Fallo sensor ocupación airbag copiloto

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Fallo sensor ocupación airbag copiloto

Mensajepor hybridpower » 03 Sep 2012, 11:53

Buenas !

Pues parece que yo también he caído, tarde o temprano lo hacemos todos, y la esterilla del sillón del copiloto que detecta la presencia de pasajero se me he jodido.

Estoy intentando localizar un sillón de NB2 que la tenga en buen estado para comprobar que es ese el error, pero como creo que no habrá lugar a fallo, empiezo a buscar soluciones. Por el foro no he visto nada, algún enlace y demás nombrando emuladores pero dicen que algunos fallan. Sólo he visto referencias de un emulador que parece que va bien, pero no sé dónde comprarlo.

No quiero terminar comprando una esterilla en Mazda... :roll: ¿soluciones?

Gracias !
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Fallo sensor ocupación airbag copiloto

Mensajepor hybridpower » 03 Sep 2012, 13:44

´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Re: Fallo sensor ocupación airbag copiloto

Mensajepor AMG » 03 Sep 2012, 21:52

¿Parpadea 7 veces seguidas la lucecita?

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Fallo sensor ocupación airbag copiloto

Mensajepor hybridpower » 04 Sep 2012, 12:50

No, la mía hace 4 parpadeos largos y 5 cortos, los que según el manual es "Circuito abierto en el cableado entre unidad SAS y sensor de ocupación asiento"

Según el manual tengo tres opciones: unidad SAS, cableado o esterilla. Estoy manos a la obra; es un tema que a todos los NB2 nos pasa/pasará tarde o temprano, y al que piense montar otros sillones se le encenderá la luz igualmente (a no ser que saque la esterilla de su sillón y la deje suelta)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Re: Fallo sensor ocupación airbag copiloto

Mensajepor AMG » 04 Sep 2012, 19:00

Bueno, al menos lo tienes más o menos identificado, esperemos que sea un cable suelto. Mantennos por favor informados, que también tengo un NB2 y no sabía que eran tan proclives a este fallo.
Si al final estos coches eran tan fiables porque no tenían nada que estropearse!!

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Fallo sensor ocupación airbag copiloto

Mensajepor hybridpower » 04 Sep 2012, 20:19

Te explico un poco.

Los NB2 (y los NB, pero esto es muy raro, parece ser que las ultimísimas unidades) traen una "esterilla" en el asiento del copiloto. Su misión es detectar si hay o no alguien en el asiento para activar el airbag correspondiente. Es una resistencia variable, para que en el caso de que dejes un bolso pues no salte el airbag.

Muchos coches traen este sistema, viene siendo algo así:

Imagen

En nuestros miatas, la acción del sol y el propio uso del coche van dañando la esterilla, haciendo cada vez más maleable el plástico y termina por romperse. En tal caso, tenemos varias soluciones:

-Mazda: 600-700€
-Esterilla de desgüace: no se suele vender, sino el asiento completo.
-Intercalar resistencias: es un solución no válida, el sistema sigue dando error. Sí funciona si quitamos el airbag del volante, pero en este problema concreto no :(
-Emulador: por lo que tengo entendido, no da fallo y funciona el sistema normalmente. El que he puesto en eBay parece fiable (por los votos positivos, ojo), porque otros muchos son simplemente resistencias en una cajita que no sirven de nada. El emulador en cuestión es un microprocesador


Esa es la información con la que cuento y he pedido ir recopilando. Ahora mismo tengo el coche sin unidad SAS y mañana haré las comprobaciones del manual de taller para verificar el cableado. Tengo un master en desmontar salpicaderos jajajajaja (me rio por no llorar)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Fallo sensor ocupación airbag copiloto

Mensajepor hybridpower » 05 Sep 2012, 21:40

Apenas he avanzado porque no identifico en los conectores los pines que tenga que "pinchar" con el téster. Voy dando palos de ciego para comprobar la continuidad
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Re: Fallo sensor ocupación airbag copiloto

Mensajepor AMG » 05 Sep 2012, 23:48

Vaya pedazo de galga lleva eso. Pues vaya puñetada, de la que no tenía ni idea. Si encuentro algo de info por la red te cuento, ánimo.

Sven
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2012, 17:46

Re: Fallo sensor ocupación airbag copiloto

Mensajepor Sven » 06 Sep 2012, 23:10

Entonces los que montan semibackets aftermarket como lo hacen para que no salga la luz? le hacen un cruce al enganche del cinturon? porque el fallo es que siempre tienes la luz de que el acompañante no lleva puesto el cinturon, en cuanto lo engachas ya esta no?

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Fallo sensor ocupación airbag copiloto

Mensajepor hybridpower » 07 Sep 2012, 12:58

No Sven, la cosa gira alrededor del airbag, no del cinturón de seguridad. No sé cómo lo hacen los que montan backets aftermarket, entiendo que usan un emulador :S
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Fallo sensor ocupación airbag copiloto

Mensajepor hybridpower » 10 Sep 2012, 12:56

He encontrado otra web al respecto de los emuladores. No tengo referencias de ella

http://solucionesairbag.es.mialias.net/emuladores/
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Fallo sensor ocupación airbag copiloto

Mensajepor Banon » 23 Feb 2017, 14:49

Buenas.
Aunque el tema es antiguo no encuentro solución por ningún lado.
Alguien consiguio quitar el error de la esterilla sin comprar un emulador??



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CesarNB2Sport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Feb 2016, 08:48

Re: Fallo sensor ocupación airbag copiloto

Mensajepor CesarNB2Sport » 28 Feb 2017, 16:25

Hasta donde yo he podido llegar, el emulador es la solución más sencilla. Eso sí, ten en cuenta que si tu coche trae asientos calefactables, el emulador vendrá con el conector para el enchufe "pequeño" que hay en el propio asiento, no para enchufar al conector que queda en el coche, como realmente necesitas.

Tras todo un mes recopilando piezas (y soltando pasta), por fin he conseguido dejarlos perfectamente instalados, sin luces en el cuadro y sobre carriles mx5.

Imagen

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Fallo sensor ocupación airbag copiloto

Mensajepor Banon » 19 Mar 2017, 12:10

Acabo de recibir el emulador para la esterilla del airbag pero me encuentro que el conector del emulador es mas pequeño que el que queda en el coche.

Alguien sabe cómo solucionarlo?ImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Fallo sensor ocupación airbag copiloto

Mensajepor uhia_p » 19 Mar 2017, 13:47

Cortando y soldando, empalmando cables, o resoldando el conector correcto. Es lo poco que te queda de margen de maniobra
Alberto Uhia


Volver a “Cuidado Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados