Restaurar cuero de volante

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

Muluc
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jun 2018, 22:50

Re: Restaurar cuero de volante

Mensajepor Muluc » 16 Jun 2018, 12:05

Seria interesante, como indica JesusSolo, nos indicaras el envejecimiento del tratamiento que le diste, yo estaba pensando en limpiar bien y darle crema de manos para intentar darle algo de vida, pero si tu tratamiento resulta duradero lo mismo me embarco en el proceso. Saludos.

CesarNB2Sport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Feb 2016, 08:48

Re: Restaurar cuero de volante

Mensajepor CesarNB2Sport » 18 Jun 2018, 09:45

La crema de manos es precisamente una de las cosas que destroza los volantes de cuero...

Muluc
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jun 2018, 22:50

Re: Restaurar cuero de volante

Mensajepor Muluc » 22 Jun 2018, 00:20

:shock:
Última edición por Muluc el 22 Jun 2018, 00:24, editado 1 vez en total.

Muluc
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jun 2018, 22:50

Re: Restaurar cuero de volante

Mensajepor Muluc » 22 Jun 2018, 00:22

Upsss, pues no sabría que decirte, porque tengo un Mazda 6 del 2004 y le aplicaba al volante la misma crema que a mi hija en el culete, vamos que le ungía bien con Mitosil, ahora después de 14 años está el volante como el primer día, solo tiene un mínimo de deterioro en las uniones, pero el resto de la piel está impecable. También me da la sensación que la piel de mi Mazda 6 del 2004 es mucho mejor que la mi Mx5 NC del 2006.

Muluc
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jun 2018, 22:50

Re: Restaurar cuero de volante

Mensajepor Muluc » 22 Jun 2018, 00:28

Acabo de recordar que un amigo le daba crema hidratante de manos todos los días, y digo todos los dias a su Celica y el volante como nuevo, no se si será el tipo de piel, pero creo que le daré crema de manos. Saludos.

CesarNB2Sport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Feb 2016, 08:48

Re: Restaurar cuero de volante

Mensajepor CesarNB2Sport » 27 Jun 2018, 11:40

Simplemente para poder recabar un poco más de información sobre estas cosas, te recomiendo consultar algunas páginas web en los enlaces que pego abajo. Son profesionales de este tipo de cosas, con lo cual evidentemente son parte interesada (venden productos específicos). No obstante, explican bastante los procesos de restauración y cuidado de la piel, así que me parece que aportan bastante, independientemente del producto que al final elija cada uno. Las experiencias cercanas de amigos o conocidos siempre son interesantes, pero también relativas, según el uso, la exposición al sol y al calor o no y por supuesto, el punto de partida: la calidad inicial del material. Y en este sentido cada día la mayor parte de las marcas parecen estar rebajando más los costes.

Yo he consultado bastante info sobre estos temas en:
http://www.tapiceriaszabala.com/
https://www.cueroliquido.es/
https://www.leatherique.es/

Seguro que hay muchos más, pero creo que hay material suficiente como para aprender un poquito más sobre este tema.

Un saludo

Grinch
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2018, 19:36

Re: Restaurar cuero de volante

Mensajepor Grinch » 18 Jul 2018, 21:25

Yo seguramente compraré uno que venden en USA que respeta el Airbag SRS de serie cambiando el armazón central y el aro, con cuero perforado y costuras en color a elegir. Pero claro lo bueno tiene un precio... :?

Zae
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: 04 Sep 2017, 14:44

Re: Restaurar cuero de volante

Mensajepor Zae » 02 Sep 2018, 21:54

Grinch escribió:Yo seguramente compraré uno que venden en USA que respeta el Airbag SRS de serie cambiando el armazón central y el aro, con cuero perforado y costuras en color a elegir. Pero claro lo bueno tiene un precio... :?



pasa pagina plz

Grinch
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2018, 19:36

Re: Restaurar cuero de volante

Mensajepor Grinch » 02 Sep 2018, 23:57

Ya lo recibí, es de la marca Cipher. En el enlace puedes ver que hay para NA, NB, NC y ND. La calidad y el acabado son espectaculares.

https://www.redline360.com/interior/ste ... ing-wheels

Yo me alegro de haberlo comprado para mi NA, los botones de aluminio para el claxon y las costuras rojas son unos detalles impresionantes :)

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Restaurar cuero de volante

Mensajepor Sanson » 03 Sep 2018, 19:00

Tiene muy buena pinta.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Grinch
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2018, 19:36

Re: Restaurar cuero de volante

Mensajepor Grinch » 08 Sep 2018, 11:53

Aquí podéis ver cómo queda el Cipher puesto con el airbag de origen. Una pasada de acabado y de tacto. Espero que os guste:

Imagen


Volver a “Cuidado Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados