duda embrague

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

duda embrague

Mensajepor miatero27 » 04 Feb 2015, 14:34

tengo un NA 1,6 del 91, metido en una caja me espera un kit de embrgue completo starge1 4piezas(disco y plato se cuales son,pero las otras 2 parecen rodamientos y no se como se llaman)
hace poco lo comente en una cena junto a varios miateros y me recomendaron que aprovechase para cambiar tambien retenes(creo recordar que me dijeron de cigüeñal y de nosecual)
las cuestiones son las siguientes:
¿como se llaman las otras 2 piezas del kit de embrague?
¿cual es el otro reten recomendable de cambiar?
¿algun tutorial de como cambiar esos retenes? que segun me dijeron era un poco engorroso
si veo demasiada complicacion se lo dejare a un amigo especializao en japos en sevilla que me lo haga pero siempre intento hacerlo yo mismo pa aprender y ahorrarme unos lerus. gracias de antemano
Adjuntos
kit mbrague starge1.JPG

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda embrague

Mensajepor Ventorrillo » 04 Feb 2015, 17:25

De arriba a abajo:
Centrador, rodamiento y collarín.

Para llegar hasta ahí tiene una buena faena, se hace todo por debajo, necesario un foso o elevador, hay que sacar la caja de cambios y hay que saber hacerlo, el embrague es delicado, no tocarlo con las manos sucias y menos aún con grasa en la parte del ferodo, saber centrarlo perfectamente, etc. No sé si te merecerá la pena hacerlo tú por lo que te pueda cobrar si es amigo.
Imagen

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: duda embrague

Mensajepor miatero27 » 05 Feb 2015, 11:18

gracias ventorrillo. y del tema de retenes?como son? donde van? nombre ingles? tutorial? precios?

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda embrague

Mensajepor Ventorrillo » 05 Feb 2015, 12:04

Puedes cotillear un poco en esta página y siguientes, es el apartado de embrague y tienes todo tipo de elementos para cuando lo hagas.

http://www.mx5parts.co.uk/koppling-vxel ... =3&sort=2a

Se llama seal pero hay varios, va precedido del nombre del elemento que sella, por ejemplo:

http://www.mx5parts.co.uk/gearbox-rear- ... p-716.html
Imagen

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: duda embrague

Mensajepor miatero27 » 11 Feb 2015, 14:24

gracias ventorrillo , esa pagina me la conozco mu bien jajaja lo que no sabia es el nombre de la pieza.gracias


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados