Lubricantes - Diferencial - Filtro de aceite

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ecologymagnet
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Lubricantes - Diferencial - Filtro de aceite

Mensajepor ecologymagnet » 04 Ago 2016, 03:36

Voy cambiarle los lubricantes a mi NB2 y me veo con la siguiente situación.

1) En el caso de la caja parece ser recomendable el 75-90 GL4 que venden en Ford, para curarse de deteriorar los metales amarillos, ¿mejores opciones?

2) En el motor usaron los anteriores dueños de 80a90 mil Kms el Castrol Magnatec 5w40 y de los 90a100 mil Kms el Eni I-sint 5w30 (Agip), la cuestión es, ¿que marca, viscosidad y sintético o semisintetico pongo?

3) En el diferencial viene la situación más difícil, creo que puedo tener instalado un autoblocante, ya que no vi nunca que perdiera tracción en situaciones muy forzadas (incluso perdiendo el eje trasero y acelerando con decisión) y arrancando con una rueda en arena y otra en asfalto parece avanzar con fuerza, solo vi que perdiera potencia a la rueda y subiera de revoluciones, en una cuesta del garaje con una en alto y aún así amagaba intentar subir la cuesta algo marcha atrás, también en reducciones fuertes aún en curvas muy cerradas se comporta como si se empleara el freno de mano.

¿Alguna idea para comprobar si llevo autoblocante de forma algo segura que no implique desmontar el diferencial?, ya que si pongo aceite de diferencial normal y es autoblocante, no creo que le vaya muy bien.

El aceite del motor lo cambiaré cada 10.000 Kms, suelo conducir de forma deportiva muchas veces y realizar trayectos cortos bastantes veces, clima frío, Galicia y un NB2 1.6

También veo que se recomienda el filtro de Ford de un motor V6 por su mayo capacidad de filtrado, ¿opiniones?

Muchas gracias por la ayuda.

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