Fallo Motor Nb 1.8 2004

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004

Mensajepor uhia_p » 09 Mar 2019, 23:50

en el na y los nb1 no tienen obdii asi que solo pueden pasar por máquina... pero que no te toquen mucho los cojones porque tu coche es un NA que no pretendan ponerte apasar una norma euro5 cuando hasta hay NAs exentos de catalizador!
Alberto Uhia

MxTony
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2017, 22:23

Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004

Mensajepor MxTony » 10 Mar 2019, 01:22

Jomiata escribió:Hola Tony, cómo has mirado el valor Lambda?
Saludos

yo use esta https://www.amazon.es/gp/product/B0759DZZZK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1.El interfaz de IDS se queda anticuado en comparacion a otras maquinas pero luego se le pilla el truco.Ademas de que me vino el software de Mazda y el de Ford(aunque cuando trabaje en la ford usaban una diagnosis que funcionaba unicamente a traves de servidores de ford)

MxTony
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2017, 22:23

Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004

Mensajepor MxTony » 10 Mar 2019, 01:27

uhia_p escribió:No creo que lo cascases. Tansolo no estaria haciendo su función. Salvo que reiteradamente lo condujeras por sistema con un problema de lambda el cual generase una mezcla muy rica permanente, con la cerámica estaría sentenciada, el cata trabaja con temperaturas de gases entre 600 o 700 grados así que por que iluminase un par de veces no es excesivamente grave.

Ya nos contarás que tal va la nueva bobina

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

bueno,me vine desde coruña hasta Fisterra con el coche cascado(con solo dos pistones funcionando).De hecho despues de ver como tenia el catalizador venia bajo de rpm para no calentarlo en exceso.Debo de admitir que la mecanica de este coche me sorprende,entre la sencilleza de algunos componentes y lo que duran no doy credito

mad
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Mar 2018, 19:54

Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004

Mensajepor mad » 11 Mar 2019, 20:38

Que tal fue todo al final? se solucionó el problema...Yo llevo con un calvario con mi mx-5, 1,6 nb desde que se encendió el fallo motor y según el diagnosis dió error en la 2 sonda lampda...sin más en el taller de chapisteros donde acababa de pintar el coche la cambiaron por una nueva de competencia y todo sigue igual...borran el error pero se vuelve a encender ..ahora imposible pasar ITv...Lo llevé al concesionario oficial de Oviedo y me dieron fecha para 15 días tarde..luego lo tuvieron una semana, les daba el mismo fallo en la sonda Lamda no hicieron ni el presupuesto. Dijeron: habrá que ir mirando. Al precio que cobran la hora la nota podría terminar valiendo más que el coche...Ni se molestaron en hacer un presupuesto....al menos no me cobraron nada y me lo trajeron de vuelta con buena educación...Impresentables por hacerme perder un mes..
Ahora lo lleve a otro mecánico y dice lo mismo....Primero deberiamos poner una sonda lamda original.¿donde la compro?..y luego ya veremos...

MxTony
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2017, 22:23

Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004

Mensajepor MxTony » 12 Mar 2019, 01:30

mad escribió:Que tal fue todo al final? se solucionó el problema...Yo llevo con un calvario con mi mx-5, 1,6 nb desde que se encendió el fallo motor y según el diagnosis dió error en la 2 sonda lampda...sin más en el taller de chapisteros donde acababa de pintar el coche la cambiaron por una nueva de competencia y todo sigue igual...borran el error pero se vuelve a encender ..ahora imposible pasar ITv...Lo llevé al concesionario oficial de Oviedo y me dieron fecha para 15 días tarde..luego lo tuvieron una semana, les daba el mismo fallo en la sonda Lamda no hicieron ni el presupuesto. Dijeron: habrá que ir mirando. Al precio que cobran la hora la nota podría terminar valiendo más que el coche...Ni se molestaron en hacer un presupuesto....al menos no me cobraron nada y me lo trajeron de vuelta con buena educación...Impresentables por hacerme perder un mes..
Ahora lo lleve a otro mecánico y dice lo mismo....Primero deberiamos poner una sonda lamda original.¿donde la compro?..y luego ya veremos...

Pues al final todo parece que vuelve a la normalidad aunque de momento sere cauto y aun no ando tranquilo.¿Te dijeron que codigo de error te daba?

mad
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Mar 2018, 19:54

Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004

Mensajepor mad » 12 Mar 2019, 12:30

no me dijeron el código pero insisten en que la sonda de competencia no manda la señal correcta a la centralita...y que deberíamos poner una original`para probar .....el concesionario de Oviedo les ha dado un presupuesto para la sonda de 234 euros y ponerla en este taller me termina saliendo por 459 euros m...me parece muchas horas de trabajo 2,5....

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004

Mensajepor Sanson » 12 Mar 2019, 12:51

Sal de ahí. Que ladrones son.
225 euros por cambiar una sonda lambda? Hijos de puta.
Se tarda 5 o 10 minutos.
Sobre la original no es necesaria. Lo mas seguro es que tengas el cata jodido y por eso no da los valores adecuados antes y después del cata. Esa es la realidad.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004

Mensajepor uhia_p » 20 Mar 2019, 13:37

yo ahora llevo 2 lambdas de las de ilmotorsport, y perita... amos, testé una landa primaria de tambien 4 hilos pero de competencia tipo oscaro o similar supermercado de la mierda o broza de recambios, y al final opté por mx5parts ilmotorsport, no se como es en el NA como dice sansón, pero en el NB y NB2 te lleva un poco más pero pese a todo, es sencillo para cualquier amateur. amos, más dificil es cagarla
Alberto Uhia

mad
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Mar 2018, 19:54

Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004

Mensajepor mad » 29 Mar 2019, 13:40

Al final Pedrito de Murcia me solucionó el problema...la de competencia que me pusieron el taller daba fallo motor y no sabían por qué, los de mazda de Oviedo donde compré el coche me lo secuestraron dos semanas y no hicieron nada más que decír que pusiera una original y me querían meter 270 eurazos sin sumar la mano de obra y a ver que pasaba....Le pedí una a Pedro...50 euros... La primera no funcionó. Me envió otra. Solo quedaba una posibilidad antes de ITv....Y bualá ....la luz se apagó.... :D ....menos mal...


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados