Vinilo líquido

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Vinilo líquido

Mensajepor spurners » 03 Dic 2016, 08:56

Buenos días!

Aprovechando el fin de semana y que me hice con unos botes de vinilo líquido, me voy a poner a pintar el hard top, ya que está descolorido y para restaurar, y a ver si con esto salgo del paso, que total, para el tiempo y el uso que se le da al hard top...

Me gustaría saber si tenéis alguna experiencia, tanto mala como buena, y si sabéis de algun consejo o truquillo de ayuda. Muchas gracias!

Un saludo


Enviat des del meu SM-G357FZ usant Tapatalk

Avatar de Usuario
ADYR
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: 04 Feb 2015, 23:34

Re: Vinilo líquido

Mensajepor ADYR » 05 Dic 2016, 07:43

Me interesa. Cojo sitio para seguir el hilo. :wink:

Avatar de Usuario
Piguer
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2016, 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: Vinilo líquido

Mensajepor Piguer » 05 Dic 2016, 09:49

:mrgreen: Yo me uno a seguirlo. A ver esas fotitos con el resultado!!
Miata NA 1.6 115cv - 1992

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Vinilo líquido

Mensajepor Dragon » 05 Dic 2016, 09:52

Hay en Youtube unos vídeos de un tal vicesat, en que pinta las llantas y el coche con vinilo líquido https://www.youtube.com/shared?ci=VWcM9nqzMtU


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Re: Vinilo líquido

Mensajepor spurners » 05 Dic 2016, 09:54

Al final se me ha liado la cosa y no he podido, pero voy a seguir esos videos que hay por Youtube y al proximo finde me pongo a ello!

Enviat des del meu SM-G357FZ usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Vinilo líquido

Mensajepor Dragon » 05 Dic 2016, 10:01

Yo esto lo llevo macerando desde hace mucho tiempo atrás, viendo vídeos y tal. Yo mi intención antes de embarcarme en pintar el coche directamente y gastarme 120€ o más..... me comprare unos esprays con los colores que me gustan y haré muestras para ver los resultados y si me convence.... lo aplicaré al coche
P.D. el espray es para pequeñas superficies no sirve para pintar todo el coche

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

AgueraNB
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2018, 14:51

Re: Vinilo líquido

Mensajepor AgueraNB » 19 Mar 2018, 22:40

Buenas! Yo he pintado recientemente las llantas con vinilo líquido de la marca full dip, y han quedado muy bien :wink: He de decir que además le di barniz al final (de la misma marca, compre un pack) :mrgreen:
En cuanto a duración no te puedo decir porque llevo poco pero tiene buena pinta, hice una capa bastante resistente. Decidí echar barniz por el tema de la resistencia, porque al ser las ruedas pensé que estarán muy expuestas y me daba miedo que durasen poco, en breve las montaré cuando tenga la roscada :D
Adjuntos
8D422F1E-970A-4549-9F83-B5A2760AD52E.jpeg
Sin barnizar detalle
DB6F53F5-96E8-4F1B-A18F-48A710958D96.jpeg
Sin barnizar
B18AC817-7659-4553-9BC5-35478E8882B0.jpeg
Barnizada más de cerca

ByLorenzus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2018, 21:12

Re: Vinilo líquido

Mensajepor ByLorenzus » 20 Mar 2018, 00:57

Buenas,si es para el hard top y en el futuro tienes pensado pintarlo bien, con lija al agua hasta dejar toda la superficie lo mas lisa posible,el vinilo da mínimo 3 / 4 capas (cuantas mas mejor), para conseguir consistencia, que decir que al contrario que la pintura el vinilo admite errores,pero no burradas de chorreones... si eres fumador entre pasada y pasada échate un piti jejeje,al principio no cubrirá una mier.. pero poco a poco coge el color. aguante,puff hasta que llegue el primer gili--- o 1 año aprox si no duerme en garaje, el sol le afecta bastante, el tacto es gomoso, acabado mate aun poniendo brillo y se puede lavar con agua a presión que no salta,bajo lo que e probado yo,no merece la pena echar el barniz antes suelo cambiar el color...
Yo llevo echo las llantas de mi otro coche,junto al capo que fue reparado de algun grazioso que se tiro encima y los retrovisores y alguna pieza interior(no lo recomiendo el roce no le gusta),un juego de oz para el mx5 y próximamente todo el marco frontal de la luna y retrovisores del mx5.

AgueraNB
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2018, 14:51

Re: Vinilo líquido

Mensajepor AgueraNB » 20 Mar 2018, 11:33

ByLorenzus escribió:Buenas,si es para el hard top y en el futuro tienes pensado pintarlo bien, con lija al agua hasta dejar toda la superficie lo mas lisa posible,el vinilo da mínimo 3 / 4 capas (cuantas mas mejor), para conseguir consistencia, que decir que al contrario que la pintura el vinilo admite errores,pero no burradas de chorreones... si eres fumador entre pasada y pasada échate un piti jejeje,al principio no cubrirá una mier.. pero poco a poco coge el color. aguante,puff hasta que llegue el primer gili--- o 1 año aprox si no duerme en garaje, el sol le afecta bastante, el tacto es gomoso, acabado mate aun poniendo brillo y se puede lavar con agua a presión que no salta,bajo lo que e probado yo,no merece la pena echar el barniz antes suelo cambiar el color...
Yo llevo echo las llantas de mi otro coche,junto al capo que fue reparado de algun grazioso que se tiro encima y los retrovisores y alguna pieza interior(no lo recomiendo el roce no le gusta),un juego de oz para el mx5 y próximamente todo el marco frontal de la luna y retrovisores del mx5.



Exacto! Yo le di 7 capas de vinilo a cada llanta y 4 de barniz, importante qu sean capas muy finas y esperando entre 10-15 minutos (se ve cuando está seco) tambien depende de donde vivas, yo que lo hice en Burgos tuve que esperar más por el frío que hacía en mi nave.

ByLorenzus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2018, 21:12

Re: Vinilo líquido

Mensajepor ByLorenzus » 20 Mar 2018, 13:58

Yo,lo e echo o en el terrado de la casa o en la misma calle,lo único a poder ser sin aire para que no caiga nada jejeje. Vamos casi que se alineen 7 astros,se aparezca la virgen y te toque la lotería juntos, es las potabilidades a que no caiga un pelo y toque buscar unas pinzas y mucha tranquilidad jajaja


Volver a “Mods y Cuidado Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados