Buenas.
no se si es lo correcto ¿?¿?? que os parece el cambio ????
Despues de algunas indagaciones habiéndome indicado un mecanico que las NGK BKR5E-11 que llevaba durarían entre 60.000 y 70000 Km pareciéndome muchos me puse a indagar.
Asi con sus 32.385 Km a la espalda he realizado el cambio de las bujías. Tenia las NGK BKR5E-11 (grado térmico 5) que parece son las suyas.
Aun no se cuantos son los KM en los que se recomienda el cambio en libro mantenimiento solo indica inspección y por ahí se dice que sobre los 20000Km.
Según he leído la corona dorada y las rayaduras en la porcelana indican vejez y agotamiento…y aunque funcione bien se deben cambiar.
Estas en sus 32.385 Km han ido perfectamente y la combustión era perfecta como apreciaremos el color y desgaste en su justa medida y perfecta en color que indica su justo grado térmico como se ve n la fotos creo ¿?¿?¿?....Segun fotos de diagnostico de NGK y BOSCH.
Al igual que el color de la porcelana y en una se observa rayaduras que también es normal en la vejez e indica el cambio por nuevas ????
Fotos..
Las he cambiado por unas flamantes BOSCH FR 78X con 4 Polos Con una tecnologia diferente
Es como una multigrado Recoge los grados termicos de la NGK de 5 mas caliente a 7 mas fria.
estos los cables como son los conoceis ¿?¿?¿? son de 8 mm Silicone Plus; es el texto que falta en las foto. Al subir las fotos las recorta.
Aun no he probado a fondo solo en unos 3 Km y parece va mejor...Acelera mejor y se nota mas lleno...
Ya os contare
NB I del 98 CAMBIO DE BUJIAS
Moderador: Moderadores
NB I del 98 CAMBIO DE BUJIAS
Última edición por GPLMAN el 28 Dic 2013, 14:13, editado 1 vez en total.
Re: NB I del 98 CAMBIO DE BUJIAS
Sabeis porque recorta las fotos horizontales y alarga las verticales ???
- hybridpower
- Apasionado
- Mensajes: 726
- Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
- Ubicación: Las Palmas
Re: NB I del 98 CAMBIO DE BUJIAS
Lo de las fotos es cosa del redimensionado del foro, no te preocupes.
El tema de las bujías, con las NGK normales te hubiese sido más que suficiente, no compensa la diferencia de precio. Los cables es buena compra, a ver si en poco cambio los míos
El tema de las bujías, con las NGK normales te hubiese sido más que suficiente, no compensa la diferencia de precio. Los cables es buena compra, a ver si en poco cambio los míos
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Re: NB I del 98 CAMBIO DE BUJIAS
Buenas a todos. Gracias hybridpower. la verdad, es que Si.
Re: NB I del 98 CAMBIO DE BUJIAS
Que os ha parecido el desgate de las bujías NGK con 32.000 KM ???
La mella del electrodo central es así ......???
A cuantos Km se cambian o es aconsejable el Cambio...???
La corona dorada en la porcelana es correcta con el envejecimiento; indicando cambio ???
Mala es la ignorancia...
La mella del electrodo central es así ......???
A cuantos Km se cambian o es aconsejable el Cambio...???
La corona dorada en la porcelana es correcta con el envejecimiento; indicando cambio ???
Mala es la ignorancia...
- hybridpower
- Apasionado
- Mensajes: 726
- Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
- Ubicación: Las Palmas
Re: NB I del 98 CAMBIO DE BUJIAS
Las bujías no tienen mal aspecto, algo sucias nada más. No te sé decir cada cuánto se cambian, pero 70000 km se me antojan demasiados si además eres de darle alegría al coche.
Como las NGK no son un recambio caro, si cuando las compruebas no te gusta lo que ves y tienen cierto kilometraje, no está de más cambiarlas
La mella del electrodo es así en ese modelo de bujía.
Como las NGK no son un recambio caro, si cuando las compruebas no te gusta lo que ves y tienen cierto kilometraje, no está de más cambiarlas
La mella del electrodo es así en ese modelo de bujía.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Volver a “Mantenimiento del Motor”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados