NA 1.8: Distribución y taqués

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

NA 1.8: Distribución y taqués

Mensajepor spider6 » 05 Mar 2016, 11:28

Me toca hacerle la distribución a mi NA 1.8

He preguntado en la Mazda y me proponen cambiarle:
-Correa de distribución
-Correa de alternador
-Bomba de agua y anticongelante
A mayores me dicen que revisan los dos tensores y que si están bien no es necesario cambiarlos. Mi coche marca 99.000kms y aunque pienso que son reales no tengo la certeza.

Por otra parte he mirado el kit de distribución en mx5parts y veo que incluye los dos tensores y la junta de la tapa de balancines. Y me surgen dos dudas:

-Para curarme en salud ¿Debo cambiar los dos tensores aún cuando el mecánico me diga que están bien? No he leído el manual de taller pero me suena de haber leído en alguna otra parte que los tensores se cambian cada dos distribuciones por lo que si fuera así aún no me tocaría si el kilometraje es real pero, como dije, no tengo la certeza.

-La otra duda es sobre la junta de la tapa de balancines que se incluye en el kit. Entiendo que es para abrir y revisar los taqués, ¿estoy en lo cierto?. En mi coche no suenan y en la Mazda no me dijeron nada al respecto. ¿Debo decirles que revisen los taqués? Y por curiosidad, ¿Sabéis cada cuantos kilómetros lo marca en el manual de taller?

-Y ya por último, aprovechando que le hago la distribución ¿debo decirles que revisen alguna otra cosa más?

Gracias y un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Mensajepor Sanson » 05 Mar 2016, 12:43

Para cambiar la correa hay que quitar la tapa de balancines, por eso la junta nueva.

Yo los cambiaba (los tensores).

Ya que abres, bomba de agua nueva. Es barata y te ahorras un problema. Original mazda, es mejor.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Mensajepor spider6 » 06 Mar 2016, 12:40

Gracias Sansón!

Lo sorprendente es que en la Mazda no me hayan incluido en el presupuesto la junta de la tapa de balancines. Espero que no pretendan sustituirla por cola de contacto a demanda... :lol:

La bomba de agua la voy a sustituir por la original y los tensores también para curarme en salud.

Una última cosa que me llama la atención es que en el kit de mx5parts además de los dos tensores también viene esto: http://www.mx5parts.co.uk/cambelt-idler ... -3330.html
Kit: http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-timi ... -3343.html
Y me surge la duda de si los tensores suministrados por Mazda España al taller incluirán esa polea o hay que pedirla aparte. Entiendo que si en el kit viene es porque es necesaria o al menos recomendable. De todas formas mañana espero ir por el taller y les preguntaré por ello (además de por la junta de la tapa de balancines).

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Mensajepor Sanson » 06 Mar 2016, 12:43

Esa es una de las dos poleas.
son dos poleas, una de ellas desplazable para poder tensar la correa.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

niwol
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 02 Nov 2014, 15:39

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Mensajepor niwol » 06 Mar 2016, 23:09

En mi NA 1.8 cuando le hice distribución, la correa estaba en muy buen estado sin embargo los tensores si sonaban, así que ya que te pones cámbialos. Por otro lado la bomba de agua de origen dicen que es irrompible, así que si la cambias ponla original.

Impureza
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 47
Registrado: 04 Nov 2012, 15:13

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Mensajepor Impureza » 07 Mar 2016, 09:17

Siendo un NA aunque sea por cuestion de años, cambiaria retenes de arboles de levas y de cigueñal, es muy poco dinero de material y con todo desmontado es muy facil cambiarlos y es dificil que aguanten dos distribuciones sin tirar aceite.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Mensajepor spider6 » 09 Mar 2016, 00:19

Gracias a todos por los consejos!.
Ya tengo cita para el lunes y también voy a aprovechar para cambiar además de lo referido los retenes de los árboles y del cigüeñal. También me lo comentó el mecánico (que se había olvidado de incluir en el presupuesto la junta de la tapa de balancines) :wink:

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Mensajepor spider6 » 16 Mar 2016, 11:07

Bueno, pues me acaban de llamar del concesionario Mazda para decirme que la bomba de agua original que les ha enviado Mazda España no es la misma de mi modelo..., que tiene un sistema de anclaje diferente...

Y desde el concesionario se han puesto en contacto con ellos y Mazda España les responde que es la que corresponde a mi modelo teniendo en cuenta el número de chasis y que lo que pasa es que Mazda ha sustituido el modelo original de bomba por este otro que les han mandado pero varían los anclajes y ahora la solución desde Mazda España está "en estudio" :shock: :shock: :shock:
Que en Mazda Bélgica "no hay" otro tipo de bomba de agua para mi modelo :?:

¿Os parece esto normal?
¿Sabéis si Mazda ha cambiado el tipo de bomba de agua (NA 1.8 1997) obligando a cambiar el sistema de anclaje? :?
Después de alguna experiencia anterior con Mazda España (no con el concesionario) no sé si pretenderán hacerme una ñapa por desconocimiento del modelo... :x
Agradezco contestación urgente antes de que la puedan cagar...

P.D.- Vuelta!, Luismi!, veniros a vivir a Galicia que hay buena comida!!! :lol: :wink:

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Mensajepor Sanson » 16 Mar 2016, 13:45

pillala en mx5parts y se la llevas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: NA 1.8: Distribución y taqués

Mensajepor spider6 » 17 Mar 2016, 12:52

Solucionado por el concesionario. Gracias Sansón.


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados