Hola!
Estoy pensando en cambiar el embrague porqué cuando puntualmente voy a hacer tandas cuando llevo unos 20 minutos me empieza a patinar el embrague...
No se si poniendo uno de estos reforzados se solucionará el problema o lo de reforzado solo es en caso de aumentar la potencia y no sirve para la fatiga.. En fin, a ver si alguno puede decirme.
He estado mirando kits y me he encontrado con el siguiente kit:
http://www.ebay.com/itm/XTD-STAGE-2-CLUTCH-PRO-LITE-FLYWHEEL-KIT-90-93-MIATA-MX-5-1-6L-/381310506947?hash=item58c7e097c3&vxp=mtr
Que os parece? Incluye el flywheel. He leído una buena opinión en este foro sobre este embrague en un mx5, imagino que pocos lo tendréis y que poco podréis decirme... jejeje.
Gracias de antemano y saludos!
Embrague reforzado
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- ismael_pt
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Re: Embrague reforzado
Organico o ceramico, despues de calenton, vuelven a su estado normal
Kevlar, como lo sobrecalientes, adios disco.
Yo acabo de montar ese mismo embrague pero el stage 3, el ceramico de 6 palas. En mi caso es necesario por la potencia extra y he puesto ese porque no tengo pasta para gastarme 500-600€ en uno bueno, que seria lo ideal.
En tu caso, si es potencia stock, pilla el exedy stage 1 o uno oem, y ya le pones el volante de inercia que veas conveniente
Kevlar, como lo sobrecalientes, adios disco.
Yo acabo de montar ese mismo embrague pero el stage 3, el ceramico de 6 palas. En mi caso es necesario por la potencia extra y he puesto ese porque no tengo pasta para gastarme 500-600€ en uno bueno, que seria lo ideal.
En tu caso, si es potencia stock, pilla el exedy stage 1 o uno oem, y ya le pones el volante de inercia que veas conveniente
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Re: Embrague reforzado
Yo tambien llevo el Stage3 de palas, cuproceramico.
Muy contento con el. No patina... jajajaja
Muy contento con el. No patina... jajajaja
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Re: Embrague reforzado
ismael_pt escribió:Organico o ceramico, despues de calenton, vuelven a su estado normal
Kevlar, como lo sobrecalientes, adios disco.
Yo acabo de montar ese mismo embrague pero el stage 3, el ceramico de 6 palas. En mi caso es necesario por la potencia extra y he puesto ese porque no tengo pasta para gastarme 500-600€ en uno bueno, que seria lo ideal.
En tu caso, si es potencia stock, pilla el exedy stage 1 o uno oem, y ya le pones el volante de inercia que veas conveniente
Si, eso es lo que hago ismael, doy un par de vueltas lento y luego caña otra vez. Lo que quería saber es si aguantan mas el calenton que el de serie. Seguramente pondré ese o el stage 3 ya que la intención es sobrealimentar en un futuro espero no muy lejano...
Gracias a los dos!
- ismael_pt
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Re: Embrague reforzado
mabres58 escribió:ismael_pt escribió:Organico o ceramico, despues de calenton, vuelven a su estado normal
Kevlar, como lo sobrecalientes, adios disco.
Yo acabo de montar ese mismo embrague pero el stage 3, el ceramico de 6 palas. En mi caso es necesario por la potencia extra y he puesto ese porque no tengo pasta para gastarme 500-600€ en uno bueno, que seria lo ideal.
En tu caso, si es potencia stock, pilla el exedy stage 1 o uno oem, y ya le pones el volante de inercia que veas conveniente
Si, eso es lo que hago ismael, doy un par de vueltas lento y luego caña otra vez. Lo que quería saber es si aguantan mas el calenton que el de serie. Seguramente pondré ese o el stage 3 ya que la intención es sobrealimentar en un futuro espero no muy lejano...
Gracias a los dos!
Los embragues sólo se calientan si patinan por fallo mecanico o los haces patinar tu con el pie. En tu caso el disco estará en las ultimas, se calentará a base de patinar excesivamente entre marchas y una vez se ha sobre calentado deja de agarrar por completo. Estando en óptimas condiciones y dentro del margen de potencia para el que ha sido fabricado, un embrague no debe calentarse por mucho que le des caña al coche.
Los embragues "reforzados" no son para aguantar más temperatura, son para aguantar más par motor.
Si vas a sobrealimentar y no quieres dejarte mucha pasta en embrague, el xtd stage 3 funciona bien. Lo ideal es un FM stage 1 o 2 (si es preparación muy bruta)
En cualquier embrague aftermarket, es importante siempre después de montarlo ajustar el pedal para evitar que el diafragma vaya un poco pisado y quememos el disco en pocos kilómetros. Ten en cuenta también, que un disco cerámico de palas no dura los mismos kilómetros que un orgánico de calle.
Re: Embrague reforzado
Ok, gracias!! Me ha quedado claro .
Saludos!
Saludos!
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