Buenas tardes, acudo a la fuente de sabiduría para intentar resolver una duda...
Resulta que llevo un tiempo con el NA 1.6 del 91 y la temperatura se sube mucho y tengo que estar con la calefacción encendida todo el rato. No se debe a que lleve el coche como si estuviera en circuito, sino de paseo dominguero. No pierde agua por ningún lado y tras revisarlo descarto que sea la junta de culata, ahora bien, mi duda es:
¿es el radiador de serie el que se queda pequeño?
¿La solución es cambiarle el radiador?
Y por último, ¿esto es algo común o solamente me pasa a mí?
Muchas gracias, toda aportación es bienvenida!
Un saludo
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Duda temperatura
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Re: Duda temperatura
Les pasa a todos con radiador de serie, la solución radiador mejorado.
Si aceleras el coche a 1.500 revs mantenidas mientras estás detenido, se consigue bajar a temperatura de servicio. En marcha corta subiendo un puerto, por ejemplo (aunque no vayas rápido ni haga mucho calor) ya es otro cantar...
No soluciona el defectuoso sistema de refrigeración motor del Mx5, pero al menos quitas el susto viendo cómo sube la temperatura.
Si aceleras el coche a 1.500 revs mantenidas mientras estás detenido, se consigue bajar a temperatura de servicio. En marcha corta subiendo un puerto, por ejemplo (aunque no vayas rápido ni haga mucho calor) ya es otro cantar...
No soluciona el defectuoso sistema de refrigeración motor del Mx5, pero al menos quitas el susto viendo cómo sube la temperatura.
NA8 BRG
Re: Duda temperatura
Antes de gastar una pasta en un radiador nuevo, cambia el tapón del radiador. A ser posible por el que cierra el circuito a mayor presión. (1.1)
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Re: Duda temperatura
Has mirado la limpieza del frontal del radiador. No sea que también esté tupido de roña. Y habria que revisar el interior del radiador, por si se hubiese. Desintegrado algo. Puede que la bomba esté sin las aspas y no tengas perdidas, pero no muevas el agua. De la misma manera, el termostato que no abra. Y solo esté con el microflujo de agua de la valvulita del termostato.
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Alberto Uhia
Re: RE: Re: Duda temperatura
Me quedo un poco más tranquilo, algo he probado con lo de mantener las revs, pero cuando ves subir la aguja de la temperatura acojona...solo160cv escribió:Les pasa a todos con radiador de serie, la solución radiador mejorado.
Si aceleras el coche a 1.500 revs mantenidas mientras estás detenido, se consigue bajar a temperatura de servicio. En marcha corta subiendo un puerto, por ejemplo (aunque no vayas rápido ni haga mucho calor) ya es otro cantar...
No soluciona el defectuoso sistema de refrigeración motor del Mx5, pero al menos quitas el susto viendo cómo sube la temperatura.
Gracias!
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Re: RE: Re: Duda temperatura
Creo tener un tapón de esos por ahí, miraré de ponérselo! Gracias!Barbas escribió:Antes de gastar una pasta en un radiador nuevo, cambia el tapón del radiador. A ser posible por el que cierra el circuito a mayor presión. (1.1)
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Re: RE: Re: Duda temperatura
Había pensado en cambiar el termostato, aunque ahora que lo dices miraré todo a ver si veo algo raro... Gracias!uhia_p escribió:Has mirado la limpieza del frontal del radiador. No sea que también esté tupido de roña. Y habria que revisar el interior del radiador, por si se hubiese. Desintegrado algo. Puede que la bomba esté sin las aspas y no tengas perdidas, pero no muevas el agua. De la misma manera, el termostato que no abra. Y solo esté con el microflujo de agua de la valvulita del termostato.
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Re: Duda temperatura
Es que justo el otro dia abri uno de na y mamá como estaba! El residuo habia llegado hasta el reservorio, que deberia ser traslucido. Y era opaco marrón... Y al sacar el tapón de radiador, era como barrillo u óxido mojado, que hasta le había hecho pudrir la goma del tapón de radiador.
Alberto Uhia
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