Pues lo dicho, a un amigo le han tirado para atras en la ITV por valores altos de CO (0.4 a ralenti y 0.6 acelerado, lambda 1.002).
En la ITV se emperran en que es el catalizador, pero le he aconsejado que antes de liarse con el mismo, que limpie bien admision y EGR, que cambie la valvula PCV (que sera la de serie) y limpiar el caudalimetro.
Algun otro consejo que podais darme?
El coche esta de serie.
Problemas de CO en la ITV nb 1.8
Moderador: Moderadores
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Problemas de CO en la ITV nb 1.8
Si, que tiene el catalizador jodido.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Problemas de CO en la ITV nb 1.8
Factor lambda mal: caudalímetro mal, centralita, o sonda
CO al ralentí mal: catalizador
CO acelerado mal: toma de aire, inyección sucia, fallo eléctrico de algún sensor, sonda lambda mal...
CO al ralentí mal: catalizador
CO acelerado mal: toma de aire, inyección sucia, fallo eléctrico de algún sensor, sonda lambda mal...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Problemas de CO en la ITV nb 1.8
FActor lambda creo que permiten hasta 1, este esta ahi-ahi, el problema es el CO...
La cosa es que el catalizador seran al menos 200 leros, y de momento limpiar es casi solo trabajo.
Descarta tomas de aire porque el coche va muy fino
La cosa es que el catalizador seran al menos 200 leros, y de momento limpiar es casi solo trabajo.
Descarta tomas de aire porque el coche va muy fino
Re: Problemas de CO en la ITV nb 1.8
Me pasais algun enlace al inventillo del led para diagnosis?
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Problemas de CO en la ITV nb 1.8
El factor lambda debe ser 1 (mas menos una cantidad). El 1 significa que la mezcla es perfecta (AFR 14.7). Por lo tanto, si la mezcla es correcta, no deberia dar gases, ergo hay algo que no hace su trabajo o perjudica la medicion, que es el cata (a mi entender).
Habla con Alex o Luismi y preguntadles si les quedan alguno de los catas de 2ª zarpa o uno de los de alto flujo que eso se reinstala facilmente.
Saludos.
Habla con Alex o Luismi y preguntadles si les quedan alguno de los catas de 2ª zarpa o uno de los de alto flujo que eso se reinstala facilmente.
Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Problemas de CO en la ITV nb 1.8
Jesus, es para ITV, a una mala quito el del mio y se lo dejo para pasar ITV. Ademas, tengo el caudalimetro y la sonda guardados en una caja tambien xD (y ya que desmonto el catalizador aprovecho a quitar colector y lo forro con anticalorica )
Volver a “Mantenimiento del Motor”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados