Duda temperatura

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Duda temperatura

Mensajepor spurners » 29 Sep 2017, 18:08

Buenas tardes, acudo a la fuente de sabiduría para intentar resolver una duda...
Resulta que llevo un tiempo con el NA 1.6 del 91 y la temperatura se sube mucho y tengo que estar con la calefacción encendida todo el rato. No se debe a que lleve el coche como si estuviera en circuito, sino de paseo dominguero. No pierde agua por ningún lado y tras revisarlo descarto que sea la junta de culata, ahora bien, mi duda es:
¿es el radiador de serie el que se queda pequeño?
¿La solución es cambiarle el radiador?

Y por último, ¿esto es algo común o solamente me pasa a mí?
Muchas gracias, toda aportación es bienvenida!

Un saludo

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Avatar de Usuario
solo160cv
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: 02 Jul 2009, 22:01
Contactar:

Re: Duda temperatura

Mensajepor solo160cv » 29 Sep 2017, 21:36

Les pasa a todos con radiador de serie, la solución radiador mejorado.

Si aceleras el coche a 1.500 revs mantenidas mientras estás detenido, se consigue bajar a temperatura de servicio. En marcha corta subiendo un puerto, por ejemplo (aunque no vayas rápido ni haga mucho calor) ya es otro cantar...

No soluciona el defectuoso sistema de refrigeración motor del Mx5, pero al menos quitas el susto viendo cómo sube la temperatura.
NA8 BRG

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Duda temperatura

Mensajepor Barbas » 30 Sep 2017, 09:59

Antes de gastar una pasta en un radiador nuevo, cambia el tapón del radiador. A ser posible por el que cierra el circuito a mayor presión. (1.1)
Mano de santo.

Vuelta;-)Imagen

Enviado desde mi Plus E mediante Tapatalk
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Duda temperatura

Mensajepor uhia_p » 30 Sep 2017, 11:15

Has mirado la limpieza del frontal del radiador. No sea que también esté tupido de roña. Y habria que revisar el interior del radiador, por si se hubiese. Desintegrado algo. Puede que la bomba esté sin las aspas y no tengas perdidas, pero no muevas el agua. De la misma manera, el termostato que no abra. Y solo esté con el microflujo de agua de la valvulita del termostato.
Empieza con lo barato
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Re: RE: Re: Duda temperatura

Mensajepor spurners » 30 Sep 2017, 12:04

solo160cv escribió:Les pasa a todos con radiador de serie, la solución radiador mejorado.

Si aceleras el coche a 1.500 revs mantenidas mientras estás detenido, se consigue bajar a temperatura de servicio. En marcha corta subiendo un puerto, por ejemplo (aunque no vayas rápido ni haga mucho calor) ya es otro cantar...

No soluciona el defectuoso sistema de refrigeración motor del Mx5, pero al menos quitas el susto viendo cómo sube la temperatura.
Me quedo un poco más tranquilo, algo he probado con lo de mantener las revs, pero cuando ves subir la aguja de la temperatura acojona...

Gracias!

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Re: RE: Re: Duda temperatura

Mensajepor spurners » 30 Sep 2017, 12:05

Barbas escribió:Antes de gastar una pasta en un radiador nuevo, cambia el tapón del radiador. A ser posible por el que cierra el circuito a mayor presión. (1.1)
Mano de santo.

Vuelta;-)Imagen

Enviado desde mi Plus E mediante Tapatalk
Creo tener un tapón de esos por ahí, miraré de ponérselo! Gracias!
Un saludo!

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Re: RE: Re: Duda temperatura

Mensajepor spurners » 30 Sep 2017, 12:07

uhia_p escribió:Has mirado la limpieza del frontal del radiador. No sea que también esté tupido de roña. Y habria que revisar el interior del radiador, por si se hubiese. Desintegrado algo. Puede que la bomba esté sin las aspas y no tengas perdidas, pero no muevas el agua. De la misma manera, el termostato que no abra. Y solo esté con el microflujo de agua de la valvulita del termostato.
Empieza con lo barato
Había pensado en cambiar el termostato, aunque ahora que lo dices miraré todo a ver si veo algo raro... Gracias!
Un saludo!

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Duda temperatura

Mensajepor uhia_p » 01 Oct 2017, 02:51

Es que justo el otro dia abri uno de na y mamá como estaba! El residuo habia llegado hasta el reservorio, que deberia ser traslucido. Y era opaco marrón... Y al sacar el tapón de radiador, era como barrillo u óxido mojado, que hasta le había hecho pudrir la goma del tapón de radiador.
Alberto Uhia


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados