NB2 Correa distribución

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Ninguno
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2016, 15:03

NB2 Correa distribución

Mensajepor Ninguno » 29 Ago 2016, 12:03

Hola!
Hace apenas unos minutos que me he presentado y ya paso a abusar de vuestros conocimientos...

Como comentaba en mi presentación, estoy prácticamente decidido a adquirir un NB2 1.8 Sportive.
El actual dueño quiere hacerle la revisión en la que toca cambiar la correa de distribución antes de venderlo.

Le comenté que si estaría dispuesto a aprovechar esa revisión para hacer más "cambios" referentes al mantenimiento, ya que leyendo por aquí he llegado a la conclusión de que es una buena idea.
Revisando un tema de spider6, NA 1.8: Distribución y taqués, he podido sacar conclusiones de lo que recomendáis cambiar en esa intervención:

-Correa de distribución
-Correa de alternador
-Bomba de agua y anticongelante
-Junta de tapa de balancines
-Tensores
-Retenes de arboles y cigüeñal.

También comentaban un tema de las poleas para tensar la correa. ¿Esto se supone que lo cambian directamente con la correa?

Teniendo en cuenta que el coche es del 2004, con 58K km y que es un NB2. ¿Se debería tener en cuenta algo más para realizar este cambio?


Mis conocimientos de mecánica son inexistentes, así que puedo haber puesto alguna cosa evidente o todo lo contrario.
Os agradezco de antemano la ayuda que podáis ofrecerme.

Un saludo!

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: NB2 Correa distribución

Mensajepor uhia_p » 29 Ago 2016, 22:50

por partes... todo lo bueno que hagas repercutirá en tu coche! así que depende de ti.

54k en un 1.8 es poquito, no se si sería el miata 1.8 con menos kilómetros de todo españa. Cosa que es muy de mirar con lupa. ya que o le metió solo 4500km al año?? se habrá movido tan poco? eso repercute igualmente en la longevidad de los líquidos y gomas... que pese a que no tenga los kilómetros, los años si que los tienes.. un ejemplo es el líquido de frenos, que chupa agua del ambiente y pierde facultades.. las gomas se cuartean.

mi consejo es que empieces el mantenimiento desde cero, y lo tengas ya de tu mano. la revisión de los 60.000 la tendrías ahí al lado.

el tema está que cuando haces la distribución (cosas que has puesto separadas, son obvias que van juntas!) otra cosa son las que haces por ya que estamos y son baratas, pos adelante. Véase la bomba de agua.

mi consejo en plan paso a paso y piano piano.
-Ruedas. (estado, presiones) optar por ponerlos nuevos toyo t1r y ponerle 2.05-2.10Bar
-frenos. (estado y ajuste) optar por cambiar por EBC greenstufff o yellowstuff Porque fijo que no las tocó en su vida, y son las azulitas OEM que no suenan, no manchan pero no frenan.
-líquidos hidráulicos.. Frenos dirección y embrague.
-la correa de distribución obligatoriamente se ha de cambiar con la del alternador y la del A/C. y las 2 poleas, una normal y otra tensora. y el muelle tensor.
-por cojones la junta de la tapa, has de cambiarla, reusarla da más problemas y futuras averías y pérdidas.
-La bomba y el termostato. se cambian porque como ya estás allí al lado pones todo nuevo.. eso si... a los 100k. pero si lo haces a los 60k pues no hay fallo.
-Los retenes de árboles y cigueñal, si no tienes fugas, ni los toques.
-cambia las bujías y los cables, hacen más de lo que piensas en nuestos pequeños motores. con la distribución se cambia la válvula PCV, No te olvides de su junta de goma!!
-cambia el aceite del motor, SI O SI. y su filtro de aceite. es la sangre de tu motor.
-cambia el filtro de gasolina, se cambia más tarde que los 60k. pero es una buena ñapa
-cambia el aceite de caja de cambios y del diferencial. el diferencial saldrá el aceite casi normal (muchos duraría la vida del coche) los nuestros son nuestros hijos y queremos para ellos, lo mejor. en el de la caja, se ve el uso que se le ha dado a la caja de cambios, en todos los aspectos, si es verdad de los 54k, no habrá tenido mucho tiempo de cascarla.. pero las rascaditas se veran en los depósitos de virutas que recogerá el imán del tapón.
-y pese a todo y lo poco que hayan rodado, me juego un cojóncillo a que las gomas del cambio y de la palanca, los tiene rotos, una o ambas.

y si tienes más dudas. no dejes de preguntar.
Alberto Uhia

Ninguno
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2016, 15:03

Re: NB2 Correa distribución

Mensajepor Ninguno » 30 Ago 2016, 11:21

Vale... Veo que vas fuerte.
Luego le daré un repaso más a lo que comentas para poderme aclarar. Gracias por toda la info!

Avatar de Usuario
ADYR
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: 04 Feb 2015, 23:34

Re: NB2 Correa distribución

Mensajepor ADYR » 30 Ago 2016, 11:29

Información siempre útil para todos.
Gracias uhia_p


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados