Faros NA

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

Moderador: Moderadores

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Faros NA

Mensajepor IcemanMD » 01 Mar 2018, 21:17

Hola! tiempo sin escribir por aquí, pero algo sí que he leído.

Tenia ganas de mejorar la iluminación del coche; mi plan principal pasaba por cambiar los faros por unos LED de 7"; hay por ahí en el mercado más de un modelo homologado, por suerte es el mismo de muchos coches clásicos, y el que usan los Jeep Wrangler (al menos hasta la generación previa) y los Defender; así que hay variedad... pero el precio suele ser alto y además es preciso pasar por la homologación para añadirlos a la ficha técnica; y como espero mas bien hacer solo una o dos homologaciones con más de una modificación, es algo que quedó aparcado un poco; pero de que la iluminación es pobre, lo es así que busqué una alternativa que creo es intermedia (tirando a mala, pero mejor que los faros de serie), tienen el código de homologación europeo y no deberian suponer problemas:

PRC7994C.jpg

IMG_2109.JPG

IMG_2110.JPG


Aunque no parece una gran diferencia, si percibo mejoría, y además que me gusta más como se ven; parece más moderno el coche!

Si los detallaís bien, tienen integrado otro pequeño foco de posición; no lo he conectado, pienso quitarlo y usar un tapón que tengo para ese tipo de conectores y dejarlo como los de origen... Los LED quedarán para otro momento!

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Faros NA

Mensajepor Sanson » 01 Mar 2018, 22:34

Muy chulo.
Otra cosa que mejora sobremanera la iluminacion es usar bombillas de esas de Philips Night breaker o Night vision.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
JesusSolo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 25 Mar 2016, 20:48

Re: Faros NA

Mensajepor JesusSolo » 02 Mar 2018, 21:25

Y esos faros donde se pillan? Yo llevo los que llevan la bombilla integrada en el faro (modelo americano) y había mirado Leds de 7”, pero me hecha para atrás lo de homologar. No lucen mucho pero no se gastan nunca!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Faros NA

Mensajepor Sanson » 03 Mar 2018, 12:03

Los de Land Rover, en ebay hay miles:

https://www.ebay.es/itm/Land-Rover-Defe ... SwLnBXWZJE

Mas clasicos:
https://www.ebay.es/itm/7-FLAT-LENS-CLA ... 0005.m1851

Y para darle un toque mas moderno, sin pasarse a los de Land Rover:
https://www.ebay.es/itm/S7404-Headlight ... Swc-tY0-mX
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Faros NA

Mensajepor IcemanMD » 03 Mar 2018, 12:09

Yo los pedí a una web británica de accesorios para todoterrenos, se llama devon4x4.com
La marca es britpart, tienen su propia web con el catálogo, para defender hay gran variedad.
Sin ser experto en el tema, tienen que estar homologadas y tener grabado el código europeo, estás lo tienen así como también varios de sus modelos con LED, pero claro, estas últimas a un precio mucho mayor (por el orden de los 400 por el par). Hay por allí unas chinas, la mayoría tiene mala pinta, pero alguna está homologada y parecen de mayor calidad, las venden varias páginas de accesorios para todoterreno también y piden cerca de 250 más envió (y sumarle unos 120 de homologación + ITV)... si buscan mucho más, encontrarán el contacto del fabricante en china, y a compra directa valen la mitad... yo al final decidí ir por esta opción, aunque sigo pensando que unas buenas LED homologadas serán mejores.

Al comentario de Sanson; efectivamente, también hice eso, le puse unas phillips extreme vision que claman un 150% más de luz. Tenía el modelo previo (+130) en otro coche y me habían gustado. Es una buena mejora también pero... en el otro coche se acaba de quemar una de las bombillas (también es H4); solo un año de uso. Le he puesto una normal de reemplazo y si que se nota que La Luz es más pobre, la comparación es fácil teniendo una de cada instalada, luz más cálida y menos intensa.
Última edición por IcemanMD el 03 Mar 2018, 12:27, editado 1 vez en total.

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Faros NA

Mensajepor IcemanMD » 03 Mar 2018, 12:18

Es cierto, hay muchos modelos, son faros redondos de 7", muchos coches antiguos (y clásicos los usan) así como los defender y los wrangler, además de muchas motos, por eso hay gran variedad en el mercado. Te aseguro que lo estuve mirando mucho y lo investigué porque pensaba (y pienso) instalar LED, hay muchas de mala calidad, hay muchas sin ningún certificado y muchas con certificados falsos. Así que en mi opinión, hay que ir con pies de plomo y mirando bien.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Faros NA

Mensajepor Sanson » 03 Mar 2018, 12:40

Yo cuando monte los faros con las Philips, fue la noche y el dia.
Tambien me gusta el aspecto clasicorro que le dan las luces normales.

