luces amarillas

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

luces amarillas

Mensajepor FedeMDQBCN » 15 Ene 2012, 15:59

Viendo las carreras de gt3 he visto que todos los coches tienen los faros amarillos, la pregunta es sison mejores que los blancos y si se permiten para uso de oches de calle. Lguien lo sabe?
go go go go.....

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 15 Ene 2012, 21:36

quizas sea por el plastico protector que les ponen a los faros en caso de que se rompan para que no se separen los trozos y se llene el asfalto de cristalitos.

Pero vamos que supongo que tambien lo podrian hacer transparentes si es por eso

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 16 Ene 2012, 09:02

Es otro color para las luces, antiguamente los coches franceses (algunos) llevaban faros amarillos. No se si se verá mejor o no, pero creo que aqui si no es de origen en ese color no pasa ITV

Avatar de Usuario
Lluiso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 235
Registrado: 06 Jun 2009, 21:08

Mensajepor Lluiso » 16 Ene 2012, 12:18

Yo hace unos 15 años en mi ciclomotor una derbi variant a veces le ponia la luz amarilla, era más bien un tema de estetica ya que me gustaba mucho el efecto que daba pero la verdad es que con luz blanca se tenia más claridad de noche.

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 17 Ene 2012, 12:17

Para calle prohibido a no ser que viniera asi de fabrica, lo de los coches de las carreras imagino que en parte sera para que no salten cristales al asfalto, y en parte para no deslumbrar demasiado de noche pero no lo se
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 17 Ene 2012, 12:45

Hablando de memoria, el color amarillo ayuda al ojo humado a diferenciar objetos... pero a confundir colores. En teoría es más agradable para nuestra vista y cansa menos, además de ir muchísimo mejor en condiciones climatológicas adversas (niebla).

La luz blanca se descompone en las partículas de agua y se llega a reflejar esa luz, mientras que con la luz amarilla esto no sucede (o sucede en menor medida). Como ya dijeron, en coches modernos es ilegal llevarlas en cruce, en los antiguos (los franceses, como bien dijeron) es otro cantar. Lo que no sé es si es legal en las antinieblas... pero si quieren hacer la prueba estética, peguen la lámina amarilla (se obtiene el mismo resultado y es más barato/rápido que montar bombillas amarillas).
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen


Volver a “Mods y Cuidado Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados