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NA 1.8: Distribución y taqués

Publicado: 05 Mar 2016, 11:28
por spider6
Me toca hacerle la distribución a mi NA 1.8

He preguntado en la Mazda y me proponen cambiarle:
-Correa de distribución
-Correa de alternador
-Bomba de agua y anticongelante
A mayores me dicen que revisan los dos tensores y que si están bien no es necesario cambiarlos. Mi coche marca 99.000kms y aunque pienso que son reales no tengo la certeza.

Por otra parte he mirado el kit de distribución en mx5parts y veo que incluye los dos tensores y la junta de la tapa de balancines. Y me surgen dos dudas:

-Para curarme en salud ¿Debo cambiar los dos tensores aún cuando el mecánico me diga que están bien? No he leído el manual de taller pero me suena de haber leído en alguna otra parte que los tensores se cambian cada dos distribuciones por lo que si fuera así aún no me tocaría si el kilometraje es real pero, como dije, no tengo la certeza.

-La otra duda es sobre la junta de la tapa de balancines que se incluye en el kit. Entiendo que es para abrir y revisar los taqués, ¿estoy en lo cierto?. En mi coche no suenan y en la Mazda no me dijeron nada al respecto. ¿Debo decirles que revisen los taqués? Y por curiosidad, ¿Sabéis cada cuantos kilómetros lo marca en el manual de taller?

-Y ya por último, aprovechando que le hago la distribución ¿debo decirles que revisen alguna otra cosa más?

Gracias y un saludo :wink:

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Publicado: 05 Mar 2016, 12:43
por Sanson
Para cambiar la correa hay que quitar la tapa de balancines, por eso la junta nueva.

Yo los cambiaba (los tensores).

Ya que abres, bomba de agua nueva. Es barata y te ahorras un problema. Original mazda, es mejor.

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Publicado: 06 Mar 2016, 12:40
por spider6
Gracias Sansón!

Lo sorprendente es que en la Mazda no me hayan incluido en el presupuesto la junta de la tapa de balancines. Espero que no pretendan sustituirla por cola de contacto a demanda... :lol:

La bomba de agua la voy a sustituir por la original y los tensores también para curarme en salud.

Una última cosa que me llama la atención es que en el kit de mx5parts además de los dos tensores también viene esto: http://www.mx5parts.co.uk/cambelt-idler ... -3330.html
Kit: http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-timi ... -3343.html
Y me surge la duda de si los tensores suministrados por Mazda España al taller incluirán esa polea o hay que pedirla aparte. Entiendo que si en el kit viene es porque es necesaria o al menos recomendable. De todas formas mañana espero ir por el taller y les preguntaré por ello (además de por la junta de la tapa de balancines).

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Publicado: 06 Mar 2016, 12:43
por Sanson
Esa es una de las dos poleas.
son dos poleas, una de ellas desplazable para poder tensar la correa.

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Publicado: 06 Mar 2016, 23:09
por niwol
En mi NA 1.8 cuando le hice distribución, la correa estaba en muy buen estado sin embargo los tensores si sonaban, así que ya que te pones cámbialos. Por otro lado la bomba de agua de origen dicen que es irrompible, así que si la cambias ponla original.

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Publicado: 07 Mar 2016, 09:17
por Impureza
Siendo un NA aunque sea por cuestion de años, cambiaria retenes de arboles de levas y de cigueñal, es muy poco dinero de material y con todo desmontado es muy facil cambiarlos y es dificil que aguanten dos distribuciones sin tirar aceite.

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Publicado: 09 Mar 2016, 00:19
por spider6
Gracias a todos por los consejos!.
Ya tengo cita para el lunes y también voy a aprovechar para cambiar además de lo referido los retenes de los árboles y del cigüeñal. También me lo comentó el mecánico (que se había olvidado de incluir en el presupuesto la junta de la tapa de balancines) :wink:

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Publicado: 16 Mar 2016, 11:07
por spider6
Bueno, pues me acaban de llamar del concesionario Mazda para decirme que la bomba de agua original que les ha enviado Mazda España no es la misma de mi modelo..., que tiene un sistema de anclaje diferente...

Y desde el concesionario se han puesto en contacto con ellos y Mazda España les responde que es la que corresponde a mi modelo teniendo en cuenta el número de chasis y que lo que pasa es que Mazda ha sustituido el modelo original de bomba por este otro que les han mandado pero varían los anclajes y ahora la solución desde Mazda España está "en estudio" :shock: :shock: :shock:
Que en Mazda Bélgica "no hay" otro tipo de bomba de agua para mi modelo :?:

¿Os parece esto normal?
¿Sabéis si Mazda ha cambiado el tipo de bomba de agua (NA 1.8 1997) obligando a cambiar el sistema de anclaje? :?
Después de alguna experiencia anterior con Mazda España (no con el concesionario) no sé si pretenderán hacerme una ñapa por desconocimiento del modelo... :x
Agradezco contestación urgente antes de que la puedan cagar...

P.D.- Vuelta!, Luismi!, veniros a vivir a Galicia que hay buena comida!!! :lol: :wink:

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Publicado: 16 Mar 2016, 13:45
por Sanson
pillala en mx5parts y se la llevas.

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Publicado: 17 Mar 2016, 12:52
por spider6
Solucionado por el concesionario. Gracias Sansón.