Montar abridor de maletero desde el interior (NA)

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

Katsumoto
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2010, 10:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Montar abridor de maletero desde el interior (NA)

Mensajepor Katsumoto » 20 Abr 2010, 12:43

Una de las cosas que más me molestaban del Miata americano cuando lo compré (a parte del pitido con la puerta abierta que ya desactivé), es que no tenía manera de abrir el maletero desde el interior del coche. Cada vez que alguien se bajaba del coche y queria coger algo del maletero me tocaba apagar el motor, salir con la llave y abrir...

Un feliz día encontré en un desguace un Miata NB. Observando vimos que tenía mando para abrir el maletero, pegado justo al tirador de abrir la tapa de la gasolina. Ante la duda, lo desmontamos entero y nos lo llevamos.

Se necesita:

- Desmontar la consola para sacar el mando completo con las dos palancas (gasolina y maletero). Va con tornillos sin más. NO QUITAR LOS CABLES DE LOS TIRADORES.

- Desmontar el empujador que abre la tapa de la gasolina, que nos puede venir bien. Con la tipica llave de vaso-carraca sale facilmente, es un botón negro que hay dentro de la tapa de la gasolina, junto al cierre. Tampoco quitar su cable.

- Desmontar ambos cierres del maletero, el macho y la hembra. Es importante sacar la pieza completa que recibe el portón, porque contiene las patillas y resortes accionados por el cable del tirador (que en este caso SI desmontamos por comodidad), y la pieza del portón que cierra (el perno), para luego comprobar su funcionamiento sin liarla parda (luego veréis porqué).

- NO es necesario tocar el bombín de la cerradura para nada, el de nuestro coche servirá 100% sin tocarlo.

Todo esto en desguace no pasa de los 10 euros.

Ahora llegamos a nuestro NA sin cierre:

- Sacamos la consola central, solo tornillos, pomo fuera, y con arte la sacamos hacia adelante.

- Primer problema, el conjunto de palancas-tiradores no entra 100% en el hueco. Agrandamos el hueco (con una Dremel, con un cincel, como queráis. No es parte estructural del chasis, no queda a la vista, y en los NB viene agrandado. Cortar sin temor (pero con conocimiento, que nos conocemos).

- Misma operación con la consola. La ventanita que da paso a la palanca de la gasolina es insuficiente para sacar tambien ambas palancas. Una vez más la dremel nos acompaña para agrandar ese hueco y que quede bonito. Es un plástico maleable y se puede dejar presentable sin demasiada complicación. Comprobar que el hueco es suficiente, porque si la palanca roza, no retrocede bien a su sitio y el maletero luego no se cierra. Es una tontería, pero es incómodo.

- Instalamos el modulo de las palancas tiradoras, con sus tornillos (es plug and play), y que asomen por la consola. Los cables deberían seguir puestos.

- La parte tediosa: Desmontar la moqueta trasera, con sus 12.870 grapas, y desatornillar la tapa metálica de aluminio que hay debajo, para que el paso de los cables sea limpio (como el de origen directamente).

- Ahora vemos que a través de esa tapa accedemos al maletero. Pasamos por ahí los cables. Con tacto y a ciegas, sutituimos el empujador que abre la tapa de la gasolina, con su cable conectado. Es plug and play. Entre dos personas se hace mejor, uno atina a ciegas metiendo el cacharro, y el otro lo recibe por la tapa de la gasolina.

- El otro cable que nos queda es el del cierre del maletero. Lo llevamos por la moqueta del maletero, pasa de largo por debajo del cierre, y gira de vuelta para entrar en dicho cierre (la toma del cable esta mirando al lado contrario de donde viene el cable, un poco extraño). Desatornillamos el cierre original. Cogemos el nuevo y le montamos tanto el cable como la varilla que proviene del mobín de la cerradura (sin complicación). Atornillamos la pieza ya completa en sus agujeros.

- AHORA ATENCIÓN; TRUCO DE MI AMIGO TURU PARA COMPROBAR EL INVENTO SIN LIARLA PARDA: IMPORTANTE:
Como hemos cogido el macho que va a en el portón (el perno de arriba), lo usaremos para probar el cierre. Si no lo hemos cogido, desatornillamos el nuestro y lo probamos desanclado del portón. ES CRUCIAL PROBAR EL CIERRE CON EL PERNO SIN CERRAR EL MALETERO, porque si algo ha salido mal, nos podemos quedar con el maletero cerrado para siempre.

Una vez comprobado que el perno y el cierre funcionan perfectamente, y que abre y cierra tanto con la llave como con el mando de la consola, podemos usar el portón normalmente.