Y otra cosa, llevo como mas de 10 años con las mismas bombillas montadas y 0 problemas.
Hay que tener mucho no, muchisimo cuidado a la hora de montarlas en NO TOCAR el cristal, sino la grasilla que puedas tener en los dedos (aunque te los acabes de lavar con fairy o lo que quieras) que se lo dejas a la bombilla y con el calor se crea un punto de calor que acaba fundiendo las bombillas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Faros NA

Mensajepor uhia_p » 03 Mar 2018, 12:54

El problema de los focos de uk, o te cercionas que son con el patrón de la iluminación europea, o en su defecto neutros. O tienes un problemilla.

Con los bulbos, es tal cual lo que dice Sansón, y no solo con las halogenas, yo diria que con todas las bombillas las leds incluidas. Que pese a no dar el mismo calor en general. Si qye concentran el foco de calor en un punto, y se cascan también.

Para halogenas yo usaba la marca daylight, en el toledo, porque llegue hasta poner piia. Y se las papaba. Fue meter esas, y ahí siguen sin fundirse. Eso si. Las pille de 60w no de 50wy con tono 4700 casi blanquiñas. Cosa que no se puede dar mas en unas incandescentes normales.. A todo esto, van para 10 años puestas en el toledo. Y en el miata tambien las llegué a poner, pero llevo casi 4 años sino más con las leds puestas y no vuelvo para atrás ni loco.

Vale que en un NA. Quedan un punto modernas, pero con la visibilidad, no juego. Y que vea un 150% mejor deslumbrando muchisimo mebos al que viene de frente es un lujo.

Tansolo una pega. Con los faros en led, desempañarlos o desconjelarlos es imposible. O una eternidad
Alberto Uhia

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Faros NA

Mensajepor IcemanMD » 03 Mar 2018, 12:58

Si, en estas web tienen en cada modelo la opción de LHD o RHD, tanto en LED como en halógenas, algún de xenón tienen también.

takashy85
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2014, 15:45

Re: Faros NA

Mensajepor takashy85 » 28 Mar 2018, 09:08

Ayer mismo me llegaron unas Bosch Gigalight +120, no se si serán muy buenas, pero mejor que las que lleva ahora que están más quemadas que la pipa de un indio, seguro! jajaja

En su momento me plantee los faros de led, pero le daban un toque raruno al coche, en cambio los que ha puesto IcemanMD al principio del post, con unas buenas bombillas, aunque no sean tan potentes como los de led, tienen que mejorar un rato....!!!

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Faros NA

Mensajepor uhia_p » 28 Mar 2018, 19:35

Si, es cuestion de gustos. La intensidad entre xenon led, casi son iguales. Pero el led suele tener menos instalacion, casi plug and play. Dan el mismo tono o temperatura que el xenon.. Pero lo bueno es que lo dan desde el segundo cero. Las xenon tardas 30 segundos hasta con los kits fast charge.. Su consumo es menor, y no suelen vibrar el haz al tener menos peso. Yo estoy como el resto. Prefiero la seguridad y la calidad, a la tradición del modelo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Faros NA

Mensajepor IcemanMD » 31 Mar 2018, 00:47

uhia_p escribió:Si, es cuestion de gustos. La intensidad entre xenon led, casi son iguales. Pero el led suele tener menos instalacion, casi plug and play. Dan el mismo tono o temperatura que el xenon.. Pero lo bueno es que lo dan desde el segundo cero. Las xenon tardas 30 segundos hasta con los kits fast charge.. Su consumo es menor, y no suelen vibrar el haz al tener menos peso. Yo estoy como el resto. Prefiero la seguridad y la calidad, a la tradición del modelo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Entiendo que llevas LED montados en los faros de serie; con la ITV cómo haces? O algún control de tráfico?

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Faros NA

Mensajepor uhia_p » 31 Mar 2018, 15:33

Si. Teóricamente las lupas tienen certificacion CE. Pero por los motivos de siempre, y por no cabrearme, en la itv las saco. Aunque mi chica la pasa con ellas puestas, y no lleva lupas. Mi coche es nb2, con bifaro, por eso la policia no me importa porque legalmente son cambio de bombilla, no instalación nueva.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia


Volver a “Mods y Cuidado Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados