Hola a todos,
MX5 NB año 2001.La segunda no entra fina, pero no rasca, el resto de marchas sin problemas.
Expertos, doctorados: ¿algún diagnostico?
Gracias y saludos
Segunda no entra bien
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- Sanson
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Re: Segunda no entra bien
cambiale la vlavulina.
Pon gomas del cambio (las dos de arriba) nuevas.
Pon gomas del cambio (las dos de arriba) nuevas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Re: Segunda no entra bien
Gracias Sanson.
Comprare las piezas en Mx5parts y lo llevare al taller no oficial, desgraciadamente soy un inútil para hacérmelo yo.
Comprare las piezas en Mx5parts y lo llevare al taller no oficial, desgraciadamente soy un inútil para hacérmelo yo.
Re: Segunda no entra bien
en serio es facil cambiar esas gomas , mirate como hacerlo en tutoriales y lo ves ya veras, por cierto una tarjeta de credito que no valgo o similar es una herramienta cojonuda para desmontar la botonera de los elevalunas y el amrco de la radio .
Re: Segunda no entra bien
A mi me pasa exactamente lo mismo, al cambiar a segunda noto roces desagradables internos en el recorrido de la palanca, es decir no entra tan fina como cualquier otra marcha. lo que si es verdad es que con el coche caliente la cosa mejora.
Como se cambia el aceite ese, tengo entendido que en un modelo todo el aceite de la caja de cambios va incluido con el cambio de marchas, y en otro modelo hay dos depósitos, una para el cambio y otro para el embrague. en caso de ser el mio nb2 1.6 con deposito independiente para el cambio, podriais decir como se hace?
Como se cambia el aceite ese, tengo entendido que en un modelo todo el aceite de la caja de cambios va incluido con el cambio de marchas, y en otro modelo hay dos depósitos, una para el cambio y otro para el embrague. en caso de ser el mio nb2 1.6 con deposito independiente para el cambio, podriais decir como se hace?
- uhia_p
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Re: Segunda no entra bien
no no no!!!
ojo!! el aceite de la caja va en la caja, y el del housing de la palanca, va en el housing de la palanca... QUE TIENE QUE VER UN LIQUIDO HIDRÁULICO DOT4 de embrague, con un ACEITE DE CAJA O DIFERENCIAL???
OJO2 las cajas de 6 marchas son de housing seco! o sea sin aceite.. (conozco a quien metió litros y litros, cuando solo mete 200ml)
que entre mal la marcha puede ser no solo de las gomas y falta de lubricación. puede denotar embrague en las últimas, accionador del cilindro esclavo (actuador del embrague) cascado... las gomas y la lubricación.
que la caja de 6 marchas no lleve aceite no quiere decir que no lleve grasa... una de litio o grasa densa de automoción con alto grado de resistencia al calor, es suficiente.
para el resto con el mismo aceite de la caja, un 75w90 es suficiente, y se rellena lo dicho, unos 160-200ml, Y DESDE LA PALANCA DE CAMBIOS!!!! sin ella, por supuesto y sin las gomas. las 2 que ha comentado Sansón! a mallores si vais a comprar el kit. os recomiendo comprar el de 3 piezas. no hace falta irse al de 8.. para reconstruir la palanca entera con muelles!!!! tansolo las 2 gomas la grande de 4 agujeros (para aislar y sujetar el housing), la pequeña redonda de 3 tornillos (la que sujeta y presiona la palanca de cambios en su sitio y mantiene el aceite dentro del housing de la palanca) y a mallores o recomiendo la arandela de nylon que va al final de la palanca de cambios... que es la que engrana las marchas dentro del housing (huelga decir la importancia de que esté bien esa piececilla... puesto que es la que si está mal o ha variado un poco, sus consecuencias se ven multiplicadas al final de la palanca x el largo de la misma!! física pura.
ojo!! el aceite de la caja va en la caja, y el del housing de la palanca, va en el housing de la palanca... QUE TIENE QUE VER UN LIQUIDO HIDRÁULICO DOT4 de embrague, con un ACEITE DE CAJA O DIFERENCIAL???
OJO2 las cajas de 6 marchas son de housing seco! o sea sin aceite.. (conozco a quien metió litros y litros, cuando solo mete 200ml)
que entre mal la marcha puede ser no solo de las gomas y falta de lubricación. puede denotar embrague en las últimas, accionador del cilindro esclavo (actuador del embrague) cascado... las gomas y la lubricación.
que la caja de 6 marchas no lleve aceite no quiere decir que no lleve grasa... una de litio o grasa densa de automoción con alto grado de resistencia al calor, es suficiente.
para el resto con el mismo aceite de la caja, un 75w90 es suficiente, y se rellena lo dicho, unos 160-200ml, Y DESDE LA PALANCA DE CAMBIOS!!!! sin ella, por supuesto y sin las gomas. las 2 que ha comentado Sansón! a mallores si vais a comprar el kit. os recomiendo comprar el de 3 piezas. no hace falta irse al de 8.. para reconstruir la palanca entera con muelles!!!! tansolo las 2 gomas la grande de 4 agujeros (para aislar y sujetar el housing), la pequeña redonda de 3 tornillos (la que sujeta y presiona la palanca de cambios en su sitio y mantiene el aceite dentro del housing de la palanca) y a mallores o recomiendo la arandela de nylon que va al final de la palanca de cambios... que es la que engrana las marchas dentro del housing (huelga decir la importancia de que esté bien esa piececilla... puesto que es la que si está mal o ha variado un poco, sus consecuencias se ven multiplicadas al final de la palanca x el largo de la misma!! física pura.
Alberto Uhia
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