Tensión correa distribución

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Tensión correa distribución

Mensajepor Ruper » 24 May 2018, 21:22

Buenas a todos

A ver si me podéis echar una mano. Hace unas semanas le hice la distribución al Miata (NB2 1.8 ). El caso es que después hacía mucho ruido la correa (como los vídeos que hay por youtube) y vi que la había dejado muy tensa, así que volví a abrir y la coloqué con una tensión más apropiada.
El caso es que sigo oyendo sonido de la correa, mucho más sutil, pero lo oigo y no sé si es normal. Se oye más cuando el motor ha estado girando un ratito en altas vueltas y, sobre todo, alrededor de las 4000 vueltas. Volví a abrir el coche para comprobar de nuevo la deflexión de la correa y parece que es correcta (9-10mm). Además compré un Krikit para comprobar la tensión de las otras dos correas (AC y alternador) y las había dejado flojas, así que las apreté. El sonido sigue igual, así que no lo achaco a las correas de accesorios sino a la de la distribución. No quiero dejar la correa demasiado tensa y producir una avería a la larga y ya no sé si el sonido es normal o es que está muy tensa. A ver si me podéis decir si es paranoia mía o tengo que abrir de nuevo. He grabado unos vídeos en los que se oye más o menos el sonido.

Muchas gracias
Un saludo






Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Tensión correa distribución

Mensajepor Ruper » 28 May 2018, 20:37

¿Nadie se anima? ¡¡Venga chavales!!

Bueno, le puse el hardtop y no se nota tanto el wiiiiiuuuu. Supongo que no será muy malo si las correas están instaladas con las tolerancias correctas, que a mi parecer, lo están.

Un saludo

Avatar de Usuario
Fasciculo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2018, 16:38

Re: Tensión correa distribución

Mensajepor Fasciculo » 28 May 2018, 21:03

Yo también cambie las correas hace nada.
Me hace un ruido parecido pero puede que no tan acentuado, coméntale al taller que te lo montó a ver que te dice.
O lo has echo tu?

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Tensión correa distribución

Mensajepor Ruper » 29 May 2018, 07:44

Lo he hecho yo :lol:

He leido por algún lado que los dientes de la correa pueden hacer algo de ruido hasta que se asientan del todo. No sé si será cierto.

Gracias Fasciculo

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Tensión correa distribución

Mensajepor Ruper » 29 May 2018, 11:49

Hola de nuevo

He estado leyendo foros en los que la gente se queja de problemas con la correa de distribución de IL.Motorsport. ¿Alguno la ha puesto? ¿Algún problema con ella?

Gracias

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: Tensión correa distribución

Mensajepor Bertogarrido » 29 May 2018, 14:20

Buenos días!

No estoy muy puesto en esto, así que te paso el enlace de mx5parts sobre esa correa de distribución de ilmotorsport. No hay mucho que decir ahí, si te ayuda pues genial.

https://www.mx5parts.co.uk/camshaft-timing-belt-motorsport-mk1-25-pr-2786.html

Seguiré buscando cosas por ahí a ver si dicen algo, pero ahora estoy en el trabajo.

Saludos!



Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Tensión correa distribución

Mensajepor Ruper » 29 May 2018, 15:46

No tiene muy buenos comentarios. Pero casi nadie que tenga buenas experiencias escribe reseñas.
Mas que curar mi paranoia la estáis alimentando, jajajaja.

En serio, muchas gracias Berto

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: Tensión correa distribución

Mensajepor Bertogarrido » 29 May 2018, 18:04

A ver, en teoria en mx5parts los buenos productos tienen críticas, sino hay críticas es que quizás se compró poco, pero si tiene buena puntuación es un producto recomendable. En el caso de la correa, parece que da problema, aunque no el que dices,pero problema de algún tipo. Sirve de guía aunque no es la verdad absoluta ni mucho menos.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Tensión correa distribución

Mensajepor Ruper » 11 Jun 2018, 15:32

Buenas

Pues al final ha podido mi paranoia. Este fin de semana abrí otra vez el hueco de la correa de distribución. Ví que la polea derecha (la que no hace la tensión) estaba rozando la carcasa, con lo que puede que el sonido viniese de ahí. También reajusté la tensión de la correa dejándola en unos 10mm de margen. El caso, que el coche ya suena como debe y yo estoy mucho más tranquilo. Creo que mantendré, al menos por el momento, mi salud mental.

Gracias por vuestros comentarios
Un saludo

PD: Si hacéis la distribución y el coche no arranca comprobad que el disco metálico del que lee el sensor de posición de cigüeñal no esté del revés :oops:


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados