Ruido de taqués

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
doppelganger
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2013, 23:27
Ubicación: Stuttgart

Ruido de taqués

Mensajepor doppelganger » 09 Mar 2013, 22:29

El otro día me fijé en que el motor me hace ruido de taqués al arrancarlo. Ya sabía que ese ruido es normal hasta que el aceite llega a todo el motor, y que en los miatas es bastante común. Pero hoy al llegar a casa, me he dado cuenta de que lo está haciendo también en caliente.

De funcionamiento el motor va normal, estoy a punto de hacerle la revisión de mantenimiento gorda y todos los fluidos, pero me acojona poner el motor a punto por otra parte y que luego rompa todo por los taqués...es muy grave doctor? Recomendaciones? Por lo que he leído, cambio de aceite a uno más fluido (5w30?), aditivos (que no me hacen puta gracia en gral), cambio de taqués (y salen por otro pico).

Es como en este video, lo que se oye en el segundo 8,9,10...
http://www.youtube.com/watch?v=pNMFPcBIzZ8
Última edición por doppelganger el 10 Mar 2013, 11:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Ruido de taqués

Mensajepor Sanson » 09 Mar 2013, 22:33

Segun el aceite que tengas.
El 5W30 o un 10W40 como mucho. Si llevas otra cosa lo mas seguro que suenen (en el caso de ser hidraulicos).

El 1.8 creo recordar que es de taques solidos, asi que quizas con un reglaje de valvulas llega.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
doppelganger
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2013, 23:27
Ubicación: Stuttgart

Re: Ruido de taqués

Mensajepor doppelganger » 09 Mar 2013, 22:54

Por lo que he leído, los NA 1.6 y 1.8 son hidráulicos hasta el año 97. A partir de ahí, volvieron a los sólidos. Los NB llevan sólidos también.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Ruido de taqués

Mensajepor Sanson » 09 Mar 2013, 22:57

Si es asi, aceite mas liviano y punto.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
doppelganger
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2013, 23:27
Ubicación: Stuttgart

Re: Ruido de taqués

Mensajepor doppelganger » 10 Mar 2013, 10:31

Probaré el cambio de aceite a 5-30 sintético esta semana, a ver si es lo que necesitaba y deja de hacerlo. informaré.

gracias!

Avatar de Usuario
doppelganger
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2013, 23:27
Ubicación: Stuttgart

Re: Ruido de taqués

Mensajepor doppelganger » 20 Mar 2013, 08:43

Cambiado el aceite por Castrol Sintético 5w30 y filtro de aceite. Después de unos 50km a ritmo constante por autopista, sigue habiendo ruido de taqués. Por lo menos uno o dos taqués hacen ruido, no sabría decir. Y es a ralentí y a ritmo constante (aunque desaparece. no sé si se camufla con el ruido de motor, o a más rpm se llegan a llenar los taques ruidosos.), está siempre ahí. Como de jodido es el ruido de taqués? es muy común en los miatas, me refiero por posible avería? de abrir motor. es recomendable limpiar? cambiar el que hace ruido? cambiarlos todos?

Avatar de Usuario
doppelganger
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2013, 23:27
Ubicación: Stuttgart

Re: Ruido de taqués

Mensajepor doppelganger » 22 Mar 2013, 10:53

Alguien que haya lidiado con taqués rebeldes? Me voy a meter en distribución, bomba de agua bla bla...pongo taqués nuevos? En un equivalente a un Feu Vert alemán, me dijeron que ellos no tocarían los taqués aunque hagan ruido, que el motor está acostumbrado a funcionar con estos y cambiarlos podría suponer problemas por otra parte...que no valía la pena :idea: :roll:

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Ruido de taqués

Mensajepor vuelta » 22 Mar 2013, 11:18

Yo el més que viene que le toca mantenimiento a mi coche voy a sacar todos los taqués y les voy a limpiar, los taqués se pueden abrir y limpiar por dentro. Es un trabajo tedioso pero se puede hacer.

También he visto en algunas ocasiones que el problema no viene de los taqués, sinó de un desgaste de las levas. Por lo que en un hipotético caso puedes gastarte unos 400 euros en poner taqués nuevos y despues encontrarte que siga sonando....

En mi caso por ejemplo sé que eso no pasa porque mis árboles son HKS nuevos, por lo que una limpieza es más que suficiente.

También te digo que sería un caso extraño, pero los hay. Lo más normal es que algún taqué esté obstruido y no cargue, por motivos como cambios de aceite muy tardíos, aditivos que algunos usuarios hechan al motor, aceites de mala calidad..... o simplemente por el paso del tiempo y poco uso del coche que hace que el aceite sediemente en zonas de dificil paso.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
doppelganger
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2013, 23:27
Ubicación: Stuttgart

Re: Ruido de taqués

Mensajepor doppelganger » 22 Mar 2013, 19:26

Gracias vuelta,

No creo que sea árbol, porque alguna vez que lo enciendo, en frío, no hace ruido. Y si fuera árbol haría ruido siempre, supongo.


saludos

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Ruido de taqués

Mensajepor vuelta » 22 Mar 2013, 23:11

La presión de aceite que te marca el coche esla correcta?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
doppelganger
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2013, 23:27
Ubicación: Stuttgart

Re: Ruido de taqués

Mensajepor doppelganger » 23 Mar 2013, 12:55

En frío del todo, anda en torno al 4.5/5 con un ralentí alto, en torno a 1800/1500rpm y luego bajan según se va calentando.
Caliente al ralentí un poco por debajo de 2. Sin oscilaciones.
Por autopista a 120/130 algo por encima de 3. Si estiro sube más.

Todo esto con 5w30 nuevo.

He visto que tiene una pequeña fuga por alguna junta de motor, no sé si cas, árboles o cual. Aunque las presiones me parecieron bastante estándar.

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Ruido de taqués

Mensajepor Fercho » 13 Jun 2013, 23:51

A mi siempre me han sonado los primeros 15-20 segundos con aceite 10w40 ELF STI Competition. Ahora con el aceite Gulf 10w40 que me pusieron en VRS también 10w40 me suenan unos 5 segundos y listo. Mi coche tiene 195.000km.

Lo tuyo sin duda no es normal y como dice Vuelta es bastante tedioso limpiarlos (y muy caro sustituirlos todos)

screspo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jun 2013, 18:17

Re: Ruido de taqués

Mensajepor screspo » 14 Jul 2013, 10:46

El tema del ruido de los taquets es conocido y a él hace referencia prácticamente cualquier publicación sobre la mecánica de estos coches. Es algo molesto pero que no va a acabar en desastre. Dicho esto, y después de haber probado un aceite más fluido, yo buscaría cual es el taquet que hace ruido y lo cambiaría, o incluso los cambiaría todos.

La forma de ver cual es el defectuoso es sacándolo y presionándolo con los dedos, si no se deja comprimir es porque no está bien.

Una alternativa más barata puede ser añadir en el aceite algún aditivo como el de Forté, el cual puede eliminar disolver la sucidad que impide que el taquet funcione correctamente. Una de las causas que produce este problema es alargar demasiado los cambios de aceite.

salu2

Avatar de Usuario
nchmiata
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 25 Ago 2012, 19:39

Re: Ruido de taqués

Mensajepor nchmiata » 24 Sep 2013, 21:43

alguna experiencia positiva con aditivos??

a mi me suenan cuando dejo el coche a ralentí un rato, es decir, cuando mantengo el motor encendido con baja presión de aceite, supongo que mi caso es al contrario que el resto, y ¿necesito un aceite más denso?, llevo el Mobil1 10w40 super 2000, no se si poner un 10w40 sintetico de más calidad, o ¿buscar un 15?

el 5W40 iría bien? o agravaría el problema??

opiniones!!

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Re: Ruido de taqués

Mensajepor FedeMDQBCN » 01 Nov 2013, 13:09

Hay un post de una limpieza de taques (creo que lo hizo vuelta) esta muy bueno, a ver si lo encuentro y cuelgo el enlace.
go go go go.....


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados