juego de pistones motor B6 4F

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

titogpumar
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2014, 08:55

juego de pistones motor B6 4F

Mensajepor titogpumar » 28 Mar 2015, 18:06

Voy a hecer un motor de NA 1.6, no me fìo de meter segmentos por que estos motores suelen tener tendencia a beber mucho aceite y al estar permanenetemente lubricados por un inyector de aceite en cada falda este tema es delicado y a la mìnima holgura u ovalizaciòn el consumo està presente.
La verdad es que no hay mucha oferta, desde que Tarabusi echò el cierre .
En IL tienen los originales, que vienen sin segmentos por lo que al final sale cada uno en 124€ completos y los suyos que salen en 87c.u.
La pregunta es si alguien los ha montado, si merece la pena pagar la diferencia, si hay otras opciones mejores en fin no vaya ser que estos de IL vayan a ser una simple copia china de dudosa e impredecibles consecuencias.
Ya se que con los originales no tengo problemas y voy a lo seguro pero es que es una pasta y entre rectificar, casquillos y juntas se pone el motorcillo en un pico.
Otra opciòn es Rockauto en algunas cosas sirven desde U.K. por que ultimamente de EE.UU. estan parando y tasando todo en Aduanas, ¿ alguien tiene experiencia en esta pàgina? pone en muchas piezas que son para el mercado USA pero yo creo que los motores son idènticos, de hecho he abierto alguno de EUNOS y son los mismos que los del MX 5 japo que se vendiò en Europa, lo que no he tocado es ningùn motor Miata de EE.UU. ??

Gracias de antemanao

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: juego de pistones motor B6 4F

Mensajepor Sanson » 28 Mar 2015, 22:47

Quien eres???
No te has presentado
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

titogpumar
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2014, 08:55

Re: juego de pistones motor B6 4F

Mensajepor titogpumar » 28 Mar 2015, 23:40

Pues es verdad, còmo llevo varios meses registrado y tuve problemas con la contraseña pensè que ya me habìa presentado, disculpas por empezar con mal pie y ya està solucionado, con fotillo del aparato y todo.

Avatar de Usuario
JonathanUP
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2014, 20:29
Ubicación: Castellón

Re: juego de pistones motor B6 4F

Mensajepor JonathanUP » 29 Mar 2015, 01:01

Yo también voy a reconstruir el motor del Miata. Yo he pillado los segmentos en Ilmotorsport y con los mismos pistones bien saneados y las paredes de los cilindros bien rayadas no tiene que haber problemas con el aceite

titogpumar
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2014, 08:55

Re: juego de pistones motor B6 4F

Mensajepor titogpumar » 30 Mar 2015, 10:11

No te creas, algo similar hice yo con otro motor y sigue consumiendo, llevo 3000kms. y no acaban de "asentar".
Los segmentos para motores usados y , estos en particular no siempre dan resultado, es normal un nivel de ovalizaciòn que por mucho que limpies con el tripode centrìfugo de piedras no se soluciona.
Si el motor tiene pocos Kms, puede ser que funcione pero no serà el caso de lo contrario no haria falta esa reparaciòn y tampoco todos los segmentos son iguales, hablan muy bien de los Göetzhe cromados que son especìficos para motores con cierto desgaste etc.
Ojo que hay dos medidas en los de arrastre de aceite, de 3 y 4mm comprueba para hacer el pedido.
Yo como ya he pasado por ello ahora quiero ir a lo seguro, rectificar y pistones nuevos sobremedida por eso pregunto si alguien me proporciona informaciòn sobre los mismos y si alguien ha montado los de I.L, o hay otras opciones etc.

Avatar de Usuario
JonathanUP
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2014, 20:29
Ubicación: Castellón

Re: juego de pistones motor B6 4F

Mensajepor JonathanUP » 30 Mar 2015, 13:50

A mi también me ha pasado lo mismo con otro motor, me sigue consumiendo aceite a pesar que llevo mas 3500kms, por eso le voy a dar mas inca pie a este. Lo suyo sería mirar con un micrómetro y un alesómetro el desgaste que tienen los cilindros, cosa que no hice antes por no disponer de ello, y barajar si es necesario bruñir o rectificar. En mi caso se mantienen las dimensiones que marca el manual de Mazda y por eso opto por los segmentos estándar de la misma marca, ya contaré los resultados

titogpumar
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2014, 08:55

Re: juego de pistones motor B6 4F

Mensajepor titogpumar » 31 Mar 2015, 12:07

Pues me alegro de que no sea yo el ùnico con este problema, (bueno tampoco es que me alegre del mal ajeno, en fin, a ver si lo solucionamos). Cuando hice el motor, la verdad es que lo que en otro tipo de motores puede servir aquì parece ser su punto crìtico, por eso ya paso de cambiar segmentos etc. y me decanto por pistones sobremedida.
Acabo de hacerle los 3mil Kms. y aquella humareda blanca parece que va desapareciendo pero el aceite sigue desapareciendo del càrter ( y eso que ya le puse un 20W50) y la defensa trasera se sigue manchando de negro despuès de hacer 200 Kms.
Yo hice culata con guìas y vàlvulas nuevas de escape, esmerilado concienzudo a mano y por supuesto retenes por eso deduzco que los problemas principales de consumo vienen de los cilindros.

Por cieto ayer abrì la bomba de engrase para limpiarla y medir holguras, aparentemente està bien excepto el muelle que segùn libro deberìa tener 45,5 mm y tenìa 45- 45,10. lo ataquè con una arandela fina en la zona del pistoncillo para dejarlo en la medida original, a ver que pasa.

titogpumar
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2014, 08:55

Re: juego de pistones motor B6 4F

Mensajepor titogpumar » 03 May 2015, 22:07

Pues ya llegò el juego de pistones de IL, a simple vista tienen buena pinta, ahora toca rectificadora y que hagan un buen trabajo.

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Re: juego de pistones motor B6 4F

Mensajepor Taiman81 » 04 May 2015, 11:27

titogpumar escribió:Voy a hecer un motor de NA 1.6, no me fìo de meter segmentos por que estos motores suelen tener tendencia a beber mucho aceite y al estar permanenetemente lubricados por un inyector de aceite en cada falda este tema es delicado y a la mìnima holgura u ovalizaciòn el consumo està presente.
La verdad es que no hay mucha oferta, desde que Tarabusi echò el cierre .
En IL tienen los originales, que vienen sin segmentos por lo que al final sale cada uno en 124€ completos y los suyos que salen en 87c.u.
La pregunta es si alguien los ha montado, si merece la pena pagar la diferencia, si hay otras opciones mejores en fin no vaya ser que estos de IL vayan a ser una simple copia china de dudosa e impredecibles consecuencias.
Ya se que con los originales no tengo problemas y voy a lo seguro pero es que es una pasta y entre rectificar, casquillos y juntas se pone el motorcillo en un pico.
Otra opciòn es Rockauto en algunas cosas sirven desde U.K. por que ultimamente de EE.UU. estan parando y tasando todo en Aduanas, ¿ alguien tiene experiencia en esta pàgina? pone en muchas piezas que son para el mercado USA pero yo creo que los motores son idènticos, de hecho he abierto alguno de EUNOS y son los mismos que los del MX 5 japo que se vendiò en Europa, lo que no he tocado es ningùn motor Miata de EE.UU. ??

Gracias de antemanao

No tenia ni idea de esto, no van directamente estos motores con bomba de aceite? Los inyectores lo habia oido de los rotativos...

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Re: juego de pistones motor B6 4F

Mensajepor ismael_pt » 08 May 2015, 18:51

Taiman81 escribió:No tenia ni idea de esto, no van directamente estos motores con bomba de aceite? Los inyectores lo habia oido de los rotativos...


mas que inyectores, son chorritos dirigidos al piston por abajo: Imagen

En preparaciones de motores muchas veces los quitan, hay muchos debates sobre esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Re: juego de pistones motor B6 4F

Mensajepor Taiman81 » 08 May 2015, 22:41

Ah, si, esos si se que tenia, pero tanto como inyector... Jejeje.

Por cierto Ismael, no te quedara algun juego de juntas para inyectores, verdad?

Avatar de Usuario
JonathanUP
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2014, 20:29
Ubicación: Castellón

Re: juego de pistones motor B6 4F

Mensajepor JonathanUP » 17 May 2015, 21:13

Ya he montado el motor con los segmentos nuevos, bielas eagle, casquillos trimetal ACL y tornillería ARP y he terminado de hacer los primeros 50/60 kms críticos del rodaje y todo perfecto. En estos kilómetros no me ha consumido nada de aceite y por el tubo de escape no me sale nada de humo azulado!! Casi no me lo creo jaja. Le cambiado el aceite y filtro y seguiré con aceite mineral unos miles de kilómetros más mientras que todo se asiente bien, luego ya le pondré 5w40 sintético

titogpumar
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2014, 08:55

Re: juego de pistones motor B6 4F

Mensajepor titogpumar » 19 May 2015, 23:33

Pues suerte y enhorabuena, yo para un uso cotidiano he optado por casquillos normales y bielas de serie, tambien tengo pensado suavizarlo con un mineral, pero quizàs le ponga algùn aditivo y el primer vaciado lo aguante 500Kms.

Avatar de Usuario
JonathanUP
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2014, 20:29
Ubicación: Castellón

Re: juego de pistones motor B6 4F

Mensajepor JonathanUP » 20 May 2015, 13:50

Yo he forjado el motor por que pretendo turbarlo que si no también le hubiera puesto todo de serie. Ahora lo que me lleva de cabeza es un fallo eléctrico que haber si doy con el y lo soluciono


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados