Consumo de agua

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Largus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2017, 12:49

Re: Consumo de agua

Mensajepor Largus » 30 Dic 2017, 19:40

Imagen

Donde apunto con la flecha es donde empieza siempre a chorrear, limpio bien en bloque motor y luego se pone bien mojado poco a poco...
La varilla de aceite sale limpia.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Consumo de agua

Mensajepor uhia_p » 30 Dic 2017, 19:54

por lo que veo , es en la zona entre culata y el bloque, por debajo del colector de escape del cilindro 1º, no?

en ese caso esa zona es la de la junta por donde pasa el agua más cerca del exterior, son las marcadas en rojo en la oem de mazda

Imagen

si no has tocado esa parte, pudo haber sido un calentón y por suerte solo sale al exterior y no hacia el interior con el aceite, cosa que complicarían las cosas..

estoy empezando a descartar la bomba porque está más baja que ese punto.
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Largus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2017, 12:49

Re: Consumo de agua

Mensajepor Largus » 30 Dic 2017, 20:23

Gracias Alberto,
Ahora empiezo a entender algo, ya t digo, siempre empieza a echar liquido justo ahí y claro luego va cayendo por gravedad .
Me ha dicho el colega que me lleva el coche que seguramente es junta y algo mal hecho, mal apriete?? de momento como no mezcla no me pongo muy nervioso pero me mosquea que siempre tenga pérdidas.
Además me comenta el chico que si abrimos tendremos que rectificar la culata, eso no lo entiendo... no se puede poner junta nueva y ya??

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Consumo de agua

Mensajepor uhia_p » 31 Dic 2017, 02:59

Ufff. Eso si que ya no se... Es que si no ka has tocado nunca, no deberia haberse cascado por aprietes.

En caso de levantar todo. Que no es moco de pavo, lo de rectificar sería si hubiera alguna falla o algo mal. No por sistema. Salvo que quieras hacer un rectificado buscando prestaciones y mas compresión En los cilindros.

Sea como fuere, si es poca la pérdida no me preocuparia en demasía... Controla niveles y tal, ojo con los tapones de mas presión. Como te han dicho. Basta que tengas una fuga que a más presión y calor más sale.

Prueba un tapafugas de radiador, por si no es ahí la fuga. Y por ahora no se mucho más que decirte, me tienes un poco desconcertado...
Si no se ha tocado motor, los cambios de correa y bomba no deberían haber afectado a los espárragos de union de culata y bloque. Pero lo que si, es que un apriete indebidamente superior en la bomba, que va unida al bloque hay un par de posibilidades entre cientos, de provocar una grieta.

No te alarmes. Estoy prnsando en todos los posibles escenarios....

Descartando el bloque motor. Dejando esa humedad como anecdótica, en los nb y los primeros nb2. Seguían teniendo un fallo en el radiador de intercambio de calor, el que está dentro del habitáculo, tras la radio.
Dentro del mismo hay un radiador, al que se le entra refrigerante del motor y tiene justo al lado otra salida hacia el vano motor. Esas 2 tomas del lado del cokpit son unos meros tubos de cibre en donde se insertan los de caucho que vienen del bloque motor. Y tienden a corroerse, dando pérdidas, haciendo en el peor de los casos que el suelo de piloto o de copi se humedezca o encharque. Siendo esta señal la mas evidente junto a la pérdida sustancial de refrigerante.

Es otra idea, pa que empiezes el año con deberes...
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Consumo de agua

Mensajepor hybridpower » 31 Dic 2017, 21:24

Largus escribió:Imagen

Donde apunto con la flecha es donde empieza siempre a chorrear, limpio bien en bloque motor y luego se pone bien mojado poco a poco...
La varilla de aceite sale limpia.
Si lo tienes claro y sólo la pérdida es por ahí (no por detrás o parte delantera), la opción barata es reapretar la culata y quizás se solucione.

Sino, tendrás que sacar la culata y montar una junta nueva. Mandar a comprobar la culata ya es decisión tuya, un planificado sin más no es caro pero la suma puede aumentar si te lias a descarbonizar etc etc.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Consumo de agua

Mensajepor uhia_p » 31 Dic 2017, 23:41

Es que la tentacion de ya que estamos hacemos esto y lo otro, jejjeje. Es muy tentador
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Consumo de agua

Mensajepor hybridpower » 02 Ene 2018, 00:02

Descarbonizar y comprobar taqués no es caro, pero es sumar dinero a la factura. Cambiar retenes encarece más, y no hablo de portear porque ya es mucho dinero y completamente innecesario.

Si la culata se levantó hace más bien poco, no se ven cosas anormales y se quiere contener el presupuesto... como mucho verificar su planificado haría. Posiblemente no sea ni defecto de la junta sino del propio montaje (aceite en la tornillería, por ejemplo)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Largus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2017, 12:49

Re: Consumo de agua

Mensajepor Largus » 02 Ene 2018, 22:14

Imagen
Aquí se puede apreciar justo despues de una salida con el bloque motor limpio, se puede ver como chorrea.

titogpumar
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2014, 08:55

Re: Consumo de agua

Mensajepor titogpumar » 20 Mar 2018, 23:08

Hola, yo tuve el mismo problema de desaparecer misteriosamente agua de la botella de expansiòn-
Como tengo el motor recien hecho descarte junta de culata y mirando mirando localicè tres pequeñas fugas que deben ser habituales en los NA, la primera en la tapa del termostato , otra en tubo entrada radiador calefacciòn y la màs aparatosa en una pieza que es de aluminio y es como un intercambiador de agua dònde entra un tubo con una brida , otro metàlico que viene debajo de los colectores y cierra con una tòrica y un tubito pequeño que sale del termostato, està debajo de los colectores en la parte lateral hacia adelante del motor. Es relativamente difìcil de sacar, lo planifiquè con lija y cristal, junta nueva y listo.

Avatar de Usuario
Largus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2017, 12:49

Re: Consumo de agua

Mensajepor Largus » 21 Mar 2018, 08:19

titogpumar escribió:Hola, yo tuve el mismo problema de desaparecer misteriosamente agua de la botella de expansiòn-
Como tengo el motor recien hecho descarte junta de culata y mirando mirando localicè tres pequeñas fugas que deben ser habituales en los NA, la primera en la tapa del termostato , otra en tubo entrada radiador calefacciòn y la màs aparatosa en una pieza que es de aluminio y es como un intercambiador de agua dònde entra un tubo con una brida , otro metàlico que viene debajo de los colectores y cierra con una tòrica y un tubito pequeño que sale del termostato, està debajo de los colectores en la parte lateral hacia adelante del motor. Es relativamente difìcil de sacar, lo planifiquè con lija y cristal, junta nueva y listo.


De esto que comentas si que no tengo ni idea,ese tubo debajo d e los colectores me tiene intrigado pero descarto que sea por ahí ya que siempre la fuga ha sido de arriba hacia detrás.
hace unos meses le puse el líquido tapafugas en el bote de expansión y parece que ha parado un poco aunque sigue perdiendo un poco...
Un día de estos nos liamos con el mecánico y le pegaremos un apriete de la culata a ver que pasa


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados