Tratamiento cerámico

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

Moderador: Moderadores

ocense95
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2018, 09:09

Tratamiento cerámico

Mensajepor ocense95 » 27 Dic 2018, 19:48

Buenas!

Estoy pensando hacer un tratamiento cerámico a mi MX-5 nuevo, para proteger la pintura antes de que sea demasiado tarde...

Alguien que lo haya hecho? Que opináis? Me ofrecieron uno con 3 años de garantía y que dura unos 5 años.


Un saludo!!

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Tratamiento cerámico

Mensajepor Sanson » 01 Ene 2019, 19:17

Yo se lo he hecho ya dos veces.
De que marca es el que te quieren aplicar???
Mucho me parece a mi 3 años y que dure 5.
El mio es de 2 años y y y y y...

Cuentanos algo mas. Y si, merece la pena. Tilveseoane tambien se lo ha hecho a sus coches y creo que tambien encantado.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

ocense95
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2018, 09:09

Re: Tratamiento cerámico

Mensajepor ocense95 » 01 Ene 2019, 19:28

Me ofrecieron uno de un año de garantía y que hay que reaplicar cada dos años normalmente y luego este, con 3 de garantía y que se reaplica a los 5 años. No recuerdo la marca. Este es algo más caro, 400€, incluyendo tratamiento para la capota de lona (que dura 6 meses) y protección también para las llantas y la luna.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Tratamiento cerámico

Mensajepor Sanson » 03 Ene 2019, 22:36

No es mal precio.
Pregunta la marca y te cuento.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

ocense95
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2018, 09:09

Re: Tratamiento cerámico

Mensajepor ocense95 » 04 Ene 2019, 18:48

El tratamiento es el CarPro Cquartz, me comentó también que había otro, que sale un poco más caro y que dicen que va mejor, pero que él no ve que la diferencia de calidad compense el sobrecoste.

ocense95
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2018, 09:09

Re: Tratamiento cerámico

Mensajepor ocense95 » 04 Ene 2019, 18:57

Por cierto, el de 5 años es el otro. El Cquartz me da 3 años de garantía, que como me habló de los dos me hice un lío.

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Tratamiento cerámico

Mensajepor Jomiata » 05 Ene 2019, 18:51

Yo también estoy pensando en hacerlo en casa porque no se si es por el color (verde oscuro) o porqu es bajito el coche pero se encucia un montón mas que mis otros coches y eso que estápulido y encerado. También a la espera de opiniones. :?

ocense95
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2018, 09:09

Re: Tratamiento cerámico

Mensajepor ocense95 » 07 Ene 2019, 21:56

Buenas!

He llevado hoy mi MX-5 para hacer el tratamiento cerámico. Aquí os dejo unas fotos del proceso...

Lavado y descontaminado:
Imagen
Imagen

Reparación de pequeñas imperfecciones (en la maneta de la puerta es increíble, menos de 3 meses de uso esporádico y se ve así con la luz):

Imagen

Y pulido suave, acabado perfecto y para mayor agarre del tratamiento:

Imagen

Mañana se lo aplican. Ya subiré fotos del resultado final.


Un saludo!

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Tratamiento cerámico

Mensajepor Jomiata » 08 Ene 2019, 18:46

Buena pinta, en cuanto a lo de los arañazos, el de Maesal dice en youtube que los mazda y honda tienen una pintura muy blanda, por eso quería hacer lo del tratamiento cerámico. Ha salido bastante mierdilla con la clay-bar y con la limpieza férrica.
Saludos

ocense95
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2018, 09:09

Re: Tratamiento cerámico

Mensajepor ocense95 » 09 Ene 2019, 19:24

Buenas!
Pues este es el resultado!

Ha quedado espectacular! Hoy fui a la Mazda para la revisión de los 3 meses y visto al lado de otro igual nuevo se nota que mereció la pena!

Imagen
Imagen

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Tratamiento cerámico

Mensajepor Jomiata » 09 Ene 2019, 19:40

Impresionant, ya nos contarás si se ensucia menos y se lava fácil, saludos.

ocense95
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2018, 09:09

Re: Tratamiento cerámico

Mensajepor ocense95 » 09 Ene 2019, 19:42

Os iré contando, el acabado es muy bueno, ahora a ver que tal funcionan el resto de propiedades...

ocense95
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2018, 09:09

Tratamiento cerámico

Mensajepor ocense95 » 18 Ene 2019, 15:46

PUES ESTAS SON LAS PRIMERAS IMPRESIONES (después de una semana):


Hoy lo llevé a la revisión del cerámico, para ver si quedaba algún exceso, limpiar, y dar un reload. Así que ya queda el trabajo terminado.

Esta semana me habían dicho que no lo lavase yo para evitar rayarlo antes del reload y que no lo lavase con agua a presión, que como mucho le diese un maguerazo suave.

Ayer el coche estaba muy sucio, por haber ido detrás de camiones por la carretera que estaba mojada (y además no llovía con lo cual no se lavó). Al secar en el garaje quedó lleno de polvo (y yo ya estaba todo decepcionado, porque me habían dicho que no se ensuciaba tanto).

El caso es que le di con la manguera, sin presión, con una pistola de riego tipo ducha. Recorrí unos kilómetros a 90 por hora, y ya se veía completamente seco el coche. Paré a mirarlo y estaba impecable!! Como después de un buen lavado, con secado y encerado.

Sinceramente creo que merece la pena ya solo por la protección que da a la pintura original, y además tiene todas esas ventajas.


Un saludo desde Galicia!!

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Tratamiento cerámico

Mensajepor Jomiata » 18 Ene 2019, 18:58

Creo que me has convencido, aunque yo soy fácil de convencer :D

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Tratamiento cerámico

Mensajepor uhia_p » 10 Mar 2019, 00:28

bueno, lo que son las cosas y los precios, espero que 400 euros sea por pulir y darte el cerámico, porque el cquartz cuesta 40-50 euros.
y creeme que los hay mejores. yo tengo varios, y la verdad si me pagasen 400 por cada uno que instale, salto de la borrachera 3 dias seguidos. El maesal con los precios también ya le llega!

pero lo dicho, que te cobren un producto tirando a suficiente-bueno por el precio de un cerámico de notable.. me pica en lo mas profundo del ojeT. porque vivo de esto, y se que hay mucho intrusismo, y mucho listo.

el cquartz nunca va a durar per se más de 1 año y medio, y lo que te reponen es el Reload, que es un hidrófugo ya que el cquartz por si solo no tiene tanto en repelencia de agua, y el reload es un pedo de 20 euros que te lo puedes comprar y aplicar tu mismo (y estoy tirando piedras contra mi tejado!!!!)

el cquartz es famosete prque lo puede aplicar cualquiera con los ojos vendados, eso si , si sigues las instrucciones a rajatabla, como cualquier producto tecnologicamente avanzado. pero ya hace varios años que existen mejores productos, solo que su aplicación si que era y son un verdadero coñazo. pero funcionan!

en este caso yo mismo, llevo ya par 6 años con un nanolex Si3D pro instalado en mi miata, y puede durar más pero claro.... yo lo cuido (al cerámico) con capas de cera superpuestas, y al final aún perdiendo cualidades o propiedades, se que no ha visto la luz del sol.

**sansón... si que hay, solo que hay que pagarlos y esos si que son caros, del tipo semen de unicornio o gluten del mercadona y en botellitas de 30ml
Alberto Uhia


Volver a “Mods y Cuidado Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados