DRLs para mi NC1

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
werken
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Sep 2017, 18:57
Ubicación: Jerez de la Frontera

DRLs para mi NC1

Mensajepor werken » 25 Nov 2017, 20:35

Hace ya varios meses que estuve dando vueltas a la idea de poner luces de día a mi “piojo” y vi en internet unos focos antiniebla con DRL tipo “angel eye” de 2,5 pulgadas, (mi NC1 no lleva antinieblas). El asunto clave aquí era realizar las adaptaciones necesarias para que esos focos quedaran bien y no se viera como una ñapa cutre. Como eran bastante baratos los compré, (unos 16 €), y si no fuera posible ponerlos tampoco perdía gran cosa.

Imagen

Estuve buscando de segunda mano los soportes originales, pero ni Pedrito los tiene, así que en un ratillo que estaba ocioso, desmonté las tapas de los antinieblas para investigar un poco.

Imagen
Imagen
Me puse a hacer algunas mediciones y ya me “emboliqué”, (expresión local) con ello, con un cuter y una Dremel le hice un agujero en el punto adecuado. Hay que hacérselo con cierta diagonal, para que una vez montado en el coche, proyecte el haz hacia el frente.

Imagen

Imagen

Aquí con la luz antiniebla encendida:

Imagen

Aquí con la DRL encendida

Imagen

Primera parte terminada. Los focos están calados vertical y horizontalmente respecto a las tapas, pero hay que montarlos para hacer los ajustes finales. Después de eso he pensado ponerles un poco de resina epoxi para que no se desajusten.

Imagen

No podía esperar a ver cómo quedaba la ñapa y, en fin ahí está:

Imagen

La colocación es provisional. El paragolpes tiene por dentro un pivote de alineación para cada tapa, que es hueco y al que se le puede poner un tornillo, así queda perfectamente fijado, aunque no se los he puesto, (no tenía a mano de su medida). Ahora mismo, las DRL está alimentada por las luces de posición, así se quedará un tiempo a modo de prueba. Después le dejaré alimentado por un relé con activación con el contacto o le pondré un dispositivo que venden para alimentar las DRL y que las encienden por señal del contacto, tiene su propio fusible y le puedes dar señal también, de la luz de cruce para que al encenderlas, baje la intensidad de la s DRL a la mitad, cuestan menos de 10 €.. Los antinieblas están desconectados. Estoy dudando en cambiarle el mando de luces y poner el que lleva interruptor para los antinieblas delanteros, (parece que tiene preinstalación, porque están los conectores que supongo que serán para eso), o ponerle uno aparte. Ya veré qué conviene más.
Imagen VOLVERÉImagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: DRLs para mi NC1

Mensajepor uhia_p » 26 Nov 2017, 02:24

Muy buena ñapa! Enhorabuena
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: DRLs para mi NC1

Mensajepor Barbas » 26 Nov 2017, 11:17

Muy profesional! Nada de cutre. Sí señor.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
werken
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Sep 2017, 18:57
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: DRLs para mi NC1

Mensajepor werken » 26 Nov 2017, 12:23

Muchas gracias. Por suerte esos focos tienen las medidas exactas para encajar como un guante en las tapas y no pesan nada. Hoy he circulado por carretera y autovía por primera vez con ellos y todo perfecto. Si me hubiera planteado la ñapa sobre el papel, seguramente me habría complicado mucho más la vida, pero fui haciéndolo sobre la marcha y sorprende lo fácil que ha sido,... y barato.
Imagen VOLVERÉImagen


Volver a “Mods y Cuidado Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados