Hablemos de aceites.

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
carvelbau
Technical support
Technical support
Mensajes: 259
Registrado: 10 May 2009, 15:24

Mensajepor carvelbau » 13 Abr 2012, 21:26

Fede, donde compras la lata de 1lt.? Yo uso el mismo, mas que nada por aumentar algo la presión en caliente ya que entre el turbo y el radiador de aceite la presión se resiente.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 13 Abr 2012, 22:46

carvelbau escribió:Fede, donde compras la lata de 1lt.? Yo uso el mismo, mas que nada por aumentar algo la presión en caliente ya que entre el turbo y el radiador de aceite la presión se resiente.


Se puede aumentar la presion añadiendole arandelas de 1mm al muelle de la valvula de alivio de la bomba de aceite. Cada arandela de 1mm aumenta 4 psi cuando esta abierta plenamente, a ralenti no tengo datos pero supongo que algo aumentara aunque no gran cosa.
Imagen

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 14 Abr 2012, 02:05

carvelbau escribió:Fede, donde compras la lata de 1lt.? Yo uso el mismo, mas que nada poer aumentar algo la presión en caliente ya que entre el turbo y el radiador de aceite la presión se resiente.


El lunes te lo digo, que yo tambien tengo que comprar una botellita para ir completando ya que me.pierde por el retén del cigueñal un poco.
go go go go.....

Avatar de Usuario
carvelbau
Technical support
Technical support
Mensajes: 259
Registrado: 10 May 2009, 15:24

Mensajepor carvelbau » 14 Abr 2012, 21:44

La presión la añadiría en frío que es cuando mas actúa la válvula, en caliente la presión baja y la válvula no se llega a abrir, por lo menos en mi coche, ya que no llega al tope de presión de tarado, que será de la misma presión maxima que marca en frío cuando lo aceleras un poco, 60lb/pulgada puede ser?
Lo que haría falta para subir la presión seria una bomba de mayor caudal.
Aun así con un 10w60 es suficiente, con el que 5w40 que usaba antes le hechaba en falta un pelin mas.
Miatasaludos

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 15 Abr 2012, 04:19

carvelbau escribió:La presión la añadiría en frío que es cuando mas actúa la válvula, en caliente la presión baja y la válvula no se llega a abrir, por lo menos en mi coche, ya que no llega al tope de presión de tarado, que será de la misma presión maxima que marca en frío cuando lo aceleras un poco, 60lb/pulgada puede ser?
Lo que haría falta para subir la presión seria una bomba de mayor caudal.
Aun así con un 10w60 es suficiente, con el que 5w40 que usaba antes le hechaba en falta un pelin mas.
Miatasaludos


Desconozco si hace o no "algo" de bypass en caudales minimos, pero seguramente permanezca cerrada como dices. En ese caso estas un poco vendido a lo que dicte la densidad del aceite.

En mi NB, en caliente limita a 60psi y se queda a unos 15psi a ralenti. Si le das mucha tralla baja a unos 55 en carga y 10 a ralenti. En frio la aguja se queda pegada al 100 que es lo maximo que marca el reloj (sobre unos 40 a ralenti recien arrancado)

La bomba de mas caudal quizas pueda ayudar a solventar la caida en cuando el aceite esta muy caliente, que en mi caso no es preocupante.

Boundary Engineering vende engranajes de alto caudal para la bomba del miata a un precio decente.
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 15 Abr 2012, 10:36

Lo acabo de mirar por curiosidad, ese engranaje q dices . . .

300 napos no es un buen precio, con eso puedo irme de putas muchas veces.
Imagen


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados