Buenas,
Quería saber que tipo de cuidados le dais a la capota de lona.
-¿Qué productos usáis?
-¿Cada cuanto la limpiáis?
¿Alguien?
¡¡ Gracias !!
Cuidado capota lona
Moderador: Moderadores
Empezaré contando lo que yo hago, pero no sé si es lo correcto porque es el primer coche con capota que tengo ...
1) Con un cepillo de cerdas blandas ( como el que usamos para limpiar los zapatos ) le doy a toda la capota sin hacer mucha presión, solo para quitar la porquería y la suciedad acumulada. Donde trabajo por las noches hay un gato que disfruta durmiendo en la capota ... y me deja un montón de polvo y de pelos. Resulta que el cepillo lo quita muy bien.
2) Con una botella de agua ( solo agua ) y un paño tipo Spontex voy tirando agua, extendiendo y quitando el exceso. Escurro el paño y continuo.
Así hasta que la hago entera ... todavía no he tenido MANCHAS que haya tenido que "atacar" , por eso solo he usado agua.
¿ Algún consejo basado en vuestras experiencias ???
1) Con un cepillo de cerdas blandas ( como el que usamos para limpiar los zapatos ) le doy a toda la capota sin hacer mucha presión, solo para quitar la porquería y la suciedad acumulada. Donde trabajo por las noches hay un gato que disfruta durmiendo en la capota ... y me deja un montón de polvo y de pelos. Resulta que el cepillo lo quita muy bien.
2) Con una botella de agua ( solo agua ) y un paño tipo Spontex voy tirando agua, extendiendo y quitando el exceso. Escurro el paño y continuo.
Así hasta que la hago entera ... todavía no he tenido MANCHAS que haya tenido que "atacar" , por eso solo he usado agua.
¿ Algún consejo basado en vuestras experiencias ???
Agua y fuera, la verda que no la trato con nada,lleva desde el 2003 y esta preciosa.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
*No al maltrato animal*
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Xpuerto es un experto de detailling del coche.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

-
- Novatillo
Re: Cuidado capota lona
Donde puedo comprar el producto renovo para proteger la capota de lona que este bien de precio??
Yo esta tarde continuo con mi sesion de detailing, para la capota voy a usar el apc de Valet Pro al 10% y luego el Fabric Guard de Chemical Guys para sellarla.
Yo la lavo (la mia es de vinilo) junto con el resto del coche de forma normal cuando lavo el coche, y de vez en cuando, le doy una pasada con:
http://www.chemicalguys.com/Chemical_Gu ... 101_16.htm
Que tambien se puede utilizar para plasticos, interiores, y de todo lo que quieras darle un lijero brillo (no deja pegajosa ni resbaladiza la superficie).
Tambien utilizo un cepillo blando para quitar lo más gordo. Con la karcher, si se le da con cuidado y a cierta distancia, queda tambien bastante bien (quita muy bien el polvo que se queda entre la textura, y que es más dificil de quitar con un trapo).
http://www.chemicalguys.com/Chemical_Gu ... 101_16.htm
Que tambien se puede utilizar para plasticos, interiores, y de todo lo que quieras darle un lijero brillo (no deja pegajosa ni resbaladiza la superficie).
Tambien utilizo un cepillo blando para quitar lo más gordo. Con la karcher, si se le da con cuidado y a cierta distancia, queda tambien bastante bien (quita muy bien el polvo que se queda entre la textura, y que es más dificil de quitar con un trapo).
Pues lo que a mí me ha dejado la capota de vinilo en magnífico estado y en el Mazda la tenía hecha una pena, ha sido lo más simple que he encontrado. Un cepillo de uñas, un poco de Volvone rebajado, aunque también lo he hecho en otra con Cilit Bang, un buen enjuague con agua de ósmosis a media presión del Elefante Azul y crema líquida Búfalo. La del Cilit Bang y la crema lleva dos temporadas y no he tenido que volver a darle con nada; sigue perfecta. Para el Mazda utilicé Volvone, la ósmosis y la crema y lleva todo el verano reluciente.
Hostia, que mítico el Volvone! xD. Con eso limpiaba mi abuela la cocina de carbón, creo xD.
Pues el otro día no me dio tiempo a impermeabilizar y proteger de los UV la lona, así que hoy me puse a la faena.

impermeabilizando capota

impermeabilizando capota
Volver a “Mods y Cuidado Exterior”