Vaya regalito ...

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

Moderador: Moderadores

jessuss
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 28 Abr 2014, 09:53
Ubicación: Barcelona

Vaya regalito ...

Mensajepor jessuss » 01 Oct 2014, 00:11

Pues hoy al salir de cenar con unos amigos ....

Pam ! Mira que me encuentro

Imagen

Imagen

Imagen

La imagenes son muy malas, pero se aprecia la faena ....
No hace falta hos diga lo contento que estoy no ?
Cuando tenga pasta lo tendre que pintar, pero de mientras alguna recomendacion para disimularlo ?
Con un simple pulimento no hare nada ....

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: Vaya regalito ...

Mensajepor miatero27 » 01 Oct 2014, 21:13

una recomendacion muy compartida entre los amantes de los coches en general.....encuentra al HDP y revientale los dientes. con respecto al daño...si te sabes el codigo de color puedes pedir unos botecitos y cn un pincelito darle pa rellenar.venden laca en spray pa que no se te valla con la lluvia ni al lavarlo.ovbiamente no va a kedar igual...yo sinceramente me duele a la vista el arañazo , pero si no ha llegado a la chapa. que no haya riesgo de oxido....los parches no me gustan.

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

Re: Vaya regalito ...

Mensajepor Xice » 01 Oct 2014, 22:52

No me jodas...que ganaran con eso...

lulutis2000
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 05 Abr 2013, 02:06

Re: Vaya regalito ...

Mensajepor lulutis2000 » 02 Oct 2014, 00:12

La gente que hace esos a los coches es para cortarle las manitas, como los gilipoyas que van rompiendo retrovisores...

Yo veo un ferrari y lo admiro le hago 4 fotos y pienso que cabron, envidia sana y listo.

Esto me recuerda a un amigo que compró un AM V8 Vantage y en la calle serrano a los dos dias de comprarlo le pusieron una A enorme en el capo y no es una zona mala precisamente.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Vaya regalito ...

Mensajepor uhia_p » 02 Oct 2014, 00:54

eso con los pincelitod de pintura harás poco... y con la pulidita, si la marca no es profunda, quizás pueda disimularlas bastante... así que considera un profesional o incluso comprarte un kit de pulir... te vale para muchas cosas...
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
ManuelFM
Curioso
Curioso
Mensajes: 348
Registrado: 08 Abr 2014, 13:38
Ubicación: Orense

Re: Vaya regalito ...

Mensajepor ManuelFM » 02 Oct 2014, 09:08

pues yo aparcaría el coche otra vez en el mismo sitio y haría guardia..o sino puedes, el fin de semana...a me merecería la pena quedarme en otro coche toda la cnoche por si se le ocurre volver hacer lo mismo...y si aparece el que le hizo eso al coche...pues sería una minucia comparado con lo que le voy hacer yo a su cara...pero bueno...esto pensandolo en frio..en caliente prefiero no comentar nada... :x

Avatar de Usuario
JotaJota
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 09 Jul 2013, 20:02

Re: Vaya regalito ...

Mensajepor JotaJota » 02 Oct 2014, 21:29

Vaya panda de desgraciados, cuanto lo siento.

Opino como Uhia, si algo lo va a disimular va a ser pulirlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vaya regalito ...

Mensajepor Ventorrillo » 02 Oct 2014, 23:57

Yo buscaría la pintura que lleva, o bote o pincel, rellenaría el surco del arañazo con ella a lo bestia y le pasaría una goma de las que se usan para limpiar cristales o un trozo de goma limpiaparabrisas para quitar lo de fuera y que quede el relleno. Si hace falta, repetir la operación dejando un día entre pasadas.
Una vez seco de un par de días procedería a pulirlo (todo el coche para igualar) y luego un sellador y para acabar cera. Quedará como nuevo y no creo que se note.
Imagen

sebys

Re: Vaya regalito ...

Mensajepor sebys » 04 Oct 2014, 00:49

Así esta el mio, bueno peor, solo queda por arañar la tapa del deposito.

Pulí y nada, ahora estoy con el proceso de ir con el pincelito, se nota menos, pero no esperes milagros, como a mí te tocara pintar...

No te desanimes, esto tiene arreglo ;)

Avatar de Usuario
lalozf
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 40
Registrado: 31 Ago 2014, 21:29

Re: Vaya regalito ...

Mensajepor lalozf » 06 Oct 2014, 10:53

que pena de gente, ya nos diras si lo arreglas que tal queda

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: Vaya regalito ...

Mensajepor skew » 10 Oct 2014, 12:40

Por mi experiencia personal te diré; ami me hicieron la sonrisa del joker ene l capò que aunque es menos estropicio que lo que te han hecho es igual de doloroso. Yo compre en mazda un kit que consiste en un botecito pequeño con la pintura de tu codigo de color ya hecha y otro botecito con barniz...te diré es laborioso y es apra retoques muy pequeños...una raja como fue en mi caso y profunda finalmente...guarrada.
cuesta rellenar el hueco aun siendo pequeño luego pule solo esa zona para tratar de rebajar la gota de pintura y nivelar al resto...luego la gotita de barniz y vuelta a pulir....resultado lo disimula al ojo del vecino pero cada mañana que vayas a montarte ene l abres el graje y no podras de dejar de mirar la chapuza y cagarte en la madre que pario al envidioso malnacido.
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Vaya regalito ...

Mensajepor uhia_p » 11 Oct 2014, 17:13

la verdad es que es un buen resúmen pero la ñapa no es apta para cardíacos, y a pulso has de tomarte unas tilitas para compensar... de pulir has de hacer el paño entero, en este caso tuyo el capó, y por mi experiencia estos pninceles suelen cargarse con una pinturilla un tacto más plastica y de pulir suele hacer bolita... jejeje no se si me explico.

al pulir sea lo que sea desbastas toda la superficie, incluída la gota... pero no siempre consigues igualar la altura... eso es muy complicado o has de hacerlo primero en la gota y luego alrededor... y me explico... al pulir la gota es muy probable que rebajes tambíen alrededor y esto es la pescadilla que se muerde la cola...

la pulidita con producto la he visto disimular como dices, pero es eso, solo disimular, y realmente queda bien, pero por todo el curro que ello conlleva, no se lo recomiendo a nadie, sobretodo si no dispone de la herramienta específica... ya que si tiene que pagar por este servicio, va a ser mejor pintar...

el tema está en que si ha de pintar, no era mejor denunciarlo a la policía y dar parte al seguro y que se lo coman ellos con patatillas, que para eso los pagamos, y no baratos! sea dicho de paso!
Alberto Uhia

sebys

Re: Vaya regalito ...

Mensajepor sebys » 12 Oct 2014, 22:23

Yo creo que la mayoría por los años tenemos nuestros juguetitos a terceros, así que esa opción no se si sera valida.

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: Vaya regalito ...

Mensajepor skew » 13 Oct 2014, 09:31

efectivamente fué y es un trabajo de "chinos" y "el junco que se mueve en la tormenta".

Yo prefiero tenerlo a terceros y pagarles lo menos posible a esos chorizos y si hay algun problema pagarlo y pintarlo como y donde yo quiera. Me atreveria a decir que ahorras dinero por que a todo riesgo con franquicia de 300 euros creo recordar que me pedian 932 en vitalicio...por ese dinero pintas el coche una vez al año en vez de pagarles por pracicamente nada. E s cuestion de perpectiva ademas de que si siniestras te van a pagar una p*** mierda.

y volviendo al tema principal mucho animo la gran mayoria de nosotros sabemos o hemos sufrido algo de este tipo y sabemos como se siente uno al ver estas cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: Vaya regalito ...

Mensajepor miatero27 » 19 Oct 2014, 22:08

si te decides ha intentar solucionarlo con un pincelito con tu codigo y depues laca.
lija P1500 o P2000 al agua y das a lo largo de todo el arañazo para matizar la superficie(intenta que lo matizado sea lo mas fino posible
pincelito y color a toda la raja y trapito pa quitar los restos
pincelito con laca y dejas secar en condiciones(no conozco el tiempo de secado total de esas lacas)
y ovbiamente en ese momento tendras como un chorreon de laca abultado a todo lo largo de la pieza
una solucion es con una hoja de cuter(nueva y desmontada del cuter)le vas dando raspamdolo pa ir eliminando la laca que sobra(cuando digo raspar me refiero con la hoja perpendicular a la chapa)
de esa forma vas rebajando la gota sin rebajar el alrededor
cuando este mas o menos igualada la superficie pules


Volver a “Mods y Cuidado Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados