Tuto, pulimentar labios de las llantas

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

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felinecrisis
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Tuto, pulimentar labios de las llantas

Mensajepor felinecrisis » 29 Jun 2011, 23:26

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Mensajepor victor s-13 » 30 Jun 2011, 20:13

no es mala idea, pero las transmisiones las petara... una ñapa del 15...
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Mensajepor ismael_pt » 01 Jul 2011, 03:08

victor s-13 escribió:no es mala idea, pero las transmisiones las petara... una ñapa del 15...


por?
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Mensajepor Abe » 01 Jul 2011, 09:47

ismael_pt escribió:
victor s-13 escribió:no es mala idea, pero las transmisiones las petara... una ñapa del 15...


por?


Es malo para los palieres - diferencial hacer girar las ruedas sin carga, con la suspension extendida completamente, esto mismo dijo ayer un mecánico que vino por el taller donde estaban haciendo los escapes.

Saludos!!
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Mensajepor ismael_pt » 01 Jul 2011, 12:18

Entiendo. Si se pone un gato o botella hidraulica en los brazos inferiores empujandolos hacia arriba, dejando los palieres en su posicion natural, no habria problema no?
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Mensajepor Abe » 01 Jul 2011, 12:38

ismael_pt escribió:Entiendo. Si se pone un gato o botella hidraulica en los brazos inferiores empujandolos hacia arriba, dejando los palieres en su posicion natural, no habria problema no?


Supongo que si, ya no estarían forzados los palieres ni las homocinéticas.
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Mensajepor rikimun1981 » 01 Jul 2011, 19:05

como mas sufre el palier y las homocineticas es andando y haciendo cambios de apoyo y de direccion, por hacer eso un dia no les pasara nada.
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Mensajepor ismael_pt » 02 Jul 2011, 03:58

rikimun1981 escribió:como mas sufre el palier y las homocineticas es andando y haciendo cambios de apoyo y de direccion, por hacer eso un dia no les pasara nada.


Realmente soy un poco reticente a creer que una homocinetica sufra al estar en angulo. Su finalidad es precisamente esto, trasmitir en angulo la misma velocidad de rotacion sin añadir mayor recorrido de las partes en contacto (bolas). Siempre recorren una elipse de la misma distancia independientemente del angulo que forme la union y el unico esfuerzo que soportan es el torsional que proporciona el par del motor.

Al menos que la homocinetica comun tenga un limite de angulo en el que el recorrido de las bolas llega a interferir con sus propios topes.

Una imagen explicativa:

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Mensajepor Abe » 02 Jul 2011, 11:33

yo no se si se dañan o no, lo cierto es que es difícil de comprobar. Pero ya os digo que fue el comentario de un mecánico, precisamente porque había un coche en el elevador y se arranco para comprobar el escape, al encenderlo aun en posición de punto muerto la transmisión arrastra y empieza a girar las ruedas en el aire.... y el mecánico comento eso, que era malo para la transmisión hacer girar las ruedas con la suspensión extendida del todo.

De todos modos, me parece muy difícil de comprobar si se daña la transmisión o no.
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Mensajepor rikimun1981 » 02 Jul 2011, 22:10

si no le conoces bien a lo mejor se queria tirar el pisto para atraerte como cliente, hay muchos mecanicos que no tienen ni idea, como yo (aunque solo tengo el titulo) y muchos no mecanicos que saben muchisimo, como algunos de vostros. Ojo y no digo que el mecanico este no sepa, peude creer perfectamente que eso es malo, y nadie puede decirle lo contrario a ciencia cierta.
La homocinetica si esta recta pues mejor, asi no se engancharan las bolas, pero si esta en buen estado y bien engrasado no le pasa nada. Mi R32 tenia alguna homocinetica jodia, y no era precisamente por cosas de esas ni por tener mucho tiempo, yo creo que un coche traccion a las 4 ruedas, o sea que no pierde traccion en las salidas rapidas, pero que manda el 90% de par al eje delantero y solo 10% al trasero, me parece mucho par el que tiene que aguantar los palieres y homocineticas delanteras y si abusas de eso pues cascara imagino.
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