CUIDADO CONTRA HUMEDAD

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

Moderador: Moderadores

Nasde
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2018, 12:13

CUIDADO CONTRA HUMEDAD

Mensajepor Nasde » 28 Sep 2018, 16:47

buenas tardes

compré hace poco una maravilla de MX5 NB2 Phoenix.

de oxido está perfecto y mi intencion es que siga asi, pero la ventaja de sus antiguos dueños era vivir en climas secos.

Yo vivo en santander/mordor donde cuando no llueve, la humedad se puede mascar, asi que aunque el "pequeñin" duerme en garage me gustaria haceros un par de consultas:

1) cuando vuelvo al garaje y me ha llovido por el camino, que zonas deberia secar? sé que deberia secarlo todo pero hablando claro... todo a veces es imposible, asi que cuales son las zonas mas sensibles de verse afectadas por guardar el coche mojado?

2) conoceis algún producto o tratamiento para aplicar en climas humedos?

ahora que he comprado esta maravilla no me quiero volver un maniatico (que no lo he sido hasta ahora) pero me da pena no tratarlo como se merece.
MX5 NB2 1.8 PHOENIX
SANTANDER

Avatar de Usuario
Fasciculo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2018, 16:38

Re: CUIDADO CONTRA HUMEDAD

Mensajepor Fasciculo » 29 Sep 2018, 12:24

Yo diría que la capota, para que no se cree moho. Y puede que los pasos de rueda, ya que es donde le saltan mas piedras.

Avatar de Usuario
Javilen
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2018, 15:48

Re: CUIDADO CONTRA HUMEDAD

Mensajepor Javilen » 01 Oct 2018, 10:35

Una cosa que puedes hacer,aunque es un latazo, es pintar las partes mas propensas a oxidación con pintura antigravilla. Con eso te curas en salud.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: CUIDADO CONTRA HUMEDAD

Mensajepor Sanson » 01 Oct 2018, 12:31

Nasde escribió:buenas tardes

compré hace poco una maravilla de MX5 NB2 Phoenix.

de oxido está perfecto y mi intencion es que siga asi, pero la ventaja de sus antiguos dueños era vivir en climas secos.

Yo vivo en santander/mordor donde cuando no llueve, la humedad se puede mascar, asi que aunque el "pequeñin" duerme en garage me gustaria haceros un par de consultas:

1) cuando vuelvo al garaje y me ha llovido por el camino, que zonas deberia secar? sé que deberia secarlo todo pero hablando claro... todo a veces es imposible, asi que cuales son las zonas mas sensibles de verse afectadas por guardar el coche mojado?

2) conoceis algún producto o tratamiento para aplicar en climas humedos?

ahora que he comprado esta maravilla no me quiero volver un maniatico (que no lo he sido hasta ahora) pero me da pena no tratarlo como se merece.


Importante es que los desagües de la capota no estén taponados, están a ambos lados de la capota entre la capota y el coche. Hay que hacerlo con la capota a medio abrir.
Lo que te dicen de antigravilla en las zonas mas propensas, esta bien, pero ten mucho cuidado de no tapar con antigravilla oxido, o es peor.
yo creo que no es necesario secar el coche, pero... si quieres mimarlo mas, adelante.
Con lo que te he dicho, no deberías tener problemas, lo peor es la sal, si en tu zona nieva, si ponen sal en las carreteras, es lo peor.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Nasde
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2018, 12:13

Re: CUIDADO CONTRA HUMEDAD

Mensajepor Nasde » 05 Oct 2018, 15:21

muchas gracias por los consejos. Oxido no tiene pq lo he comprado en muy buenas condiciones en ese sentido pero creo que tampoco me voy a poner a pintarlo porque no sabria ni por donde empezar y al final quizas la lie mas, prefiero el esfuerzo extra de secarlo cuando lo guarde en el garaje tras haber salido con lluvia.
En mi zona (Santander) no nieva pero por estar al lado del mar no se yo si eso afectará negativamente, no obstante lo digo, sino hay nada muy especial a tener en cuenta, creo que con el secado tras la utilizacion bajo lluvia será suficiente
gracias de nuevo!
MX5 NB2 1.8 PHOENIX
SANTANDER

CesarNB2Sport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Feb 2016, 08:48

Re: CUIDADO CONTRA HUMEDAD

Mensajepor CesarNB2Sport » 15 Oct 2018, 17:17

En los NB los problemas de óxido no están a la vista. Que por ejemplo las aletas lleguen a desarrollar algún punto de óxido es casi lo de menos. Lo malo de los NB son las puntas de chasis delanteras, porque quedan "cerradas" y ahí se acumula la humedad. Y después, la zona de las taloneras. Todo esto lo puedes comprobar fisgando en los foros de UK, donde literalmente los NB (e incluso ya algunos NC) se caen a cachos de puro podridos. Raro será que exista ya un solo NB en UK al que no hayan reparado las taloneras y/o puntas de chasis. Y aún así, algunos exteriormente dan el pego o apenas se les nota algún puntito de óxido.
Ya que vives en Santander, si algún día tienes oportunidad, echa un vistazo por debajo a algún coche inglés de los que llegan por ferry, preferiblemente a alguno ya con unos cuantos años y entenderás lo que te digo. Aunque por fuera lo veas perfecto, por abajo estará de pena. Lo que sí hacen en UK es aplicar una parafina por los bajos, que hace de película protectora. Pero tampoco es del todo efectivo para esos puntos críticos de los NB.
Así pues, el hecho de secar la carrocería es lo de menos y además lo que vas a conseguir, salvo que lo seques con aire a presión, es rayar la pintura al arrastrar la suciedad adherida, incluso la que no se ve a simple vista. El verdadero problema es por debajo y en esas zonas inaccesibles de los largueros y ahí poco o nada puedes hacer de modo preventivo. Si aún así te preocupa el tema carrocería, yo me informaría del tema detailing y le haría una descontaminación y posterior aplicación de sellador y cera. Actúa como repelente del agua y la carrocería se seca de forma casi inmediata. Es una paliza, pero yo lo hice por mí mismo a manita... También le aplicaría algún producto adecuado a la capota. Si es de vinilo, hay productos impermeabilizantes que funcionan de maravilla. Y, como ya te han dicho, vigila que los desagües de la capota funcionen correctamente. Los pasos de rueda ya llevan sus plásticos protectores correspondientes, así que tampoco se puede hacer gran cosa ahí. Lo ideal sería tener un garaje que mantenga una buena temperatura todo el año, lo cual facilita el secado por evaporación cuanto antes. Y si no, los días de Sur a darte unas buenas vueltas por ahí para que seque, jejeje.


Volver a “Mods y Cuidado Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados