cerradura conductor KO. "Ayuda"

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
g5u5
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: 27 May 2012, 12:04
Ubicación: Pontevedra

cerradura conductor KO. "Ayuda"

Mensajepor g5u5 » 18 Ene 2014, 22:03

Buenas,
se me acaba de joder la cerradura del lado del conductor, menudo marrón. Cierra malamente pero no abre.
¿sabeis si tiene mucha faena sacar el bombín para comprobar qué se ha roto?

gracias...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: cerradura conductor KO. "Ayuda"

Mensajepor Sanson » 19 Ene 2014, 10:46

Quizas sea cosas de la varila y el pestillo. Si no se coloca bien, es posible que sea eso.

Mira que pasa al intentar abrir desde fuera que pasa con el pestillo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
roumiata
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: 05 Jul 2011, 21:38
Ubicación: La Estrada-Pontevedra

Re: cerradura conductor KO. "Ayuda"

Mensajepor roumiata » 19 Ene 2014, 12:01

Si necesitas alguna pieza tengo todo el mecanismo de la cerradura de la puerta izquierda.
MIATA NA '93 - Brilliant Black/Tan - Hardtop - Coilovers Koni - Sport Big Brakes - Latig. inox Hel -
Barra torretas c/Brakestoper - Barras chasis del/tras. - Front Lip -

Imagen

Avatar de Usuario
g5u5
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: 27 May 2012, 12:04
Ubicación: Pontevedra

Re: cerradura conductor KO. "Ayuda"

Mensajepor g5u5 » 19 Ene 2014, 12:29

Gracias chicos,

saqué el panel y es el bombín, o esa es mi impresión. La varilla que engrana con el bombín funciona en un sentido (para cerrar) y en el otro que es para abrir no... mecagoenmismuelas. ¿sabéis como se saca el bombín?
Graciaaaas

Avatar de Usuario
roumiata
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: 05 Jul 2011, 21:38
Ubicación: La Estrada-Pontevedra

Re: cerradura conductor KO. "Ayuda"

Mensajepor roumiata » 19 Ene 2014, 18:42

Cuando funciona mal la cerradura? solo al utilizar la llave o sin llave.
El bombín es independiente del resto de la cerradura.
Al desmontar el tirador exterior creo recordar que el bombín estaba sujeto con un seguro/anillo por dentro.
No recuerdo bien (hace un par de años que cambie la puerta), tendría que volver a mirarlo.
Si quieres verlo tengo las piezas desmontadas.
MIATA NA '93 - Brilliant Black/Tan - Hardtop - Coilovers Koni - Sport Big Brakes - Latig. inox Hel -
Barra torretas c/Brakestoper - Barras chasis del/tras. - Front Lip -

Imagen

Avatar de Usuario
g5u5
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: 27 May 2012, 12:04
Ubicación: Pontevedra

Re: cerradura conductor KO. "Ayuda"

Mensajepor g5u5 » 21 Ene 2014, 00:37

roumiata escribió:Cuando funciona mal la cerradura? solo al utilizar la llave o sin llave.
El bombín es independiente del resto de la cerradura.
Al desmontar el tirador exterior creo recordar que el bombín estaba sujeto con un seguro/anillo por dentro.
No recuerdo bien (hace un par de años que cambie la puerta), tendría que volver a mirarlo.
Si quieres verlo tengo las piezas desmontadas.


Funciona mal unicamente con llave. Si le puedes dar una visual a esas piezas y explicarme por encima como se desmonta... me sacas de un apuro 8)

Avatar de Usuario
roumiata
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: 05 Jul 2011, 21:38
Ubicación: La Estrada-Pontevedra

Re: cerradura conductor KO. "Ayuda"

Mensajepor roumiata » 21 Ene 2014, 14:09

Si ya quitaste el panel y con el vidrio arriba desconectas las varillas y sacas el tirador exterior que esta sujeto con dos tuercas 10 mm.
Con el tirador fuera el bombín esta sujeto con un seguro de alambre de acero que sale hacia el costado.
Si consigues un cerrajero que lo repare con la misma combinación para mantener la misma llave mejor.
Segunda opción es un cilindro nuevo con llave solo para esa puerta http://www.mx5parts.co.uk/door-lock-p-910.html
Tercera opción mas cara http://www.mx5parts.co.uk/genuine-mazda ... -1486.html
Otra opción es consultar a VRS si tienen algún juego usado mas económico.
Si tienes alguna duda me llamas.
MIATA NA '93 - Brilliant Black/Tan - Hardtop - Coilovers Koni - Sport Big Brakes - Latig. inox Hel -
Barra torretas c/Brakestoper - Barras chasis del/tras. - Front Lip -

Imagen

Avatar de Usuario
g5u5
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: 27 May 2012, 12:04
Ubicación: Pontevedra

Re: cerradura conductor KO. "Ayuda"

Mensajepor g5u5 » 21 Ene 2014, 21:06

Bien, muchas gracias.
Me imaginaba algo así pero "porsiaca" no me metí en el fregado. Este finde le pego un toque y a ver que sale. Muchas gracias! :)

Avatar de Usuario
g5u5
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: 27 May 2012, 12:04
Ubicación: Pontevedra

Re: cerradura conductor KO. "Ayuda"

Mensajepor g5u5 » 04 Feb 2014, 21:24

Bien, he solucionado gratamente el problema.
Os voy a contar que ha pasado y como lo he solucionado.

Este es el bombín:
Imagen

Si os fijais en la imagen la llave entra por el lado izquierdo, y al girar actúa sobre la leva del extremo opuesto. Esa leva aloja en el interior del plástico anaranjado una palanca que tira o empuja del bloqueo.
Vamos a lo fácil, imaginaos una cerradura de un buzón, la patilla que lleva para que no se abra es homóloga a esa.
La avería estaba ahí, esa leva giraba ciega, por desgaste y con el paso del tiempo se pasó. Se desgastaron los topes y al girar la llave no movía esa leva. Al principio lo hacía hacia un lado pero ya al final nada, por tanto ni bloqueaba ni abría, tenía que cerrar el coche o abrirlo desde dentro.
¿cómo lo solucioné?
Le pedí a Vuelta un bombín usado, venía con llave pero realmente no la necesitaba. Lo desmonté y cual cerrajero le cambié las marcas que identifican la llave, es decir amaestré la cerradura.
Es muy sencillo, con el bombín en la mano hay que sacar el circilp que evita que se caiga la leva. La leva ya la puedes retirar. Por el otro lado, que es por donde metes la llave, hay que hacer palanca para sacar el casquillo que envuelve la entrada de la llave. Metes la llave y retiras el interior del bombín. Verás que por un lado y por el otro están situadas las partes que identifican tu llave, son unas láminas que según la forma de tu llave tendrán un largo u otro. Con la llave metida todas están a ras del bombín. Si retiras la llave se soltarán- Si metes otra llave no quedarán a ras del bombín con lo que no podrás girarla. Básico pero funcional.

Con el bombin desmontado, haces lo mismo con el otro. Se saca cada lámina y se coloca en el otro bombín en el mismo orden para así tener el nuevo adaptado a tu vieja llave. De esta manera tienes una cerradura nueva y conservas la misma llave que tenías. Facilísimo.

Esto todo... un tocho. Si un día me pongo con la del copiloto, le saco unas fotos para que comprobéis visualmente como se hace.

Por cierto, para desmontar el bombín, hay que retirar el panel de la puerta, localizarlo y desengancharle la patilla del bloqueo. Luego se quitan los dos tornillos y se empuja un poquito la cerradura junto con el tirador hacia fuera. Desde fuera del coche ves el mecanismo, no hay necesidad de desmontar más. El bombín está agarrado con una especie de anilla que lo abraza. Es muy intuitivo todo.

Perdón por el tocho.
Saludos

Avatar de Usuario
poluxiano
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 781
Registrado: 01 Nov 2011, 19:50
Ubicación: Navalcarnero - Madrid

Re: cerradura conductor KO. "Ayuda"

Mensajepor poluxiano » 05 Feb 2014, 14:03

Muy buen curre y gracias por la información.


Volver a “Cuidado Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados