Duda consumo

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Rbn76
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2018, 22:51

Duda consumo

Mensajepor Rbn76 » 26 Mar 2018, 09:00

Buenas, tengo una duda respecto al consumo y al cálculo del mismo. Tenía más o menos calculado que con un depósito hacía entre 450 y 500 km pero ayer llené el depósito partiendo del indicador de combustible así:
Imagen

Pensé que estaría "pelao" pero al llenar el depósito hasta arriba vi que solo había metido 40 litros. Por otro lado una vez que lleno, la aguja tarda mas de dos minutos en situarse en la posición Full y va subiendo muy lentamente.

Imagen

Siendo esto así, cuqlquier cálculo de consumo previo no ha sido válido ¿Puede ser que mi indicador de combustible no esté funcionando bien? ¿Es normal que por debajo de la raya de Empty queden 5 litros?

Gracias.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Duda consumo

Mensajepor uhia_p » 26 Mar 2018, 20:28

Tu problema es que a lo peor no llevas montado el sensor de reserva, o el aviso. Lo normal con un mixto de ciudad carretera. Es de un 8-9 o por el estilo y unos 450kms. Siendo un consumo normal, y alto para el coche que es. Pero normal entre nosotros.

Llevar este coche como un utilitario diesel, es matarlo y aumentar el consumo tontamente..

Yo en concentraciones, o eventos en los que se hacen mas velocidades y cambios mas precisos, y no a lo tonto, como en atascos de ciudad, yo bajo el consumo a 7.

Mi nb2 lleva testigo de reserva, y suele ser 40 litros casi exactos llenando justo cuando pita. Y apurando (cosa que no deberías hacer, al no disponer de lo de reserva) meto casi 4 o 5, y vaciando el aire, 47. Que es lo que mete el miata.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Rbn76
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2018, 22:51

Re: Duda consumo

Mensajepor Rbn76 » 26 Mar 2018, 21:38

Gracias por tu respuesta Uhia_p
Efectivamente no tengo sensor de reserva, pero por lo que veo, comparándolo con lo que me dices, la reserva debe ser la última raya,(donde acojona llegar :roll: )
Y efectivamente estoy en plena desdieselización :lol: , han sido muchos años con coches diesel y al principio cambiaba a las 2500 :roll: :D

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Duda consumo

Mensajepor uhia_p » 27 Mar 2018, 10:51

Pues sencillamente el cambio debe ser al doble, casi 5000. Pero es la costumbre. Y cuesta un poco cambiar el chip, lo de adaptarse es rápido, pero lo de cambiar el chip eso cuesta a dolor, y sobretodo explicarlo a profanos... Te suelen mirar raro o mal cuando les dices a los vag diesel que tu ralentí es 1000. Que en bajas estas en 2000 y que cambias normal a 5000 y en modo diversión a 6500... Jejejjej

Pero es así el motor gasolina es distinto y no entrega una mierda en bajas. Si lo comparamos con el par diesel, y mezclar tecnologias y maneras de uso. Es contraproducente para ambos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia

ByLorenzus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2018, 21:12

Re: Duda consumo

Mensajepor ByLorenzus » 13 May 2018, 21:00

Yo pienso,tengo mi dieselgate y va entorno a 5l en autovía jajaja, ahora cuando saco el peqe,no miro la conducion solo disfrutar de la linea de escape y de un gasolina en general, y según la app que utilizo ,ahora mismo, hoy llendo a trabajar por nacional de curvas ,junto al mar ,los 80km recorridos me cascado 12litros, eso si, he llegado con una sonrisa al trabajo y felicidad, que joder,da gusto romper la monotonía jajajaja


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados