rcalfa escribió:Buenas,
Hace un mes de esto pero...¿lo arreglaste?
Yo tengo un NB2 Sportive, y me topé también con un fallo motor intermitente. En mi caso ésta se encendía, y se quedaba encendida un día y ya se apagaba...podía pasar un día, una semana o meses hasta que se volviese a encender. En un año se me habrá encendido unas 8 veces.
Después de mucho indagar en foros, incluyendo los ingleses, me quedé tranquilo. Te lo explico a groso modo con lo que me quedé, porque no soy muy técnico en estas cosas...y a ver qué opina la gente. Se comentaba que era un problema de la válvula variable, en épocas de frío, con el motor aún en frío, si se acciona ésta puede dar el error por no llegar bien el aceite a éste sistema.
Solución, en frío no pasarlo de 2500 rpms...no es mucho sufrir, porque estos coches cogen temperatura muy rápido.
Yo me quedé tranquilo pensando que mi caso sería éste porque cuando la luz se ha encendido no he notado ninguna falla de funcionamiento ni funcionamiento anómalo respecto de cuando no da el error. Además, en los meses cálidos nunca se ha encendido, sólo en invierno, y es cierto que ya casi predigo cuándo se va a encender...la semana pasada se me encendió sin ir más lejos porque salí con prisa y no lo tuve en cuenta porque ya ni me acordaba...llevaba sin encenderse meses...pero me di cuenta que salí un poco fuete con el motor frío, quizá llegue a 3500rpm y fue pensarlo y decir...¿se encenderá la luz? y ahí estuvo, para recordarme que sigue latente..jeje.
Si tus síntomas son parecidos yo no me preocuparía demasiado...
El fallo del OBD tenía relación con el Timing bell position, por si tienes tu fallo leído.
Ya nos cuentas.
Buenas,
Gracias por tu respuesta. No lo he arreglado aún pero ya se la causa exacta del problema.
Cuento como fue el diagnóstico: Compré un lector para el puerto OBD2 que manda la información de la ECU por wi-fi al teléfono Android con la aplicación Torque Pro. El primer problema fue que el puerto OBD2 no funcionaba, no daba señal al adaptador, tras preguntar en
miata forums me indicaron que podría tratarse del fusible ROOM fundido y así fue, cambié el fusible y listo, ya podía leer los códigos de error almacenados en la centralita y mucho más.
El error es un P0420 que indica bajo rendimiento del catalizador, como este error también puede deberse a un mal funcionamiento de las sondas lambda grafiqué con Torque las tensiones de cada sonda mientras daba una vuelta con el coche en caliente.

Además, como los gráficos son en tiempo real y puede dar a error de interpretación también le indiqué al Torque que me guardaralos valores en una tabla de Excel. Al final, después de rodar aproximadamente una hora y media la lambda delantera hizo una media de 0,453 V y la trasera 0,411 V, esto indica claramente que el catalizador no está haciendo nada en absoluto pues el valor de la trasera debería ser aproximadamente la mitad que la delantera.
Conclusión: Las sondas lambda leen bien pero el catalizador no cumple con su función, nada crítico para el motor.
Un saludo!