Problema: Consumo excesivo de aceite.

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Problema: Consumo excesivo de aceite.

Mensajepor Bertogarrido » 14 Feb 2018, 12:26

Buenos días caballeros y caballeras,

Primero de todo decir que estoy haciendo la presentación, pero como es algo extensa todavía no he podido terminarla, pero está en proceso.

El problema que tengo es el siguiente: mi miata 1.6 NA 90' consume aceite por un tubo. El caso es que hace menos de 1000 millas le cambié el aceite por un 10w40 mineral (mi padre lo llevo al taller y se me olvidó decirle que fuese semi) y ahora resulta que el medidor marca por debajo de low.
Tengo que decir que el coche lo compré en Málaga, e hice el viaje a Pontevedra ese mismo día. Al concesionario le dije que cambiaran el aceite y no lo hicieron, y aunque el coche se portó como un campeón en la vuelta a casa, al ir al taller y ver que apenas tenía aceite y era negro como el carbón, me dieron ganas de quemar el concesionario. Ni siquiera la aguja de presión del aceite marcaba nada de lo bajo que estaba. Es por ello que me temo algo está tocado.
Tengo que hacerle un test de compresión, pero aparte de eso, alguien tiene idea de lo que puede ser?? El coche no echa humo azul y no tiene perdidas en ningún lado, no mezcla aceite y refrigerante y todo parece correcto, simplemente se lo bebe.

Saludos!



Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Problema: Consumo excesivo de aceite.

Mensajepor Sanson » 14 Feb 2018, 12:54

Eso me pasó a mi, y al final cambie el motor. Sospecho que eran las muñequillas del cigüeñal que hacia que quemara el aceite "dentro" y no expulsaba el humo por ningún sitio, ensuciando el aceite.

El mío era un motor que "reconstruí" yo y me lo comí, que seguro que algo hice mal. Después pille el motor 1.6 de Poluxiano y desde entonces, 0 consumo y 0 problemas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: Problema: Consumo excesivo de aceite.

Mensajepor Bertogarrido » 14 Feb 2018, 13:14

Buenas Sanson,

Visto lo que has dicho, y dado que tengo que cambiar el aceite otra vez, revisaré el color del mismo para ver si sale de un color mas oscuro, y así saber si quema aceite de la manera que me comentas. De todas formas, mi economía con 25 años no da para cambiar de motor, así que tendré que revisar todas las posibilidades antes de plantearme cambiarlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Problema: Consumo excesivo de aceite.

Mensajepor uhia_p » 14 Feb 2018, 21:36

estas tardando en la presentación, vecino, y ya somos un grupete de carallo en la zona... por lo del consumo, habría que mirar el coclor y el piltro, por ahí hay partículas, pero lo del quemazo no se, digo yo que algo habria de notarse mas, no?
Alberto Uhia

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Problema: Consumo excesivo de aceite.

Mensajepor Jomiata » 14 Feb 2018, 22:16

Bertogrado, cuidado al hacer el test de compresión, desconecta el concector de las bobinas, yo he quemado una y si no encuentras una de segunda mano son caras. No se si me la cargué durante el test o porque mi hijo dejó la llave en la posión de on hasta que me di cuenta una hora más tarde. Navegando por internet vi que le había pasado a más de uno haciendo el test de compresión así que cuidado y suerte.
Un saludo

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: Problema: Consumo excesivo de aceite.

Mensajepor Bertogarrido » 14 Feb 2018, 22:44

Pues si, ya estoy tardando en hacerla, pero no me aclaro porque quiero poner todo lo que quiero hacer y cómo hacerlo.
En cuanto al tema del conector de las bobinas, hay que desconectarlo, y además si puede ser aunque no hace falta, quitar el fusible de los inyectores para que no inyecte gasolina, pero repito, en teoría no hace falta.
Gracias por los consejos!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

titogpumar
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2014, 08:55

Re: Problema: Consumo excesivo de aceite.

Mensajepor titogpumar » 20 Mar 2018, 22:50

Nuestros NA s suelen ser coches importados y con un montón de kms.
Lo primero que tienes que hacer es un test de consumo, es decir cambiar aceite y filtros y una vez que lo tengas a nivel ir controlando hasta ver el consumo que hace en 1000 Kms, en la varilla viene marcado 0.8 litros de una marca a otra, pero mejor añàde con un recipiente graduado para saber exactamente lo que consume en mil KMS.
El mìo echaba mucho humo despues de una bajada en retenciòn y tenìa el tìpico olorcillo de aceite quemado.
Tambien lo intentè todo, productos milagro, aceite demàs denso y nada , si tienes desgaste en los cilindros hay que hacer motor, no caigas en el error de hacerle sòlo segmentos casquillos y culata por que asì hice yo y al final tuve que volver a desarmar y rectificar.
Si no puedes hacerlo asì de golpe , una opciòn es pillar un motor , irlo desarmando y segùn vayas pudiendo ,ir comprando cosas y haciendole cosas hasta que lo termines, es una mecànica muy intuitiva y viene todo marcado.
Ahh ¡ el test de compresión en coches con consumo de aceite, suele ser engañoso por que al estar los segmentos impregnados hace un falso cierre y te puede dar valores aceptables pero ya te digo no son reales.

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: RE: Re: Problema: Consumo excesivo de aceite.

Mensajepor Bertogarrido » 20 Mar 2018, 23:13

titogpumar escribió:Nuestros NA s suelen ser coches importados y con un montón de kms.
Lo primero que tienes que hacer es un test de consumo, es decir cambiar aceite y filtros y una vez que lo tengas a nivel ir controlando hasta ver el consumo que hace en 1000 Kms, en la varilla viene marcado 0.8 litros de una marca a otra, pero mejor añàde con un recipiente graduado para saber exactamente lo que consume en mil KMS.
El mìo echaba mucho humo despues de una bajada en retenciòn y tenìa el tìpico olorcillo de aceite quemado.
Tambien lo intentè todo, productos milagro, aceite demàs denso y nada , si tienes desgaste en los cilindros hay que hacer motor, no caigas en el error de hacerle sòlo segmentos casquillos y culata por que asì hice yo y al final tuve que volver a desarmar y rectificar.
Si no puedes hacerlo asì de golpe , una opciòn es pillar un motor , irlo desarmando y segùn vayas pudiendo ,ir comprando cosas y haciendole cosas hasta que lo termines, es una mecànica muy intuitiva y viene todo marcado.
Ahh ¡ el test de compresión en coches con consumo de aceite, suele ser engañoso por que al estar los segmentos impregnados hace un falso cierre y te puede dar valores aceptables pero ya te digo no son reales.
Buenas!!

Me lo apunto entonces. Pero dado que el coche estuvo mucho tiempo parado hasta que lo compré, empezaré pensando que pueden ser los retenes de las válvulas, que es lo más común que se reseque si no se usa el coche. Tiene 110.000 km, no creo que sean los anillos, aunque no lo descarto por posible mala conducción del anterior dueño. De momento todas las gomas y juntas se han cambiado porque madre mía como estaban.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Problema: Consumo excesivo de aceite.

Mensajepor Jomiata » 20 Mar 2018, 23:20

Creo que se me ha borrado el post, pero bueno. Hay MX5 (y otros coches) que consumen aceite por una mala válvula PCV, haz la prueba de cambiarla cuesta unos 15 euros la de MAzada y se cambia en un minuto, si no cierra bien puede chupar bastante aceite.
Un saludo

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: RE: Re: Problema: Consumo excesivo de aceite.

Mensajepor Bertogarrido » 20 Mar 2018, 23:32

Jomiata escribió:Creo que se me ha borrado el post, pero bueno. Hay MX5 (y otros coches) que consumen aceite por una mala válvula PCV, haz la prueba de cambiarla cuesta unos 15 euros la de MAzada y se cambia en un minuto, si no cierra bien puede chupar bastante aceite.
Un saludo
Mmm, interesante, me lo apunto también, si como dices es barato cambiarlo pues adelante.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados