Fallo Motor Nb 1.8 2004
Moderador: Moderadores
Fallo Motor Nb 1.8 2004
Muy buenas,os expondre mi problema.
Hace un dia en la franja de 1700-2000 el coche empezo a ir a trompicones y eso que apenas habia hecho 2 km,no le di importancia.Hoy por la mañana lo arranque y todo normal hasta que cuando pase por esa franja de velocidad,se me encendio el chivato de motor,el motor seguia tirando a tropicones y hoy al mediodia al arrancarlo ya tenia el chivato encendido,ando con el y todo bien al principio pero en un adelantamiento a eso de las 2200 el coche pierde potencia la recupera la vuelve a perder un par de veces y vuelve a tirar bien a partir de las 2500.
El testigo se mantiene iluminado y de vez en cuando parpadea,pense que podria ser una especie de sistema binario para identificar el error pero me da que no.
Pienso que podria ser el famoso fallo del arbol de levas cuando se calienta,pero el fallo pasa en frio y cuando el coche esta caliente )100 km) arranca bien a la primera,tambien pense en la sonda lambda o que el catalizador estuviera atascado o roto pero el fallo es en una franja de revoluciones muy concretas y el sonido es el mismo.Asi que sin maquina de diagnosis estoy mas perdido que un pulvo en un garaje.
¿A alguien le ha pasado lo mismo o similar? Un saludo
Hace un dia en la franja de 1700-2000 el coche empezo a ir a trompicones y eso que apenas habia hecho 2 km,no le di importancia.Hoy por la mañana lo arranque y todo normal hasta que cuando pase por esa franja de velocidad,se me encendio el chivato de motor,el motor seguia tirando a tropicones y hoy al mediodia al arrancarlo ya tenia el chivato encendido,ando con el y todo bien al principio pero en un adelantamiento a eso de las 2200 el coche pierde potencia la recupera la vuelve a perder un par de veces y vuelve a tirar bien a partir de las 2500.
El testigo se mantiene iluminado y de vez en cuando parpadea,pense que podria ser una especie de sistema binario para identificar el error pero me da que no.
Pienso que podria ser el famoso fallo del arbol de levas cuando se calienta,pero el fallo pasa en frio y cuando el coche esta caliente )100 km) arranca bien a la primera,tambien pense en la sonda lambda o que el catalizador estuviera atascado o roto pero el fallo es en una franja de revoluciones muy concretas y el sonido es el mismo.Asi que sin maquina de diagnosis estoy mas perdido que un pulvo en un garaje.
¿A alguien le ha pasado lo mismo o similar? Un saludo
Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004
Buenas
Creo que es lo que me pasó a mí, echa un ojo en estos hilos
https://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=5247&p=54391#p54391
https://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=36&t=5533&p=56617#p56617
Espero que te ayude
Creo que es lo que me pasó a mí, echa un ojo en estos hilos
https://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=5247&p=54391#p54391
https://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=36&t=5533&p=56617#p56617
Espero que te ayude
Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004
Ruper escribió:Buenas
Creo que es lo que me pasó a mí, echa un ojo en estos hilos
https://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=5247&p=54391#p54391
https://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=36&t=5533&p=56617#p56617
Espero que te ayude
tomo nota.A ver si mañana un compañero de trabajo me deja su diagnosis y salgo de dudas
Gracia por contestar
Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004
Al final la maquina de diagnosis dice que es el caudalimetro,asi que toca ir buscando remplazo.Investigando veo que lo montan varios Protege,chevrolet Tracker y suzukis Vitara
Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004
bueno,retomo el tema ya que he cambiado el caudalimetro pero todo sigue igual.La propia maquia de diagnosis sigue indicando que es fallo del caudalimetro(error p0102 y p0300) asi que sigo dandole vueltas al tema.Comprobe la resistencia de los cables de bujias y de las bobinas y los valores estan dentro de los margnes del manual de taller.
Como me tocaba mantenimiento en breve he decidido cambiar filtro de admision,de gasolina y bujias a ver si la cosa mejora aunque ultimamente ronda en mi cabeza que sea el sensor de arbol de levas/cigueñal o que el actuador de la distribucion variable estea cascado
¿Alguna sugerencia mas?
Como me tocaba mantenimiento en breve he decidido cambiar filtro de admision,de gasolina y bujias a ver si la cosa mejora aunque ultimamente ronda en mi cabeza que sea el sensor de arbol de levas/cigueñal o que el actuador de la distribucion variable estea cascado
¿Alguna sugerencia mas?
Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004
Alomejor tienes algún tubo de vacío desconectado.
Mira que todos lo tubos estén bien conectados y no tengas uno rajado.
Mira que todos lo tubos estén bien conectados y no tengas uno rajado.
Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004
Actualizacion:Ayer viniendo de coruña,a la altura de arteixo detecte un fuerte olor a goma quemada asi que pare y no vi nada en la parte trasera del escape.Continue y despues de arteixo volvi a parar,peero esta vez mire por la parte de delante y menuda sorpresa.El catalizador al rojo vivo,al estilo f1
En autovia no solo podia circular entre 55km/h en cuesta y 85km/H en llano.
Actualizacion2:Descubri que una de las bobinas no funciona,toca cambiarlas
En autovia no solo podia circular entre 55km/h en cuesta y 85km/H en llano.
Actualizacion2:Descubri que una de las bobinas no funciona,toca cambiarlas
Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004
Las bobinas son un fallo común en los MX5, si después de cambiarlas sigue fallando y quieres probar con otro sensor de posición del árbol de levas te puedo dejar uno para probar.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004
Prado escribió:Las bobinas son un fallo común en los MX5, si después de cambiarlas sigue fallando y quieres probar con otro sensor de posición del árbol de levas te puedo dejar uno para probar.
Un saludo.
Gracias por el ofrecimiento,lo tendre en consideracion
- uhia_p
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1140
- Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
- Ubicación: vigo portonovo
- Contactar:
Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004
Mas en el nb1 que en el nb2. Y mucho mas que en el nb2 1.8 que casi eran coil on plug. Bobina sobrebujia.
El tema es que si una bobina anda mal. Manda gasolina sin ignición por el escapetipico de ir a 3 cilindros. Pero es un fallo con caracteristicas muy concretas, y no eran precisamente la localizacion en revoluciones concretas. Si sin caracteristicos, el sonido atractor, las vibraciones, inestable en rpms...
Que el cata esté al rojo, significa tambien que esté tupido de carbonilla por ejemo cuando peta la lambda y por sistema la mezcla que manda quemada al escape es demasiado rica haciendo la detonación fuera del cilindro e iluminando el cata como si fuera una bombilla.
Mantennos informados, no sea que tengas 2 falletes y hayas solventado solo uno... Es qye no me coinciden los síntomas.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
El tema es que si una bobina anda mal. Manda gasolina sin ignición por el escapetipico de ir a 3 cilindros. Pero es un fallo con caracteristicas muy concretas, y no eran precisamente la localizacion en revoluciones concretas. Si sin caracteristicos, el sonido atractor, las vibraciones, inestable en rpms...
Que el cata esté al rojo, significa tambien que esté tupido de carbonilla por ejemo cuando peta la lambda y por sistema la mezcla que manda quemada al escape es demasiado rica haciendo la detonación fuera del cilindro e iluminando el cata como si fuera una bombilla.
Mantennos informados, no sea que tengas 2 falletes y hayas solventado solo uno... Es qye no me coinciden los síntomas.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia
Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004
uhia_p escribió:Mas en el nb1 que en el nb2. Y mucho mas que en el nb2 1.8 que casi eran coil on plug. Bobina sobrebujia.
El tema es que si una bobina anda mal. Manda gasolina sin ignición por el escapetipico de ir a 3 cilindros. Pero es un fallo con caracteristicas muy concretas, y no eran precisamente la localizacion en revoluciones concretas. Si sin caracteristicos, el sonido atractor, las vibraciones, inestable en rpms...
Que el cata esté al rojo, significa tambien que esté tupido de carbonilla por ejemo cuando peta la lambda y por sistema la mezcla que manda quemada al escape es demasiado rica haciendo la detonación fuera del cilindro e iluminando el cata como si fuera una bombilla.
Mantennos informados, no sea que tengas 2 falletes y hayas solventado solo uno... Es qye no me coinciden los síntomas.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Hoy me ha llegado la bobina,meti una ngk 48223 y el coche no me ha dado problema ninguno,iba fino como la seda.Me preocupaba que jodiera el catalizador al ponerlo al rojo vivo o al tener tanta gasolina alli metida pero mirando los valores de lambda parece que esta todo en orden,mañana le dare otro paseo para asegurarme al 100%
- uhia_p
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1140
- Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
- Ubicación: vigo portonovo
- Contactar:
Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004
No creo que lo cascases. Tansolo no estaria haciendo su función. Salvo que reiteradamente lo condujeras por sistema con un problema de lambda el cual generase una mezcla muy rica permanente, con la cerámica estaría sentenciada, el cata trabaja con temperaturas de gases entre 600 o 700 grados así que por que iluminase un par de veces no es excesivamente grave.
Ya nos contarás que tal va la nueva bobina
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Ya nos contarás que tal va la nueva bobina
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia
Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004
Hola Tony, cómo has mirado el valor Lambda?
Saludos
Saludos
- uhia_p
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1140
- Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
- Ubicación: vigo portonovo
- Contactar:
Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004
Con un lector obdII y el torque
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia
Re: Fallo Motor Nb 1.8 2004
uhia_p escribió:Con un lector obdII y el torque
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
OK, es que yo ando mosca con las emisiones, en la ITV me han dicho que este año me la pasan peroo..., el tema es que el mio no tiene OBD2, es un NA
Volver a “Mantenimiento del Motor”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados