasos que he hecho y no lograr solución, la persona que me atendió ayer y hoy ha ido a recabar más información y ha vuelto al cabo de 2 minutos con otra persona que me ha solucionado en menos de 30 segundos el problema.
Así ha sucedido: Activa el manos libres, en el momento de silencio que antecede a decirte las opciones que tiene dice: ESPAÑOL, a continuación ya habla en el idioma del Quijote y a seguir las instrucciones.
Tema solucionado.
Un 10 para Mazda Barcelona.
Un 10 para mi bolsillo que ya me veía como comenta Gonzalo ráscandome el bolsillo para una clase de Alemán, bueno serían dos ya que soy bastante malo para los idiomas.

Gracias a todos.


Volver a “Cuidado Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados