
Estuve buscando de segunda mano los soportes originales, pero ni Pedrito los tiene, así que en un ratillo que estaba ocioso, desmonté las tapas de los antinieblas para investigar un poco.


Me puse a hacer algunas mediciones y ya me “emboliqué”, (expresión local) con ello, con un cuter y una Dremel le hice un agujero en el punto adecuado. Hay que hacérselo con cierta diagonal, para que una vez montado en el coche, proyecte el haz hacia el frente.


Aquí con la luz antiniebla encendida:

Aquí con la DRL encendida

Primera parte terminada. Los focos están calados vertical y horizontalmente respecto a las tapas, pero hay que montarlos para hacer los ajustes finales. Después de eso he pensado ponerles un poco de resina epoxi para que no se desajusten.

No podía esperar a ver cómo quedaba la ñapa y, en fin ahí está:

La colocación es provisional. El paragolpes tiene por dentro un pivote de alineación para cada tapa, que es hueco y al que se le puede poner un tornillo, así queda perfectamente fijado, aunque no se los he puesto, (no tenía a mano de su medida). Ahora mismo, las DRL está alimentada por las luces de posición, así se quedará un tiempo a modo de prueba. Después le dejaré alimentado por un relé con activación con el contacto o le pondré un dispositivo que venden para alimentar las DRL y que las encienden por señal del contacto, tiene su propio fusible y le puedes dar señal también, de la luz de cruce para que al encenderlas, baje la intensidad de la s DRL a la mitad, cuestan menos de 10 €.. Los antinieblas están desconectados. Estoy dudando en cambiarle el mando de luces y poner el que lleva interruptor para los antinieblas delanteros, (parece que tiene preinstalación, porque están los conectores que supongo que serán para eso), o ponerle uno aparte. Ya veré qué conviene más.