Embrague reforzado

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

mabres58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 03 Oct 2012, 23:15

Embrague reforzado

Mensajepor mabres58 » 13 Jul 2015, 14:47

Hola!

Estoy pensando en cambiar el embrague porqué cuando puntualmente voy a hacer tandas cuando llevo unos 20 minutos me empieza a patinar el embrague...

No se si poniendo uno de estos reforzados se solucionará el problema o lo de reforzado solo es en caso de aumentar la potencia y no sirve para la fatiga.. En fin, a ver si alguno puede decirme.

He estado mirando kits y me he encontrado con el siguiente kit:

http://www.ebay.com/itm/XTD-STAGE-2-CLUTCH-PRO-LITE-FLYWHEEL-KIT-90-93-MIATA-MX-5-1-6L-/381310506947?hash=item58c7e097c3&vxp=mtr

Que os parece? Incluye el flywheel. He leído una buena opinión en este foro sobre este embrague en un mx5, imagino que pocos lo tendréis y que poco podréis decirme... jejeje.

Gracias de antemano y saludos!

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Re: Embrague reforzado

Mensajepor ismael_pt » 13 Jul 2015, 20:39

Organico o ceramico, despues de calenton, vuelven a su estado normal

Kevlar, como lo sobrecalientes, adios disco.

Yo acabo de montar ese mismo embrague pero el stage 3, el ceramico de 6 palas. En mi caso es necesario por la potencia extra y he puesto ese porque no tengo pasta para gastarme 500-600€ en uno bueno, que seria lo ideal.

En tu caso, si es potencia stock, pilla el exedy stage 1 o uno oem, y ya le pones el volante de inercia que veas conveniente
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Embrague reforzado

Mensajepor Sanson » 14 Jul 2015, 09:00

Yo tambien llevo el Stage3 de palas, cuproceramico.
Muy contento con el. No patina... jajajaja
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

mabres58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 03 Oct 2012, 23:15

Re: Embrague reforzado

Mensajepor mabres58 » 14 Jul 2015, 10:23

ismael_pt escribió:Organico o ceramico, despues de calenton, vuelven a su estado normal

Kevlar, como lo sobrecalientes, adios disco.

Yo acabo de montar ese mismo embrague pero el stage 3, el ceramico de 6 palas. En mi caso es necesario por la potencia extra y he puesto ese porque no tengo pasta para gastarme 500-600€ en uno bueno, que seria lo ideal.

En tu caso, si es potencia stock, pilla el exedy stage 1 o uno oem, y ya le pones el volante de inercia que veas conveniente


Si, eso es lo que hago ismael, doy un par de vueltas lento y luego caña otra vez. Lo que quería saber es si aguantan mas el calenton que el de serie. Seguramente pondré ese o el stage 3 ya que la intención es sobrealimentar en un futuro espero no muy lejano...

Gracias a los dos!

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Re: Embrague reforzado

Mensajepor ismael_pt » 14 Jul 2015, 11:49

mabres58 escribió:
ismael_pt escribió:Organico o ceramico, despues de calenton, vuelven a su estado normal

Kevlar, como lo sobrecalientes, adios disco.

Yo acabo de montar ese mismo embrague pero el stage 3, el ceramico de 6 palas. En mi caso es necesario por la potencia extra y he puesto ese porque no tengo pasta para gastarme 500-600€ en uno bueno, que seria lo ideal.

En tu caso, si es potencia stock, pilla el exedy stage 1 o uno oem, y ya le pones el volante de inercia que veas conveniente



Si, eso es lo que hago ismael, doy un par de vueltas lento y luego caña otra vez. Lo que quería saber es si aguantan mas el calenton que el de serie. Seguramente pondré ese o el stage 3 ya que la intención es sobrealimentar en un futuro espero no muy lejano...

Gracias a los dos!

Los embragues sólo se calientan si patinan por fallo mecanico o los haces patinar tu con el pie. En tu caso el disco estará en las ultimas, se calentará a base de patinar excesivamente entre marchas y una vez se ha sobre calentado deja de agarrar por completo. Estando en óptimas condiciones y dentro del margen de potencia para el que ha sido fabricado, un embrague no debe calentarse por mucho que le des caña al coche.

Los embragues "reforzados" no son para aguantar más temperatura, son para aguantar más par motor.

Si vas a sobrealimentar y no quieres dejarte mucha pasta en embrague, el xtd stage 3 funciona bien. Lo ideal es un FM stage 1 o 2 (si es preparación muy bruta)

En cualquier embrague aftermarket, es importante siempre después de montarlo ajustar el pedal para evitar que el diafragma vaya un poco pisado y quememos el disco en pocos kilómetros. Ten en cuenta también, que un disco cerámico de palas no dura los mismos kilómetros que un orgánico de calle.
Imagen

mabres58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 03 Oct 2012, 23:15

Re: Embrague reforzado

Mensajepor mabres58 » 14 Jul 2015, 14:20

Ok, gracias!! Me ha quedado claro :).


Saludos!


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados