Capota vinilo... muy tensa (?)

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Capota vinilo... muy tensa (?)

Mensajepor spurners » 14 Sep 2016, 14:43

Buenas, escribo porque resulta que la capota de vinilo no me llega a cerrar, se queda a unos dos dedos del cierre y solo se cierra cuando le ha dado mucho el sol y llega a estar un poco más "flexible", aun así se necesitan dos personas para poner los anclajes al cerrarla...
En un NB de una conocida que la tiene de tela con luna de cristal va estupendamente y se abre y cierra cuando quiere.
Mi duda es, todas las capotas de vinilo tienen este problema de no poder utilizarla cuando quieres, o el truco está en destensarla (que no sé si ya está bien)?
Esto me limita bastante el uso del coche, agradeceria la voz de la experiencia que por aquí no es muy difícil encontrarla!

Gracias y saludos!
Última edición por spurners el 14 Sep 2016, 14:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Capota vinilo... muy tensa (?)

Mensajepor Sanson » 14 Sep 2016, 18:10

Tienes dos opciones.
Una es mantener cerrada la capota durante unos cuantos dias para que ceda. cerrada y al sol.
Otra es aflojar un poco los tornillos de sujeccion de los anclajes de la capota de debajo de la moqueta que hay tras los asientos. hacer que cierre con lo que se moverá un poco y despues volver a apretarlos, siempre manteniendo un poco la tension en la capota.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Capota vinilo... muy tensa (?)

Mensajepor uhia_p » 14 Sep 2016, 19:23

Faltan datos.. Que te quede tensa puede ser por otras causas. A parte de la comentada por el master sanson.

La has cambiado? Ha sido espontáneo? Obiamente toda pieza al calor del sol, dilatan y ceden,

Otra opcion es que estes sin los tetoncillos de plastico que acercan los latch a los enganches del parabrisas. Mas datos plis.
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Re: Capota vinilo... muy tensa (?)

Mensajepor spurners » 14 Sep 2016, 21:41

Compré el coche en abril y ya estaba así...
Me comentaron lo de ponerlo al sol, incluso cuando lo he conseguido poner y ha estado en el garage durante días lo dejo puesto, pero no llega a ceder nunca y a los dos días está igual...

Qué son los tetoncillos de los que hablas uhia? Estoy muy verde (como el coche jejej) en el tema y desconozco todo...

Ahora no tengo el coche delante, pero mañana subo alguna foto de cómo está el asunto

Muchas gracias por las rápidas respuestas!:)

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Capota vinilo... muy tensa (?)

Mensajepor uhia_p » 14 Sep 2016, 22:27

el enganche de la capota al parabrisas se hace por medio de una pareja de 2 elementos..

el fijo en el parabrisas.
Imagen
si te fijas, tiene un hueco donde engancha una "punta" de la otra pieza, que es el latch!

Imagen
Imagen
si te fijas, se ve la punta de metal del latch cubierta por la pieza de goma. Que es la que fuerza a la parte dura de la capota a mantenerse baja y juntar la línea de goma del parabrisas con la capota.

estas piezas si se hace mal la tensión o si se fuerza, se rompen:
Imagen

no es que sea por eso, pero es muy probable.

luego si haces una labor de test, con lo que te ha comentado Sansón, hay que mirar los tensores de los latch. si te fijas, están dentro del latch cuando lo abres.

debajo de esta tapita abatible está el tornillo de ajuste... Solo se puede ajustar con el latch abierto... OJO.. antes de cerrar para probar! cierra la tapita para no romperla.
Imagen

este es el tornillo de ajuste.
Imagen


Imagen
aflojarlo mucho, hace que tengas que forzar la capota para cerrarla, y que quede suelta o levantada... apretarlos demasiado, hace que si estaban mal, salten y se abran solos, sin pulsar el seguro. y probablemente te cargues las dichosas gomas/plásticos.

una herencia que siempre tengo de las capotas de clásicos, es ayudar a la capota a cerrarse... sin que sean los latch los que tengan que trabajar en exceso y desde un punto que no les corresponde.

con esto haces que te duren más, y trabajen mejor.. Con el tirador de la capota, la acercas y mantienes presionada sobre el parabrisas mientras cierras los latch. así te va a durar

los latch, son para cerrar la capota, y mantenerla en posición y asegurada.. no para tirar de la capota, para acercarla y cerrar los clips
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Re: Capota vinilo... muy tensa (?)

Mensajepor spurners » 14 Sep 2016, 22:54

Aaaaaaamigooo!!!! Vale ya entiendo!
Me has aclarado entre mucho y bastante, creo que tocaré el tensor ese para que me ayude a cerrar, no obstante seguiré trasteando porque es lo que has comentado, que realmente si lo toco me ayudaría a cerrarla, pero haría esa función de hacer fuerza y tampoco es eso, aunque para salir del paso es bastante útil.
A ver si mañana encuentro hueco y me pongo a ello!

Muchas gracias y saludos!

Enviat des del meu SM-G357FZ usant Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Capota vinilo... muy tensa (?)

Mensajepor uhia_p » 15 Sep 2016, 10:43

No es solo ayudar a la capota, es un metodo entero, para que te dure el sistema y sus componentes sin dañarlos y que tengas que cambiarlos. Y por desgracia, los latch sufren de un mal endémico, (holgura, traquereo y liberacion sin pulsar el seguro!) que se agrava por el mal uso.

Nunca está de más, hacer un extra en el proceso, así como cerrar la capota con los cristales algo bajados, lo sufiviente como para quelas gomas de la capota, no interfieran en el proceso de cerrado de la misma.
Incluso para la apertura de la misma. Bajar antes, unos cms los cristales.
Yo mismamente, añado un proceso al cierre de capota que por ejemplo parece una chorada. Pero que a la hora de la verdad hace mucho. Y sobretodo a las gomas. Y es que salvo prisas. Siempre suelo abrir la puerta, completar la subida de los cristales con ella abierta, y luego de tener la capota cerrada, cierro la puerta.
Del lado de piloto, es casi obvio que lo harás porque es el lado donde sales del coche. Del de copi no siempre vas acompañado, por eso son menos veces las que esto se hace de forma natural.

Y digo esto. Porque no es lo mismo deslizar el cristal por las gomas, que apoyarlo en su punto y posicion final. Ya que salvo que tengas las gomas en buen estado y tratadas por ejemplo con gummy y se vean jugositas. Incluso así, estaras tirando de la goma de algún modo! Tanto en la subida como la bajada.

El cristal afecta al cierre decapota, afecta a la forma. Afecta a las gomas y su estanqueidad, etc etc..

Porque otra de las ideas que tengo, es que lleves los cristales muy levantados. Uno o ambos. Y ello afecte al cierre.

Pasos.
--revisar puntales de acople
--revisar tensión en los latch (aporte de sanson)
--revisar alzado cristales
--revisar nivelado del alzado de cristales (que no suba mas de un lado que de otro).
--revisar gomas, que no interfieran en el plegado y cierre de la capota, no más quepara el sellado de puertas.
--mirar si se cambió capota y en su defecto quien lo hizo y como. Para saber por donde empezó. Y si le aplicó demasiada tensión a la capota etc.

Fotos, vídeos. Cuanta mas info pongas, más ayudas a los que vemos tu coche en remoto y via pc/móvil
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Capota vinilo... muy tensa (?)

Mensajepor Sanson » 15 Sep 2016, 10:56

Yo no hablaba de los latch. Sino de la capota por detras a la altura de la tapiceria de detras de los asientos

Un saludo desde Tapatalk
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “Mods y Cuidado Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados