Consumo de agua

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Consumo de agua

Mensajepor Arkanjel » 02 Ene 2012, 06:43

Ya que estoy terminando dejar el coche bien mecanicamente, aun tiene un fallo que no se de donde viene y me tiene desconcertado.

El coche consume agua o anticongelante (le echo anticongelante evidentemente). Pues relleno el radiador hasta arriba ( cuando hace falta y lo veo bajo) el vaso de expansión.
Y con el tiempo el nivel del agua desciende, es un puñetero misterio, porque no suelta agua por debajo ni veo humo por el motor ni nada parecido.
El coche no se calienta, la aguja de la temperatura sigue en su sitio y a veces si que lo vi realmente bajo de agua.

Lo mas raro de todo, en viajes largos (deberia gastar mas agua si fuera fuga o algo asi por logica quiero decir no se si mecanicamente tiene sentido) y no es asi, no gasta nada,
ni sube el nivel del agua, ni se pone hirviendo ni nada asi.
Casi siempre el coche lo uso por ciudad, y consume progresivamente, pero es que ahora ha estado parado 2-3 semanas y lo rellene hara 4 y le habre hecho desde entonces menos de
100kms y bajo el nivel, increible! y no suele bajar tan rapido, lo que quiere decir que baja tambien estando parado? o como es esto?

Entre en circuito con el y al darle cera y tal, tampoco ni se calienta ni baja el nivel mas ni hierve ni nada de nada.


Comprobaciones y cosas que cambie:

- Cambie el tapon del radiador por uno nuevo, pense que era lo mas barato 3€ y por si acaso. Sigue igual
- El tapon del vaso de expansion cierra bien de hecho esta hasta duro.
- En caliente tocar las tuberias del circuito y no estan duras como piedras se pueden apretar algo (quiere decir que no tiene sobrepresion no??)
- En el cambio de aceite, con la barilla y demas, no hay chicle, no se junta agua y aceite, salio el aceite y de hecho de muy buen color y el agua del radiador bueno anticongelante es color
verdecito, no tiene una pelicula de aceite ni nada parecido.



No tengo ni idea de que pasa, mis sospechas son:

- Junta culata, pero me parece muy dificil, ya que no se han juntado agua y aceite, ni se me calienta, ni suelta humo blanco ni nada por el estilo y ademas anda bien.

- bomba de agua obstruida, podria hacer esto?? hay ya me pierdo

- que soltase el agua por el circuito este que tiene el vaso de expansion para desaguar pero claro no tiene sobrepresion.

- que tenga una fuga por algun sensor y al estar caliente ni llegue al suelo

- radiador con alguna celda mal o algo asi (pajaros etcc....) y no se se quede hay pillado el agua o tenga burbujas o algo asi.


Estoy perdido, por favor a ver si alguien sabe como mirar esto o que podria ser. Un saludo!!! y Feliz año

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 02 Ene 2012, 09:49

Desmonta radiador.
Agua a presion por uno de los agujeros y darle una buena limpieza. (asi puedes ver si fuga por algun lado).

Lo montas y rellenas.

dejas desconectada la tuberia de arriba del radiador y lo pones a calentar (enciendes el motor). Cuando el motor este caliente y se abra el termostato, el circuito del agua, hara que salga agua por ese tubo a la vez qeu has rellenando el radiador que se ira vaciando rapidamente. Es una manera para hacer que no haya ninguna burbuja y cambiar el liquido.

Ha mi eso me lo hacen el un taller de manera que no me dejan NADA de aire en el circuito. Asi las tuberias estan duras como piezas.

Tengo un radiador de NA por casa. Si lo quieres, te lo dejo barato.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 02 Ene 2012, 12:38

esta mañana he estado haciendo mas cositas, que lei anoche por internet para ver el estado.

-El ventilador se enciende perfectamente

-en frio arranco y no sube el nivel del agua, acelero y tampoco sube, ni salen burbujas

-con el coche caliente el nivel de agua tampoco subio.

- Con el coche frio abri el tapon del radiador (coche parado) y salieron unas burbujitas y subio el nivel.

-Coche caliente toque la tuberia de arriba y no esta dura, y encontre una mini fuga, sale una gotita! y tiene un churrete blanco con lo que no es la primera, solo
salio al apretar la tuberia. Asi que la sellare o me la comprare nueva. Con que se puede sellar???


El radiador tenia un surquito de agua por arriba pero creo que era de cuando meti el tapon del radiador que cayo agua.

Sanson? si arranco el coche sin la tuberia de agua de arriba puesta, no va a caer agua a borbotones??? y no habra recirculacion de agua no?? al poner la tuberia no creara burbujas??

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 02 Ene 2012, 12:59

Si el tato esta cerrado, no sale agua por ahi. No hay circulacion con el coche frio. SOlo cuando se caliente. Por eso te digo de meter liquido cuando salte el ventilador (que es cuando abre el tato)
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 02 Ene 2012, 15:32

De que color es el plastico de tu radiador?

Si es marrón, puedes dar por encontrada tu fuga.
Imagen

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 02 Ene 2012, 16:13

plastico del radiador?? el tubito tiene un suquito blaquecino pero nada es una gotita.

El radiador ahora baje y limpie la parte superior, para ver luego si suelta agua por ahi, y le he quitado como una pegatina que no se si seria negra o trasparente pero llena de mierda
como si fuese celo.
el radiador con sus años y sin rejilla delantera tiene sus toques pero eso es normal.

si veo que no hay mas formas de comprobarlo hare como dices sanson, pero no termino de comprender jajajaja, dejo el radiador lleno de anticongelante sin el tubo superior arranco y cuando vea que hecha agua paro el coche y conecto el tubo? o lo conecto mientras echa agua y arrancado (creo que me arderan las manos jajajaja)

Vi esto en ebay

http://www.ebay.co.uk/itm/Mazda-Mx5-MK1 ... 170wt_1163

Pone para mk1, el mio es un nb1 1.8, seviran? o no son compatibles?? para nb no los encuentro a un precio tan competente.

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 03 Ene 2012, 21:24

Hoy hice 400kms con el coche.

Y bueno perdia agua pero fijandome por el tapon!!! pero lo he cambiado es nuevo, y sale una gotita y claro baja. Lo que no se si tambien pierde por las pestañitas superiores.

Mañana probare con el tapon antiguo a ver que pasa, pero perdia agua tambien antes, mirare, porque me parece raro que pierdan agua 2 tapones.


Son compatibles los radiadores y tuberias del NA con el NB1 1.8 hablando.

Avatar de Usuario
Largus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2017, 12:49

Re: Consumo de agua

Mensajepor Largus » 26 Dic 2017, 17:30

Hola ,retomo el tema ya q me está pasando algo parecido, Después de comprar el coche le hice todo el sistema , radiador limpio, manguitos silicona, bomba de agua, correa distribución, ventilador extra,saqué chocolate para parar un tren, ahora llevo anticongelante puro y ya no está sucio.
El coche funciona bien, el ventilador salta bien pero me consume liquido del vaso de expansión, llevo un garrafa siempre en el maletero. Como no me pierde x los manguitos, lo único que veo es el bloque motor mojado entonces lo limpio bien con desengrasante y vuelvo a rodar hasta q se calienta bien y vuelve a gotear x debajo de la linea de la culata, justo detrás de la bomba de agua. El aceite me sale limpio, no mezcla al parecer.
Lo he hablado con un compañero y me dice q seguramente le hicieron la culata y no lo hicieron bien. Le he echado sellador de fugas de radiador para ver si sella algo pero no he tenido ocasión de comprobar si h funcionado.
Bueno, si alguien ha tenido el mismo caso agradecería un poco de luz
:roll:

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Consumo de agua

Mensajepor uhia_p » 26 Dic 2017, 21:11

O por evaloracion en el tapón?
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Largus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2017, 12:49

Re: Consumo de agua

Mensajepor Largus » 26 Dic 2017, 23:32

uhia_p escribió:O por evaloracion en el tapón?

tapón nuevo más resistente a la presion, descartado tapón

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Consumo de agua

Mensajepor Sanson » 28 Dic 2017, 09:23

Bomba de agua jodida?
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Largus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2017, 12:49

Re: Consumo de agua

Mensajepor Largus » 28 Dic 2017, 09:58

Sanson escribió:Bomba de agua jodida?

Es nueva!! Puede q sea defectuosa?? Pero me sudaria por ahí???

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Consumo de agua

Mensajepor uhia_p » 30 Dic 2017, 11:30

La oem de mazda va sin gomas siempre solo con junta líquida, y la aftermarket hay que ponerle todas las gomas incluso el O-ring, todo comprado a parte.. Por suerte mirar si te pierde agua por la bomba, es lugar facil, si retiras el cubrecarter, o incluso las protecciones plásticas de frebte del motor. De ser por ahí, tienes garantia del taller por la mano de obra?

No lo se, socio pero un consumo tan notable, es inexorable verlo reflejado por algún lado... Charcos, humedades, o lo peor de todo. Mahonessa en el refrigerante/aceite
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Largus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2017, 12:49

Re: Consumo de agua

Mensajepor Largus » 30 Dic 2017, 15:08

Luego pongo una foto de donde veo la pérdida, es q con el móvil no puedo subir imágenes :?

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Consumo de agua

Mensajepor hybridpower » 30 Dic 2017, 18:55

Largus escribió:tapón nuevo más resistente a la presion, descartado tapón

Ojo con esto porque al someter al sistema a más presión, desfallecerá por el punto más débil que puede ser un manguito viscochado, un radiador viejo o una junta en mal estado. No es la solución a problemas de refrigeración.


Con el problema en concreto, debes asegurarte bien por dónde pierde el refrigerante. No dejes de revisar la parte trasera del motor y el intercambiador agua-aceite si es un motor 1.8
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados