Hablemos de aceites.
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- ismael_pt
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carvelbau escribió:Fede, donde compras la lata de 1lt.? Yo uso el mismo, mas que nada por aumentar algo la presión en caliente ya que entre el turbo y el radiador de aceite la presión se resiente.
Se puede aumentar la presion añadiendole arandelas de 1mm al muelle de la valvula de alivio de la bomba de aceite. Cada arandela de 1mm aumenta 4 psi cuando esta abierta plenamente, a ralenti no tengo datos pero supongo que algo aumentara aunque no gran cosa.
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carvelbau escribió:Fede, donde compras la lata de 1lt.? Yo uso el mismo, mas que nada poer aumentar algo la presión en caliente ya que entre el turbo y el radiador de aceite la presión se resiente.
El lunes te lo digo, que yo tambien tengo que comprar una botellita para ir completando ya que me.pierde por el retén del cigueñal un poco.
go go go go.....
La presión la añadiría en frío que es cuando mas actúa la válvula, en caliente la presión baja y la válvula no se llega a abrir, por lo menos en mi coche, ya que no llega al tope de presión de tarado, que será de la misma presión maxima que marca en frío cuando lo aceleras un poco, 60lb/pulgada puede ser?
Lo que haría falta para subir la presión seria una bomba de mayor caudal.
Aun así con un 10w60 es suficiente, con el que 5w40 que usaba antes le hechaba en falta un pelin mas.
Miatasaludos
Lo que haría falta para subir la presión seria una bomba de mayor caudal.
Aun así con un 10w60 es suficiente, con el que 5w40 que usaba antes le hechaba en falta un pelin mas.
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carvelbau escribió:La presión la añadiría en frío que es cuando mas actúa la válvula, en caliente la presión baja y la válvula no se llega a abrir, por lo menos en mi coche, ya que no llega al tope de presión de tarado, que será de la misma presión maxima que marca en frío cuando lo aceleras un poco, 60lb/pulgada puede ser?
Lo que haría falta para subir la presión seria una bomba de mayor caudal.
Aun así con un 10w60 es suficiente, con el que 5w40 que usaba antes le hechaba en falta un pelin mas.
Miatasaludos
Desconozco si hace o no "algo" de bypass en caudales minimos, pero seguramente permanezca cerrada como dices. En ese caso estas un poco vendido a lo que dicte la densidad del aceite.
En mi NB, en caliente limita a 60psi y se queda a unos 15psi a ralenti. Si le das mucha tralla baja a unos 55 en carga y 10 a ralenti. En frio la aguja se queda pegada al 100 que es lo maximo que marca el reloj (sobre unos 40 a ralenti recien arrancado)
La bomba de mas caudal quizas pueda ayudar a solventar la caida en cuando el aceite esta muy caliente, que en mi caso no es preocupante.
Boundary Engineering vende engranajes de alto caudal para la bomba del miata a un precio decente.
- felinecrisis
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