Capota nueva. Cual escoger.

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

Moderador: Moderadores

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Capota nueva. Cual escoger.

Mensajepor Bertogarrido » 05 Jun 2018, 21:38

Buenas tardes gente,

Tengo que cambiar mi capota de forma mas o menos urgente, ya que tiene fugas en varias partes bastante criticas (unión de la ventanilla con la tela, entre otros), y es por ello que os pido consejo. Tengo dos opciones actualmente. La capota la quiero de tela y de color rojo oscuro, y hay dos sitios conde las venden tal cual. Uno es Mossmiata, que vende las famosas capotas de Robbins, y otro es CMStores, que venden aqui las capotas de Verdeck.de. El caso es que el precio es bastante dispar entre ellas. Dicho esto, el tema es que montarla me cuesta 350 euros en un taller de Vigo que trabajan muy bien, pero como es mucha pasta, quiero hacerlo yo. Las capotas de Robbins tienen un detallado manual, mientras que las otras no lo se si lo traen. Por ultimo, decir que las dudas entre una y otra viene sobre todo por los ultimos comentarios que hay en el foro de miata,net, sobre que las capoteas de Robbins ultimamente no estan saliendo muy bien, y que para cualquier duda tienes que hablar con el directamente por telefono. Mi ingles es solvente pero no tanto y puede ocasionarme mas dudas que soluciones. Si alguien tiene alguna de las capotas de Verdeck que me diga cuan es la calidad, asi me despejo.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Capota nueva. Cual escoger.

Mensajepor Ruper » 06 Jun 2018, 09:32

En cuanto al montaje de la capota. En el capítulo 3x10 de Wheeler Dealers (Joyas sobre ruedas) le cambian la capota a un NA. Sé que habrá mejores manuales y tutoriales por internet, pero toda la info que puedas obtener ayuda.

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: Capota nueva. Cual escoger.

Mensajepor Bertogarrido » 08 Jun 2018, 14:31

Ostras, pues mira que he visto vídeos en internet y no sabía que estos habían restaurado un miata, me miraré entonces lo que hace Mr. China.

Gracias!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Grinch
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2018, 19:36

Re: Capota nueva. Cual escoger.

Mensajepor Grinch » 12 Jun 2018, 17:20

Si te interesa la original de la casa Mazda en color negro y bien nueva ya sabes dónde estoy.

Un saludo :)

Ojeda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 29 Oct 2018, 14:42

Re: Capota nueva. Cual escoger.

Mensajepor Ojeda » 31 Ene 2019, 15:04

Buenas tarde a todos, refloto tema

La capota de mi NB2 esta un poco pasada, sobretodo la zona de la luneta que se esta rajando. He ido a un tapicero conocido en Madrid y me ha dicho que o capota nueva o luna trasera de plástico...
Estoy sondeando la compra por distintas paginas web, destacando la de amatucabrio.com, que sale con 720€ con luneta de cristal.
La instalación seguramente corra de mi parte ya que he visto varios tutoriales y lo veo ''factible''
Recomendáis algún sitio/pagina web donde comprar la capota??

Gracias y un saludo.

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Capota nueva. Cual escoger.

Mensajepor MrDMP83 » 22 Feb 2019, 16:46

quizás no los más baratos pero sí los que tienen de todo o casi todo en stock: https://www.mx5parts.co.uk/hoods-c-377_ ... =2&sort=2a

Yo he pedido varias veces y muy contento con su servicio

Ojeda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 29 Oct 2018, 14:42

Re: Capota nueva. Cual escoger.

Mensajepor Ojeda » 23 Feb 2019, 12:20

Gracias por la recomendación!
He estado mirando algo por ebay, una compañía alemana que la vende por 280 con la luneta trasera de plástico, y otra de UK que sale por aprox 320 con luneta de cristal.

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Capota nueva. Cual escoger.

Mensajepor IcemanMD » 23 Feb 2019, 20:46

Mira en gomiata, al menos en las capotas robbins en tela y ventanilla de cristal el precio (en comparación) era bueno aún con el envío.

Ojeda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 29 Oct 2018, 14:42

Re: Capota nueva. Cual escoger.

Mensajepor Ojeda » 24 Feb 2019, 13:29

IcemanMD escribió:Mira en gomiata, al menos en las capotas robbins en tela y ventanilla de cristal el precio (en comparación) era bueno aún con el envío.

Buen aporte gracias, 368 dolares una Robbins con luneta de cristal.
¿Será mucha diferencia una luneta de plástico comparado con la de cristal? Parto de la base de que sí y que se pierde la luneta termica, pero sabiendo esto, ¿es un mundo de diferencia? porque es golosa la diferencia de precios entre una y otra.

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Capota nueva. Cual escoger.

Mensajepor IcemanMD » 25 Feb 2019, 08:10

Yo llevo luneta de cristal; a parte del desempañador, la otra ventaja que encuentro es que la ventanilla está siempre OK, ni se opaca ni se dobla; veo muchos coches por ahi con la ventanilla de PVC con marcas de pliegues o directamente roturas en los puntos donde dobla; sé que es cuestion del cuidado que le das (en muchas ocasiones), pero con la de cristal simplemente no ocurre.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Capota nueva. Cual escoger.

Mensajepor Sanson » 25 Feb 2019, 21:44

Yo he llevado de las dos, y aunque es cierto lo que dice Iceman, yo he vuelto a poner la de plastico mas que nada por poder tener la cremallera y poder abrir la capota de esa manera para las tardes de verano.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Ojeda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 29 Oct 2018, 14:42

Re: Capota nueva. Cual escoger.

Mensajepor Ojeda » 26 Feb 2019, 11:53

Tomo nota. Lo que me parecía atractivo a parte del ahorro de precio es lo de poder tener la cremallera y abrir la ventana a antojo.

Avatar de Usuario
poluxiano
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 781
Registrado: 01 Nov 2011, 19:50
Ubicación: Navalcarnero - Madrid

Re: Capota nueva. Cual escoger.

Mensajepor poluxiano » 27 Feb 2019, 11:41

Hay capotas con luna de cristal y cremallera. Yo la tenía en mi coche.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Ojeda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 29 Oct 2018, 14:42

Re: Capota nueva. Cual escoger.

Mensajepor Ojeda » 28 Feb 2019, 14:12

poluxiano escribió:Hay capotas con luna de cristal y cremallera. Yo la tenía en mi coche.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Joe pues no las he visto por ningun lado.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Capota nueva. Cual escoger.

Mensajepor uhia_p » 08 Mar 2019, 03:35

+1 a polux. Las hay, pero no son faciles de topar.

Aconsejar tiendas de usa es arriesgado. No ya por el cambio de dolares a euro. Sino por las aduanas que te vas a comer, y fijo que la capota canta como un gallo, e igual te pones en el precio de una nueva en españa.

Las robins hay de varias gamas. Tipo eco, normal y lujo. He visto varias puestas y son hasta casi mejores que la oem.

Simplemente ten en cuenta la pequeña mod que hay que hacerle al armazón para que pliegue de distinto modo al na y nb1 y no hay fallo en meter la de cristal

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia


Volver a “Mods y Cuidado Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados