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Sistema de encendido, mejoras? que se puede hacer?

Publicado: 22 Jun 2009, 18:04
por ismael_pt
Recientemente sufrí problemas con el encendido de mi coche. Despues de turboalimentarlo, las necesidades de encendido habian cambiado, la mezcla de gasolina mas densa entrando a presión en los cilindros se hace mas dificil de encender por las bujias (que no de predetonar por otras causas). Mi problema era una perdida total de potencia a partir de ciertas rpm, se notaba que el coche empezaba a salir disparado pero se venia abajo tras un pequeño tiron que lo dejaba como muerto.

Que se puede hacer para mejorar el sistema de encendido del miata?

En principio el encendido del miata es suficiente para sus caracteristicas de serie, pero cuando empiezas a potenciarlo, se queda corto o al menos no te deja desarrollar parte del posible potencial. Mucha gente opta por montar cables de bujia aftermarket o bujías de iridio de nosecuantos electrodos. Creo que podriamos asemejar esto a cuando se hacen esas supuestas "mejoras de admision y escape" que terminan no siendo mejoras. Las bujias de iridio desde mi punto de vista particular, no suponen mejora alguna frente a las de cobre y menos aun si el motor es turboalimentado. El tema de los cables igualmente.. si la bobina trabaja al tope de sus posibilidades no vamos a ganar intensidad de chispa poniendo un cable con seccion mas ancha, en todo caso el cable podria aprovechar una bobina mas potente.


Y ahora viene el mod que si supondria una mejora real de sistema de encendido:



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Como veis se trata de sustituir el encendido tradicional del miata por un sistema COP (coil over plug), es decir tendriamos una bobina dedicada a cada bujia, sin cables de alta intensidad, puesto que la bobina esta integrada en la misma pipa. Hay mucha gente que ha adaptado sistemas asi de otros coches (Toyota sobre todo) al miata. Con esto si conseguimos un mejor chispa,l que es lo que buscabamos al principio cuando pensamos cables y bujias de alta calidad que no terminan de proporcionar mejora alguna.


Abro el debate a ver que opiniones teneis. :roll:

Publicado: 22 Jun 2009, 20:52
por vuelta
y ahora cada cable que sale de cada bujia va conectado al distribuidor original del coche? o hay que hacer alguna gestion electronica desde la centralita para indicar cuanto tiene que saltar cada chispa?

Publicado: 22 Jun 2009, 20:58
por Desmo
Carai! Si habia una cosa que pensaba que no le faltaba a los mx-5 es chispa! x'D

Ahora en serio. Hace buena pinta! Aunque no crees que podrían quedar un poco "a la parrilla"? No entiendo mucho de materiales, pero no se que vida podrían tener con las temperaturas infernales de ahí encima ^^

Por otro lado... Por el mismo precio no existen bobinas aftermarket más potentes? Se simplifica más el cambio haciendolo así? (Aunque veo que van atornilladas a la tapa de balancines, lo de "bujerear" nosenose...)

Saludos!

Publicado: 22 Jun 2009, 21:04
por ismael_pt
vuelta escribió:y ahora cada cable que sale de cada bujia va conectado al distribuidor original del coche? o hay que hacer alguna gestion electronica desde la centralita para indicar cuanto tiene que saltar cada chispa?


Los cables que salen de cada pipa de bujia ya no son de alta tension, son simplemente las señales de 12v que manda la ecu cuando quiere que la chispa salte. Las adaptaciones no son faciles, requieren circuiteria aparte para funcionar con la ecu del miata, o bien con una ecu aftermarket.

Como te comentaba esta tarde, hay kits plug and play para el miata:

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Este en concreto es enchufar y listo, lleva la cajita negra que es la que se encarga de modificar el voltaje para las nuevas bobinas de encendido. Yo quiero probar pronto, se que con el turbo montado este mod es muy ventajoso.

Publicado: 22 Jun 2009, 21:11
por ismael_pt
Desmo escribió:Carai! Si habia una cosa que pensaba que no le faltaba a los mx-5 es chispa! x'D

Ahora en serio. Hace buena pinta! Aunque no crees que podrían quedar un poco "a la parrilla"? No entiendo mucho de materiales, pero no se que vida podrían tener con las temperaturas infernales de ahí encima ^^

Por otro lado... Por el mismo precio no existen bobinas aftermarket más potentes? Se simplifica más el cambio haciendolo así? (Aunque veo que van atornilladas a la tapa de balancines, lo de "bujerear" nosenose...)

Saludos!


Desmo, al miata no le falta chispa, no mientras el motor este de serie. Lo de "a la parrilla" no lo creo.. la tapa de valvulas se pone a una temperatura similar a la del refrigerante y por esa misma regla las mismas pipas de bujia de serie se quemarian, ademas el 1.8 del 2001 lleva las dos bobinas sobre la tapa de valvulas.

En cuanto a bobinas aftermarket mas potentes, montes lo que montes, la configuracion mas potente siempre la tendras en 1 bobina / 1 cilindro es como mas relajada va a trabajar la bobina. En las fotos las adaptaciones que se ven atornilladas, es porque las pipas de las bujias son mas largas y no se agarran bien al agujero, por eso les ponen soportes para que queden fijas. El tema no es sencillo de montar si te lo haces tu mismo, sobre todo por el circuito aparte, pero si a alguien le interesa puedo postear mas info sobre como construir un sistema COP para el miata.

Publicado: 22 Jun 2009, 21:36
por carvelbau
La primera vez que oigo hablar de esta mejora, pero no creo que sea ese tu problema, mas bien tiene pinta o de mezcla o de º de encendido.
Tu coche es un 1.8 con la distribucion variable?
Saludos

Publicado: 22 Jun 2009, 22:01
por ismael_pt
carvelbau escribió:La primera vez que oigo hablar de esta mejora, pero no creo que sea ese tu problema, mas bien tiene pinta o de mezcla o de º de encendido.
Tu coche es un 1.8 con la distribucion variable?
Saludos


carvelbau, no tengo problemas de encendido, lo mio fue que cuando puse el turbo el coche no tiraba, se quedaba sin fuerza completamente cuando entraba en boost, y era porque llevaba las bujias originales galgadas a 1,1mm y con mas km que el mercedes de un modo. Fue cambiarlas por unas BKR7E galgadas a 0,63mm y volver a la vida.

Mi coche es el 1.8 con distribucion variable, si.


Hablaba de este sistema como una posible mejora prestacional real sobre todo para nosotros los potenciados.

Publicado: 22 Jun 2009, 22:04
por Sanson
Yo creo que Raulhp lleva el sistema de encendido de serie y su miata es de los mas potenciados (aptos para la calle) que hay por europa.
Ahora mismo da (pendiente de banco) unos 370/380 jacos a las ruedas.

Pero insisto que no estoy seguro, pero creo que si.

Saludos.

Publicado: 22 Jun 2009, 22:10
por ismael_pt
Sanson escribió:Yo creo que Raulhp lleva el sistema de encendido de serie y su miata es de los mas potenciados (aptos para la calle) que hay por europa.
Ahora mismo da (pendiente de banco) unos 370/380 jacos a las ruedas.

Pero insisto que no estoy seguro, pero creo que si.

Saludos.


Segun su pagina web, raulhp lleva un aumentador de intensidad de chispa Okada proyect

Publicado: 22 Jun 2009, 23:13
por vuelta
y qu precios rondan esos kits plug and play para miatas?

Publicado: 22 Jun 2009, 23:16
por Sanson
Vuelta, tranquilo que tu no necesitas nada de eso.

Publicado: 22 Jun 2009, 23:37
por felinecrisis
En japon hay un kit para eso, de la marca Splitfire, especifico para miatillas.

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Pero tenia entendido q no son compatibles con sistema de turbo.

Publicado: 22 Jun 2009, 23:44
por felinecrisis
He investigado un poco, solo sirven para BP6, no sirve para 1.8, solo cambiando conectores y haciendo acoples valen algunos 1.8.

Es lo q dicen al menos alli en los foros de japon.

Publicado: 22 Jun 2009, 23:46
por vuelta
Sanson escribió:Vuelta, tranquilo que tu no necesitas nada de eso.


jajajaj, no se quien inventará tantos cacharros pero esto es una ruina.... jajaj

Publicado: 26 Mar 2010, 12:50
por Sanson
Retomando el tema.
El moss ya venden un kit para aumentar la intensidad de la chispa.

http://www.moss-europe.co.uk/Shop/ViewP ... exID=16277