Ya esta listo, ahora a devolver todo a su sitio, la chapa, las moqueta, las grapas, los embellecedores que hayamos encontrado por el camino, etc. La operación entre dos personas duró un par de horas, teníamos poca herramienta, los huecos se hicieron con cincel y martillo (quedaron bastante bien porque Turu es un artista), y aunque parece lioso a simple vista, no tiene mucho jaleo.

Pondré fotos del resultado en cuanto las haga, pero creedme que se pasa un rato agradable y da gusto poder abrir el maletero sin apagar el motor...
fuelwasters.com

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 20 Abr 2010, 12:53

Mas de uno va copiar esto.
muchas gracias.

:P :wink:
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Abr 2010, 14:45

yo hice lo mismo pero con un motor electrico de un cierre de un NB de un desguace, un cable a masa y otro a bateria con un pulsador que he colocado en la guantera central en un lateral. Total de la instalacion : 3euros el motor, 1 euro el pulsador y un par de metros de cable. Apenas 5 euros todo y va de lujo, no he tenido que desmontar nada.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 20 Abr 2010, 16:35

Yo pillé un kit en mx5parts o en Ilmotorsport por 4 perras y tambien lo llevo montado. (electrico).

Ahi lo complicado es la pieza para trincar el motor a la estructura del mx5. (que el kit trae).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

Mensajepor Liquidsnk » 20 Abr 2010, 16:45

Yo tambien lo llevo electrico (ebay) y la "ventaja" respecto al manual es que sin el contacto puesto no abre, digo ventaja pq asi si te abren el coche al menos no te pueden abrir el maletero donde teoricamente puedes llevar lo "valioso" obviando la radio claro está.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 20 Abr 2010, 17:01

Yo lo tengo directo a bateria. Se abre aun cuando esta el coche apagado y sin la llave. Me es mas comodo.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Abr 2010, 20:40

idem que Sanson
Imagen
Imagen

Katsumoto
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2010, 10:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Katsumoto » 21 Abr 2010, 10:15

No tenia ni idea de que existieran esos cierres electricos. Vivo en la edad de piedra y tiro de un cable para abrir :D

Bueno, en cualquier caso, para el que encuentre un cierre manual como el que encontré yo en un desguace, ya sabe que le sirve 100% y cómo lo puede adaptar.

Lo que para mí era inadmisible era tener que abrir con la llave, al segundo día acabé hasta los coj. de tener que parar el motor para coger una cartera o cualquier cosa...
fuelwasters.com

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fercho » 21 Abr 2010, 10:41

Muy buen brico y muy bien explicado!
Yo también desconocía los kits electricos.Aunque hay que pensarlo bien para q no te lo puedan abrir desde dentro..

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

Mensajepor Liquidsnk » 21 Abr 2010, 12:32

Katsumoto escribió:No tenia ni idea de que existieran esos cierres electricos. Vivo en la edad de piedra y tiro de un cable para abrir :D

Bueno, en cualquier caso, para el que encuentre un cierre manual como el que encontré yo en un desguace, ya sabe que le sirve 100% y cómo lo puede adaptar.

Lo que para mí era inadmisible era tener que abrir con la llave, al segundo día acabé hasta los coj. de tener que parar el motor para coger una cartera o cualquier cosa...


Si, es un coñazo, yo estaba hasta por llevar la 2ª llave para al menos no tener que parar el coche, pero es una locura al final me decidi por el kit.

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

Mensajepor Liquidsnk » 21 Abr 2010, 19:51

Puede ser que lo montara como "opcion" como en muchos coches que tienen el hueco para extras aunque finalmente no lo lleven instalado.

Katsumoto
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2010, 10:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Katsumoto » 21 Abr 2010, 19:54

Macho qué suerte, porque el mío tambien es yankee y no lo llevaba, y eso que el mio tiene el pack A de equipamiento (Airbag, A/A y dirección asistida)... El hueco y el protector estan ahi, pero la palanca no :lol:

En fin, se ve que el fallo lo detectaron pronto y fue corregido, porque es tipica parida que molesta bastante.
fuelwasters.com

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 20 Mar 2011, 16:32

Como es eso de lo electrico??

Yo tengo 2 llaves diferentes, veo que no es normal no?

Haber si me leo lentamente eso de lo electrico porque es un peñazo andar con la llave.....

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 25 Mar 2011, 14:49

Up!!!!!!!!! que poco concurrido esta el foroooooooo

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 25 Mar 2011, 16:21

A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “Cuidado Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados